viernes, 10 de febrero de 2012

Cuscus árabe


Mis padres nunca habían comido cuscus, y eso que mi padre hizo la mili en Sidi Ifni.... hace años ya!!. Así que era una buena excusa para una reunión familiar en casa para comer un plato que, a pesar de que en Marruecos se consume a diario, yo suelo hacer sobretodo cuando hace frio. Fue todo un éxito. A mis padres les encantó, y eso que son muy exigentes!!

INGREDIENTES (7 pax)
500g de cuscus mediano
200g de garbanzos cocidos
7 jamoncitos de pollo
1 trozo de 300g de ternera
2 calabacines
2 zanahorias
1 nabo
1 trozo de calabaza
1 berenjena
1 cebolla
Unas almendras crudas
Unos piñones
Unas pasas
2 cebolletas
Ras el hanout  (o una mezcla de comino, curcuma, pimentón, jengibre y pimienta)
Sal, aceite de oliva virgen

ELABORACION
Primero ponemos las carnes ha cocer junto con la cebolla. A la hora (mas o menos) añadiremos la zanahoria y el nabo cortados. A la media hora añadiremos el calabacin, la calabaza y la berenjena también cortados en trozos. Añadimos Ras el hanout (mezcla de sietes especias árabes) al gusto. Dejamos cocer unos 20 minutos mas. Rectificamos de sal y añadimos los garbanzos cocidos para que cojan sabor.
Para preparar el cuscus, lo ponemos en un bol y echamos caldo caliente (el mismo volumen que el cuscus). Tapamos el bol y dejamos unos tres minutos. Removemos bien con un tenedor para que quede suelto.
Mientras, ponemos las cebolletas cortaditas en una sartén con aceite, pochamos ligeramente y añadimos las almendras, las pasa y los piñones. Añadimos Ras el hanout y pochamos unos minutos.
Para servir, ponemos el cuscus en una fuente y cubrimos con la verdura. A parte servimos la carne, los garbanzos y los frutos secos para acompañar.
Si os gusta, un poquito de picante le va genial!!


4 comentarios:

  1. El cuscus és una perdició per mi!! Quan començo a menjar no puc parar, m'encanta!! Tu el fas ben complert com l'original! Perfecte!
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Amiga mia!!! como te queda toooooodo!!! esta receta la pongo la primera de la lista porque en casa a todos nos gusta el cocido y la combinacion de todo con el cuscus es genial! Gracias por compartirla! Un besote y buen fin de!

    ResponderEliminar
  3. El cuscús es uno de nuestros platos favoritos y pocas semanas en invierno no preparo un buen pucherito de él.
    Con sus especias, viajas inmediatamente en lugares más cálidos.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. delicioso cuscus, lo has bordado! un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...