martes, 20 de diciembre de 2011

Crema de calabaza con queso azul y brocheta de camembert con gin tonic



Entrante de fiesta. Ideal para estas navidades. Sorprendente y deliciosa la crema de calabaza con queso azul. Y el pincho que la acompaña es por si mismo un original entrante.
Cuando los días son cortos y las noches frías es cuando mas apetece una buena crema. Aunque yo soy muy sopera y en cualquier época me van bien... Y para ir variando, me gusta poner algún punto diferente en las cremas. En este caso, el queso azul le va de perlas a la calabaza. Y como estoy probando diferentes platos para ver con cuales me quedo para el menú de Navidad y para Fin de año, he querido probar el toque de la brocheta. Y la verdad, me ha encantado. La gelea de gon tonic me la regalo la hermana pequeña de mi pareja y aunque la habíamos probado aun no le había encontrado el maridaje mas adecuado. Y con el queso rebozado queda perfecta. A ver que os parece a vosotros. Así lo he hecho yo:

INGREDIENTES (4 pax)
300g de calabaza
1 puerro
1 patata pequeña
50g de queso azul
sal, pimienta y aceite

Para la brocheta de camembert:
4 porciones pequeñas de queso camembert
harina
pan rallado
huevo batido
Gelea de Gin Tonic (mas info aqui)

ELABORACION
Pelar y trocear la calabaza, la patata y el puerro. Poner a hervir durante unos 25 minutos cubiertas de agua. Cuando estén, quitamos parte del caldo que dejaremos apartado por si hay que corregir la textura de la crema. Añadimos el queso a la verdura y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos y rectificamos de sal.
Por otro lado, rebozamos el camembert primero en harina, después en huevo y por último en pan rallado. Ensartamos en una brocheta y añadimos un poquito de gelea de gin tonic encima.





2 comentarios:

  1. qué lujazo! me encantan tus propuestas, y esto del gin tonic, voy a cotillearlo ahora mismo...

    ResponderEliminar
  2. Uau!! Si que es sorprendente! La brocheta con gin tonic, no se que gusto puede tener!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...