lunes, 18 de junio de 2012

Souvlaki de pollo con escalibada y pan de pita




Estoy a dieta... snif. Se que mirando las ultimas recetas del blog no lo parece, pero si, es un hecho. Y es que lo de tener un blog de cocina implica que te tengas que controlar muy mucho cuando preparas según que platos. Y mi control es nulo... Total que al final he decidido ponerme a dieta un mes o mes y medio. Así que muchas de las recetas que veréis próximamente las haré para el resto de la familia. Yo no las puedo probar!!. 

En el caso de hoy, es un "a medias". Puedo comer el pollo y la escalibada y únicamente puedo probar el pan de pita, probar, un pedacito nada mas... Pero si que os puedo decir que en casa a gustado mucho. Incluso el proceso. El ver como los panes se hinchaban en el horno ha sido todo un espectáculo!! Es la magia de la cocina...

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Junio nos invita a preparar Souvlaki y Pan de Pita



INGREDIENTES (para 4 pax)
2 Muslos de pollo troceados
1 pimiento escalibado 
1 berenjena escalibada
Romero, oregano
Sal, pimienta AOVE

Para las pita
250g de harina de fuerza
5g de sal
12g de levadura fresca
10g de aceite
20g de leche
140g de agua templada


ELABORACION

Ponemos los trozos de pollo en un bol. Salpimentamos y añadimos abundante romero y orégano. Echamos un hilito de aceite y dejamos macerar al menos durante un par de horas antes de hacerlo.

Para elaborar la masa de las pita, mezclamos los ingredientes secos, harina, levadura y sal, y añadimos los líquidos. Amasamos bien durante al menos diez minutos. Dejamos reposar tapado con un paño de algodón húmedo hasta que haya doblado su volumen. Cortamos la masa en seis trozos. En una superficie enharinada, los boleamos y con la ayuda de un rodillo aplanamos. Ponemos en una bandeja para horno y dejamos reposar 15 minutos.
El horno tiene que estar muy caliente, al máximo, y al meter las pita (en el centro del horno) pondremos el ventilador si lo tuviéramos. Estarán listas en unos 6 minutos.

Ponemos el pollo en una sartén o plancha y dejamos que se haga.
Acompañamos con berenjena y pimiento escalibado.




17 comentarios:

  1. A mi també em passa el mateix! Amb el blog, és un no parar de menjar i ja fa alguns dies que me posat a dieta, encara que m'està costant una mica. Aquesta recepta sembla deliciosa i a demés saludable! petons

    ResponderEliminar
  2. ay! qué perdición yo también he engordado y seguro que es por ésto del blog!! además, he perdido la fuerza de voluntad, de verdad, no puedo ponerme a dieta, bastante hay con lo que hay!!! suerte con la tuya... me encanta la comida griega y estoy con la boca hecha agua con estas propuestas que habéis preparado de Whole kitchen...

    ResponderEliminar
  3. Te pasa como a mi hago la comida y yo casi ni la pruebo
    pero estos kebabs no los pude resistir jajajaja!!!
    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pili, tus brochetas y tu pan de pita riquisimos.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Que sacrificio mas grande es ponerse a dieta con estas cosas ricas que preparar,yo lo he intentado ,pero despues de la pechugita que me hago a la plancha me tomo un pedazo de helado jeje. MIl besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario en mi blog, tu receta tambien tiene una pinta buenísima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Con estas cosas tan buenas ...dieta??? que es eso??? jejejej
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Es muy difícil llevar un blog y no coger algún kilo; hay que tener mucha voluntad.

    Me encanta como te ha salido la propuesta de este mes, ¡¡¡ tiene una pinta bárbara!!!
    Pero lo que seguro voy a hacer son los involtini de berengena y salmón. Riquísimos.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta1 y los panes te han quedado genial, me encantan, me apunto la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pili, una fantástica presentació! De gust ni et dic...
    Nani

    ResponderEliminar
  11. A ver si nos prohibirán también tener blog por tener incidencia en nuestra dieta jajaja
    Bueno, a ver, unos días aligeraos y ya está.
    Me imagino el espectáculo de los panes pita subiendo en el horno, me tengo que animar a prepararlos caseros, para aprovechar el horno nuevo jejeje
    Besos y ánimos con la dieta!
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. El toque de la berenjena y el pimiento en escalibada me encanta! Las brochetas súper apetecibles! Te cojo la idea del pollo en brocheta...nunca lo había hecho. A los niños les encantará.

    ResponderEliminar
  13. Las brochetas ideales y el pan de pita te ha qedado estupendo, nunca lo he hecho en casa, así que me guardo la receta! un besito

    ResponderEliminar
  14. Es lo que hay, opino como Pilar, imposible llevar un blog de cocina y no aumentar de peso, jajajaja, a mi me ha pasado este invierno, no es nada grave, pero he pillado algo de peso, el verano ayudará a desprenderme de ellos para recobrarlos en el invierno. Pero es que tooodo es tan rico y nos apetece hacerlo todo, al menos a mí.
    Tu propuesta de hoy (que estos días he visto varias) me parece una ricura, sobre todo el pan de pita que nunca la hecho, no se me escapa, me apetece mucho, mucho.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  15. Un piacere conoscerti pili, ciao :)
    deliziose ricette

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...