jueves, 24 de mayo de 2012

Tortitas de calabacin y cebolla al curry


Seguro que muchos conocéis el blog de "Las recetas de MJ" , su iniciativa de cocinar con algún blogero y poner un vídeo con la receta cada dos semanas.  Bueno pues hace unas semanas cocino con "Cocido de Sopa" e hicieron unas tortitas de calabacín que me cautivaron... madre mía que pinta que tenían !!! Solo les vi un pequeño "pero"... y es que a mi las salsas a base de yogur no me van...

He tuneado un poco la receta, para hacerla un poquito mía, darle un toque mas de sabor y así no tener que preparar ninguna salsa para acompañarlas. Ha sido un exitazo en casa. Están buenísimas y la verdad es que se preparan super rápido. Os recomiendo que veáis el vídeo con la receta original.

INGREDIENTES (para 2 pax)
1 calabacin grande
1 cebolleta
1 huevo
2 cucharadas de harina de maíz (sin refinar, la que es amarilla)
Curry (al gusto)
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

ELABORACION
Rallamos el calabacín y lo ponemos en un escurridor con un poco de sal. Reservamos. 
Cortamos la cebolla en brunoise y en una sartén con un poco de aceite pochamos. 
Batimos el huevo. Con las manos apretamos bien el calabacin para que suelte el agua que habrá desprendido gracias a la sal. Incorporamos al huevo, junto con la cebolleta pochada. Añadimos dos cucharadas de harina de maíz y curry al gusto. Mezclamos bien. Rectificamos de sal y pimienta.
En una sartén con muy poquito aceite y con la ayuda de una cuchara vamos echando porciones de masa a las que damos forma redonda. Hacemos por ambos lados (unos dos minutos). Y ya están listas para comer!!



15 comentarios:

  1. Ja sé què faré avui amb el carbassó que tinc a la nevera. M'encanten aquestes "tortitas". Trobo que han de ser delicioses... Ja et contaré ;)

    Petonets!

    ResponderEliminar
  2. Aquesta recepta me la guardo, la provaré. Quina pinta! Petons

    ResponderEliminar
  3. es normal que las recetas las tuneemoss a nuestros gustos y asi siempre las hacemos diferentes y buenas tambien,ya lo dice el refran¡gustos son colores¡esta receta la tengo en pendientes y caera seguro
    peto

    ResponderEliminar
  4. Pili, m'ha fet molta gràcia veure la teva recepta! Mira que n'he vist vegades, de tortilletas, però sobretot de gambes, marisc i peix... però així amb curry... a veure si m'hi animo com tu! Petonet

    ResponderEliminar
  5. T'han quedat molt macas i amb curry han de tenir un gustet molt bo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  6. Hola Pili, molt bona combinació d'ingredients m'encanta el curry i em sembla que aquestes tortites surten bones amb qualsevol canvi.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado y con nuevos ingredientes, habrá que probarlos, besos.

    ResponderEliminar
  8. han d'estar boníssimes! quan les vaig veure al bloc de la mj ja vaig guardar-me la recepta!!! ;P molts petonets

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien las hice, con gambas. Buenisimas me parecieron. Y las tuyas con lo que me gusta el toque de curry seguro que tambien.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de tortitas me encantan y en casa suelen volar :o)
    Muy rico el toque de curry,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. UY, Pili, ese toque a curry seguro que me gusta. La receta que yo empecé a hacer de tortitas también llevaba cebolleta, pero no nos gustaba el toque crujiente en comparación con la jugosidad de las tortitas, así que no la utilizo para hacerlas.

    Me alegro que te hayan gustado las tortitas. Ahora a repetir. A ver con qué se te ocurre hacerlas, je je.

    Un beso. feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. ohhh, la verdad es que me encantó cuando vi el video, pero es que además BeatriZ (sin salir de mi cocina), las hizo y me dió a probar y he de afirmar que son absolutamente deliciosas ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  13. Vi a Yolanda hacerlas y me he quedado con las ganas porque la salsa de yugur en casa no quieren ni verla con lo que a mí me gusta! Estas tuyas con el curry creo que me dan la oportunidad de hacerlas! Besos

    ResponderEliminar
  14. Hmm! Qué ricos que se ven! Me encantan este tipo de bocaditos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...