domingo, 18 de marzo de 2012

Lasaña de escalibada, bacalao y morcilla a la salsa ligera de romesco



Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña.

Hacía tiempo que no preparaba Lasaña. Aunque nos gusta mucho, es laboriosa y acabo antes haciendo un plato de pasta  mas sencillo con espagueti o macarrones... Pero gracias a Whole kitchen he preparado una lasaña deliciosa!! Y eso que ha sido totalmente improvisada... Llevo unos dás con mucho trabajo y no había pensado que preparar. Además este fin de semana vamos a estar fuera (esta entrada está programada :-)) Así que tenía que hacerla hoy si o si!!. Mirando por la nevera me ha llegado la inspiración. Y tengo que decir que estoy muy contenta con el resultado...Esta muy rica!!!

INGREDIENTES (2 pax)
8 placas de Lasaña
Medio pimiento escalibado
Media berenjena escalibada
Una morcilla de cebolla
Una cebolleta hermosa
2 trozos de bacalao desalado
200ml de nata líquida
3 cucharadas de salsa romesco
Romero
Pimentón de la vera
una cucharadita de maicena
Sal, pimienta, aceite

ELABORACION
Cortamos la cebolleta en brunoise y la ponemos a pochar con un poco de aceite. Cuando este medio hecha, añadimos la morcilla cortada en trocitos y dejamos que se cocine unos minutos. 
Ponemos agua a hervir para cocer las placas de lasaña. Cocemos también el bacalao unos cinco minutos en abundante agua con un poco de romero. Escurrimos, desmenuzamos y reservamos.
Para hacer la sala ligera de romesco, desleímos la maicena en un poco de nata y la ponemos a hervir en un cazo junto con las cucharadas de salsa romesco. Cuando espese, espolvoreamos con pimentón y rectificamos de sal y pimienta.
Para montar la lasaña, ponemos una placa en la base de un recipiente para horno, añadimos tiras de pimiento y berenjena escalibados. Ponemos otra placa y la morcilla con la cebolla. Otra placa y el bacalao desmenuzado espolvoreado con un poco de pimentón. Y una última placa de lasaña y la salsa ligera de romesco. Horneamos diez minutos a 180º. 

10 comentarios:

  1. Una improvització molt bona!! La foto t'ha quedat genial! petons

    ResponderEliminar
  2. Que bé Pili, arribar a casa i trobar-te aquesta lassanya a la nevera...Jo seria feliç!
    Nani

    ResponderEliminar
  3. Wow que original tu lasaña con bacalao, escalibada y morcilla, y además con esa salsita de romesco,,,..ummmmm debe estar bien gustosa! un beso

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhh... qué buena!!! Con escalobada y bacalao combinada con morcilla y encima romesco en vez de bechamel. Me la llevo para otra ocasión!!!!! Una receta original y estupenda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Menuda improvisación!!! Te ha quedado estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pili esta lasaña es de las mas originales que he visto desde hace tiempo, me encanta, tendremos que probarla. Me quedo por tu blog para ver lo que nos cocinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pili muy buena y original tu lasaña,viva la improvisación
    beso

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta. Me gusta mucho. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Molt original i el romesco m'encanta!
    Petons.

    ResponderEliminar
  10. wow, que maravilla!! buenisima idea!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...