domingo, 2 de septiembre de 2012

De vuelta!!

Se acabaron las vacaciones!! Pero no hay porque estar triste. Las hemos disfrutado y mucho. Y la vuelta a casa ha sido con  una gran sonrisa dibujada en la cara y con muchos momentos vividos guardados en nuestro recuerdo para siempre.

Hemos repartido nuestras vacaciones entre dos pueblos muy distantes y muy diferentes. La primera parte fue en el pueblo natal de mi familia materna, al norte de la provincia de Cáceres,  en la comarca de la Vera. Un pueblo precioso, en un entorno muy verde que poca gente asocia con Extremadura. Los días allí transcurrieron entre encuentros familiares, excursiones por la montaña y visitas culturales a lugares Patrimonio de la Humanidad como el Monasterio de Guadalupe y Cáceres. Gastronómicamente hablando es muy famoso el Pimentón de la Vera, sus embutidos y sus quesos de cabra. También es tierra de cerezas, frambuesas, pimientos, cochinillo.... Vamos, una delicia para el paladar!!. He comido cosas exquisitas, cosas que recordaba de mi infancia y que hacía tiempo que no comía y hemos hecho mermelada de frambuesas y moras recolectadas por nosotros.  Pero de todo, me quedo con dos cosas: unas tostadas con  queso de cabra aromatizado con pimentón y orégano y una morcilla de berzas. Muy rico!!




La segunda parte de las vacaciones ha sido bien distinta. Hemos estado en  un pueblo en el que a pesar de no tener raíces ni familia nos sentimos como en casa y al que volvemos siempre que podemos. Al norte de la Costa Brava, está Cadaques, refugio de artistas como Dalí y pueblo que nos acoge en verano por unos días.
Y allí, básicamente entre calas y lentos paseos han pasado nuestros días. Buena lectura, charla, risas de niños y visitas de amigos han hecho que fueran las vacaciones soñadas.
Hay dos cosas que debes probar si vas a Cadaques, una las anchoas y otra los "Taps", unos dulces tipo bizcocho con forma de tapón que se comen bañados por ron cremat (flameados). Una delicia....



Y ahora toca volver a la normalidad. Estoy deseando ponerme al día con vuestros blogs y empezar a publicar recetas (tengo un montón de ideas!!!). Pero eso si, poco a poco. Estos días hemos vivido lentamente, saboreando cada momento y cuesta coger el ritmo normal... :-) Además hemos "descubierto" que se puede vivir sin apenas conexión a internet, que tengo que reconocer que fue extraño al principio pero después la desconexión es total!!.

¿Qué tal han ido vuestras vacaciones? ¿Habéis probado algún "manjar"?

Ains.... que dura es la "rentrée" !!

12 comentarios:

  1. Bienvenida!! Ya las vacaciones más "ligeras" se han pasado, esta semana ha sido de ir poco a poco a lo cotidiano así el choque es menos notorio.

    Me alegra leerte de nuevo y disfrutar de tus paseos y un trocito de los lugares y sabores que has disfrutado.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. pues tu rentrée me ha encantado, esperamos la receta de esos taps...bsss

    ResponderEliminar
  3. bienvenida! nosotros tambien recien aterrizados y como tu, supercontentos de volver a casa!!! nos vemos en estos dias, espero que sea antes de leerte! jajaja! besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo Pili,ya vamos poniendonos las pilas,me gusta mucho las zonas que has disfrutado estos dias,las conozco y me encantan como la cocina.
    Buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  5. Buena tierra a la que has ido! soy hija de extremeña y como entenderás Extremadura está en mi corazón ;). Bienvenida y nos vemos por aquí ;). Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida guapa!! Me alegra que hayas disfrutado y desconectado!!
    Las mías geniales, pero la vuelta ha sido bastante dura, es lo que tiene tanta desconexión, luego cuesta retomar la rutina!!
    Deseando ver que nos traeas!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. PUes poco a poco, hay que volver a la rutina con calma y tranquilidad que tenmos muchos meses por delante :o)
    Me alegro de este estupendo verano, en tierras muy distintas pero donde se come de una manera riquísima :o)
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  8. Ben trobada! A veure que ens prepararàs...
    Feliç setembre,
    Nani

    ResponderEliminar
  9. Pili cariño que vacaciones mas preciosas, hace algunos años estuve en la vera y vine enamorada como bien dices tu de sus gentes sus paisajes, y desde luego esa gastronomia que tan sencilla es uan delicia para el paladar sus enbutidos y sus dulces son inigualables, Cadaques no lo conozco, pero me encantaria. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Bienvenida11. Esperamos ver pronto tus recetas :)))

    ResponderEliminar
  11. Ya estamos regresando poco a poco, el mundo blogger empieza a calentar motores!!!! que lindas vacaciones habrás pasado! un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola te sigo desde hoy, he dado un paseo por tu blog con tu permiso y me gusta compartir contigo.Ya veo que lo pasates muy bién, me recuerda tus fotos de vacaciones pasadas y son preciosas.Decirte también que estoy de sorteo y pido que me prparen unas galletitas con enlace a mi blog.¿te animassssss... Besos y estaremos en contacto

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...