jueves, 22 de marzo de 2012

Buñuelos de viento con crema a la naranja


Estamos en tiempo de cuaresma. La verdad es que en casa somos poco (o mas bien nada) religiosos, pero las tradiciones a nivel culinario nos encantan. Y esta es época de buñuelos. No había intentado hacerlos nunca. La tradición en mi casa no es de buñuelos sino de "huesecillos", unos dulces de masa parecida a las rosquillas típicos de Extremadura y que tengo que aprender a hacer...
Este es el tercer intento de buñuelos, y tengo que decir que ha sido el definitivo. La receta la encontré en la web de Directo al Paladar, aunque la tunee un poquito y le añadí el relleno. 

Esta es la receta de este mes para las chicas de Memòries d'una cuinera que han dedicado el mes de Marzo a los buñuelos. 


INGREDIENTES
200 g de harina
50 gramos de mantequilla
4 huevos
1/2 litro de leche
1/2 vaso pequeño de agua
1/2 vaso pequeño de anís
1 corteza de limón
azúcar
un poco de canela, aceite y sal.
Para la crema a la naranja:
1/2 litro de leche
1 sobre de Royal natillas
Dos cucharadas soperas de azucar
1 cucharada de pasta de naranja Home Chef

ELABORACION
Ponemos en un cazo al fuego  la leche, el agua, el anís,  la corteza de limón y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadimos la harina de golpe y con el fuego bajo, removemos bien toda la mezcla.

Subimos el fuego y seguimos removiendo hasta que la mezcla se separe de las paredes del cazo. Retiramos del fuego y esperamos a que la masa se entibie. Ahora tenemos que incorporar los huevos de uno en uno. No añadimos un huevo hasta que el anterior no ha sido completamente integrado en la masa. 
Con la ayuda de una cuchara pequeña, cogemos porciones de la masa y freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Ojo, el aceite tiene que estar caliente, pero no demasiado sino los buñuelos quedarían crudos por dentro (por experiencia lo digo...). Sacamos los buñuelos y los pasamos un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite. Después los espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
Preparamos la crema siguiendo las instrucciones del sobre de Royal pero usando medio litro de leche en lugar de los tres cuartos que indica. Cuando esté lista, le añadimos una cucharada sopera de pasta de naranja. Dejamos enfriar y con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla rellenamos los buñuelos.

6 comentarios:

  1. a la 3ª va la vençuda, no? jajajajaja. Tenen una pinta increíble, i amb aquest farcit han d'estar de vici. Moltíssimes gràcies bonica per participar. Petonets

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta. Me vuelven loca los buñuelos y me encanta la naranja. Te la copio para hacer en casa. ¿Donde conseguiste la pasta de Home Chef? En Madrid había una tienda que vendía sus productos pero la cerraron. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compre en una tienda en Barcelona, pero creo que Ingrid de My Lovely Food la tiene en su tienda online!!

      Eliminar
  3. Ja m'agradaria tenir-ne uns quants ara! A veure si també ens ensenyes els huesecillos, es que m'encanten les rosquilles.;)
    Petonets i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos! esa cremita de naranja los hace especiales ;) Bess.

    ResponderEliminar
  5. tremendamente buenos y irresitibles
    beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...