jueves, 29 de diciembre de 2011

Cardo con salsa de almendras y gambas



¿Cómo van las fiestas? En casa estamos de vacaciones y como el tiempo acompaña, estamos aprovechando para hacer recados, encontrarnos con amigos y por supuesto la familia.
Evidentemente el fin de semana pasado comimos demasiado, así que hoy traigo una receta ligera. Un plato de verdura siempre viene bien, pero después de los empachos navideños y antes del fin de año es un plato que apetece mucho.
El cardo es una verdura de invierno, con alto contenido en fibra y agua lo cual la hace ideal para depurar el organismo. Donde vivo yo no es muy fácil de encontrar, pero como ya os he dicho estos días estamos de aquí para allá y en una de estas salidas lo vi. 
Mi padre es aragonés y en Aragón el cardo se consume mucho. Yo lo preparo como lo he comido allí, con salsa de almendras y gambas. Así lo he hecho:

INGREDIENTES (4 pax)
2 manojos de cardo (unos 800gr)
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
200g de gambas peladas
un puñadito de almendra fileteada
sal, pimienta rosa y aceite

ELABORACION
Limpiamos bien el cardo, pelándolo para quitar las hebras. Lo cortamos y ponemos a hervir en abundante agua durante cuarenta minutos. Cuando esté listo, lo escurrimos reservando el agua de cocción. En una sartén grande (o cazuela) cubrimos el fondo con aceite y freímos los ajos cortados en láminas. Añadimos el cardo escurrido y la cucharada de harina. Removemos para que la harina se tueste y añadimos las gambas y parte del caldo de cocer el cardo para que se forme una salsa espesa. Justo antes de retirar, añadimos la almendra fileteada. Rectificamos de sal y añadimos pimienta rosa molida. 



3 comentarios:

  1. Que plato tan rico, es ideal la combinación!que tengas una feliz entrada de año! un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, todo lo mejor para el 2012!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, con gambas mmmmhhh... un acompañante de lujo!. Tomamos nota de ella. Un beso Pili!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...