miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nísperos rellenos de mascarpone y lemon curd


Quedan pocos días para Navidad y creo que todos estamos ultimando detalles de los menús, pensando en que poner de entrante, de principal y de postre. El postre después de una comilona es algo importante, que sea de fiesta pero que no empache demasiado, que tenga el punto justo de dulce... Es complicado encontrar el postre ideal.
El otro día vi en el blog del Exquisit de Sónia un postre que me encantó, nísperos rellenos de mascarpone. Ella los preparaba con nísperos secos re hidratados, yo lo he hecho con nísperos en almíbar que encontré por casualidad el otro día y le he añadido el lemon curd. Y.... creo que ya tengo postre para Navidad!! Es dulce, sin empalagar, es ligero al llevar la fruta, es original, es ideal!!!.
A ver que os parece, así lo he preparado yo.

INGREDIENTES (4 pax)
1 bote de nísperos en almíbar de 750g
1/2 terrina de mascarpone

Para el Lemon Curd
4 limones
4 huevos
200g de azucar glas (puede ser normal)
100g de mantequilla

ELABORACION
Empezaremos por el lemon curd. Rallamos la piel de los limones y los exprimimos. Batimos los huevos y les añadimos el azúcar, incorporamos la piel y el zumo de los limones y ponemos a fuego muy bajo. La temperatura de la mezcla no puede superar los 70º porque sino se cuajaría el huevo y no saldría el lemon curd. Sin dejar de batir ligeramente con varillas, esperamos a que cuaje. Son unos 10 minutos. Una vez cuajado, apartamos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos. Reservamos en la nevera.

Abrimos el bote de nísperos y mezclamos el mascarpone con un poquito de almíbar. Tiene que quedar con consistencia dura. Rellenamos los nísperos con el mascarpone y cubrimos con una cucharada de lemon curd.
Hace falta que os diga que esta delicioso??


3 comentarios:

  1. Que combinación, me has sorprendido!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, esta bonisim!! Crec que el dia de Nadal ho fare amb una altra presentacio perque aixi es una mica dificil de menjar... Petons!

    ResponderEliminar
  3. tot el que porta mascarpone m'encanta!!! molts petonets guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...