domingo, 29 de abril de 2012

Golosinas de manzana asada y fresas




Es curioso como a veces una cosa lleva a otra que aparentemente no tiene nada que ver... Tenía unas manzanas asadas con azúcar y canela que había hecho como postre, en un intento de que los niños comieran fruta de una manera diferente.... Pues mi gozo en un pozo porque no tuvieron éxito. Así que me puse a pensar que otra cosa podría hacer con ellas cuando vi una bolsita de ositos que llevaba mi hijo en la mano. Ya está!!! Haría golosinas con las manzanas asadas. Me puse a mirar por los blogs alguna receta sencilla y encontré esta que os traigo en el famosísimo y precioso blog La Receta de la Felicidad. Es muy fácil, y el resultado es perfecto.
Para que no me dijeran que no a las golosinas de entrada, preparé también unas cuantas de fresa. Éxito total. Ya me están pidiendo mas... y yo ya tengo otros sabores en mente...


INGREDIENTES
250g de puré de frutas (en mi caso, 125g de manzana asada y 125 de fresas naturales)
200g. de agua
150g. de azúcar.
4 a 8 gr de agar-agar en polvo

ELABORACION
En un cazo ponemos a hervir el agua, el azúcar y el agar-agar. Sin dejar de remover, esperamos a que hierva. Después añadimos el puré de frutas (ya sabéis que yo he hecho la mitad con manzana asada y la otra mitad con puré de fresa) y dejamos hervir un par de minutos mas.
Pasamos a los moldes y dejamos enfriar. En el momento de servir, rebozamos en azúcar. Al ser de fruta natural, hay que conservarlas en la nevera durante un máximo de 5 o 6 días.

sábado, 28 de abril de 2012

Bizcocho con manzana y avellanas


En casa nos encanta el bizcocho del yogur de toda la vida... Lo preparo muchos días y nos lo comemos para desayunar o como merienda. Algunas veces me gusta "aromatizarlo" con algún ingrediente que le pueda ir bien, y uno de los que mas nos gusta es la manzana... Le ponemos manzana rallada muy a menudo.
El otro día encontré en uno de los supers que suelo visitar avellana molida. Y me llevé unos cuantos paquetes. La verdad es que en este bizcocho queda perfecta. Le da un toque muy rico y combina a la perfección con la manzana. Así lo he hecho yo:

INGREDIENTES
3 huevos
1 yogurt natural
2 medidas de yogurt de azúcar
1/2 medida de yogurt de aceite de girasol
2.5 medidas de yogurt de harina
0.5 medidas de yogurt de avellanas molidas
1 manzana (que no sea acida) rallada
1 sobre de levadura química (Royal)


ELABORACION
Batimos bien los huevos hasta que espumen. Después vamos añadiendo los ingredientes y batiendo bien hasta incorporarlos todos.
Precalentamos el horno a 200º. Untamos un molde con mantequilla (si es de silicona no hace falta) y ponemos la masa en el horno unos 30 minutos. Es muy importante no abrir el horno al menos durante los primeros 20 minutos.

Una vez fuera del horno, desmoldamos y enfriamos en una rejilla.

jueves, 26 de abril de 2012

Pannacotta de turrón


Supongo que a todos os has pasado que leyendo un blog mencionan a otro. Entráis en el que no conocíais y os encanta... Pues eso me paso con el blog "Migas con Locura". Os recomiendo que lo visitéis si aun no lo habéis hecho. Tienen unas recetas maravillosas y además están de aniversario. El reto consiste en elaborar una receta italiana que no sea ni pasta ni pizza, para que entre todos demos a conocer la variedad culinaria de ese gran país.

La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de nata, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.
Así que aquí va mi modesta aportación al reto. Una pannacotta a la que he querido darle mi toque con turrón de Jijona.




INGREDIENTES
250g. de leche semi desnatada
350g. de nata líquida (la de montar)
150g. de turrón de jijona
25g. de azúcar
15g de gelatina

ELABORACION
Troceamos el turrón. En un cazo ponemos a hervir la leche, la nata, el azúcar y el turrón. Vamos moviendo para que el turrón se deshaga. 
Desleímos la gelatina en un poco de agua fría. Añadimos al cazo, removemos y apagamos el fuego. 
Vertemos en unos moldes individuales previamente untados con aceite de girasol o spray anti adherente, y dejamos enfriar.
Yo le he puesto un poco de dulce de leche a la hora de servir que le va perfecto!!


miércoles, 25 de abril de 2012

Garbanzos con congrio



Este mes el reto de "Kooking Pequeños Placeres" es muy especial para mi. Está dedicado a Aragón y de allí es mi padre y la mitad de mi hijo. Allí, en un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza de no mas de 200 habitantes en invierno,  llamado Villafeliche he pasado las vacaciones de mi adolescencia, juventud y parte de mi  madurez. Aunque ahora hace unos pocos años que por circunstancias de la vida no voy por allí, tengo muy buenos recuerdos y muy buenos amigos y por ello este plato va dedicado a todos ellos. Ui... que me emociono demasiado, porque les echo tanto de menos...

Igual a muchos os sorprenderá el nombre del plato por el congrio. Pero es que el congrio que se utiliza para elaborar este plato no es fresco, es un congrio seco y ahumado que yo únicamente he visto en Zaragoza, aunque probablemente se encuentre en otros sitios. Os he hecho una foto para que lo veais. Tiene un sabor muy particular, fuerte a ahumado. Por ello con un trozo tendremos bastante. Yo he puesto una tercera parte del que veis en la foto para cinco personas, y es mas que suficiente para dar sabor y color al guiso.



INGREDIENTES (para 5 pax)
400g de garbanzos
200g de espinacas
1 cebolla
1 puerro
1 hoja de laurel
100g de congrio seco y ahumado (en su defecto, podéis poner bacalao desalado...)
5 huevos de codorniz
1 trozo de pan
sal, aceite de oliva virgen extra

ELABORACION
La noche de antes ponemos los garbanzos en remojo y el congrio también en remojo por separado. 
Primero cocemos los garbanzos junto con el puerro, la cebolla y la hoja de laurel, aquí depende de si los hacéis de manera tradicional o en olla rápida, tardaran o dos horas o veinte minutos. Yo los hice de manera tradicional porque me parece que saben mejor y controlo mas el punto de cocción. Cuando les falten unos quince minutos de cocción, retiramos la cebolla y el puerro y añadimos el congrio troceado. 
Mientras se cuecen, freímos un trocito de pan en aceite y lo trituramos junto al puerro y la  cebolla. Lo volvemos a añadir a los garbanzos. Ponemos a hervir los huevos de codorniz. Cuando los garbanzos ya estén, les añadimos las espinacas y dejamos que cuezan un par de minutos. 
A la hora de servir, ponemos un huevo de codorniz en cada plato. 




lunes, 23 de abril de 2012

Champiñones rellenos de gambas con bechamel de ibérico





Feliz día de Sant Jordi!! Hoy es un día muy especial en Cataluña, un día donde hay rosas y libros y sobre todo mucho amor... Aunque la receta de hoy no es especial de Sant Jordi, si esta hecha con mucho amor, a ver si os gusta!

Hay algunos alimentos básicos que no pueden faltar en mi nevera y entre ellos están los champiñones y las gambas congeladas. Dan mucho juego, los puedes añadir a multitud de platos o los puedes combinar entre ellos.
Hace ya algunos días que vi en el blog de "Los inventos de Carmela" que esta de aniversario con concurso y el reto esta en preparar algo en formato "bola" o "palito".  No tenía muy claro que preparar, pero el otro día al abrir la nevera y ver los champis "me iluminé", champiñones rellenos!!! 
Desde que tengo el blog me doy cuenta de que hay muchos platos que no he hecho nunca, a pesar de que yo creía que cocinaba mu variado, y una se esas cosas son los champiñones rellenos. La receta está inspirada en una de Kanela y Limón que podéis ver aquí.

Aquí podeis ver las bases del concurso: CONCURSO 2 AÑOS DE " LOS INVENTOS DE CARMELA ": ¿Bola o palito ????

INGREDIENTES (os lo pongo en general porque depende de la cantidad que queráis hacer)
Champiñones
Gambas peladas
Bechamel espesa
Cebolla pochada
Taquitos de jamón ibérico

Harina, huevo y pan rallado para rebozar
Aceite de girasol

ELABORACION
Quitamos los troncos de los champiñones y ponemos los sombreros en un recipiente apto para el microondas. Los hacemos durante cuatro minutos a media potencia. Reservamos el liquido de la cocción. 
Añadimos a la bechamel espesa los tacos de jamón y la cebolla pochada (al gusto) y un poquito del líquido de la cocción de los champiñones. 

Ponemos una gamba dentro del sombrero del champiñón,  cubrimos con la bechamel y formamos una bola que rebozamos en harina, huevo y pan rallado. 
Freímos en abundante aceite de girasol.
Yo no he añadido sal a los champiñones porque el jamón aporta suficiente sal al conjunto.


sábado, 21 de abril de 2012

Carquinyolis de almendras y avellanas



Que equivocada estaba... Yo pensaba que los carquinyolis eran unas pastas dulces que se elaboraban a partir de masa de pan o de pan duro. Nada mas lejos de la realidad!! De hecho, la masa se asemeja mas a la de un bizcocho que a la del pan. El porque queda tan durito es porque se hornea dos veces.

El carquinyoli es un producto que se elabora en múltiples lugares de España, aunque es en Catalunya donde tienen más tradición. Se elaboran en muchas localidades, pero tienen reconocimiento especial los elaborados en Caldes de Montbui, Vic y Cardedeu, entre otras.

Este mes las chicas de Memóries de una cuinera nos invitan a preparar Carquinyolis. Y esta es mi versión, muy tradicional.
INGREDIENTES
250g. harina normal
50g harina de almendra
175g de azúcar
1 huevo mediano
50ml. de agua
60g. de almendras con piel
60g. de avellanas
8g. levadura (Royal)
la ralladura de medio limón o media naranja


ELABORACION
Precalentamos el horno a 180º. En un bol, mezclamos las harinas, el azúcar, el huevo, la levadura, la ralladura de limón y el agua. Trabajamos bien.
Cuando la masa este bien mezclada añadimos las almendras y las avellanas. Dividimos la masa en dos y formamos dos cilindros de unos 3cm. Ponemos en una bandeja para horno, cubierta con papel de horno o silpat.
Horneamos unos 25 minutos. Sacamos del horno y cortamos al bies en trozos de 1cm. Volvemos a poner en la bandeja y horneamos otros 10 o 15 minutos hasta que esten tostaditos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Se conservan perfectamente en cajas metálicas ó cristal.


viernes, 20 de abril de 2012

Espárragos blancos frescos de dos maneras


Durante las vacaciones de Semana Santa que pasamos en Provenza tuvimos la suerte de poder ir a algunos mercados de productores locales. Es una gozada poder comprar directamente del agricultor o del quesero... Los productos tienen una calidad excelente.
No nos pudimos resistir a comprar unos quesos, unas fresas y unos espárragos blancos frescos. Nunca los había comprado, pero estaban por todas partes y a un precio que nos pareció muy bueno.
Dónde los compramos nos dijeron que los tendríamos que hervir durante unos 20 minutos, que en mi caso al final fueron 40... Son muy fáciles de preparar, sólo hay que pelarlos para quitarles la primera capa y después hervirlos a fuego muy suave durante 40 minutos en abundante agua con sal. A partir de aquí podréis preparar recetas según la imaginación de cada uno...

Siendo la primera vez que los preparaba, no quise arriesgar demasiado, así que preparé un par de recetas del gusto de todos.

Estas dos propuestas se pueden hacer igualmente con espárragos blancos de lata. Al poder tomarse frias y ser ligeras, van perfectas para la época de verano, asi que con esta entrada participo en el concurso "Verano Azul" de  Las Recetas de Marichu y las mias. 



ESPÁRRAGOS BLANCOS FRESCOS EN VINAGRETA DE VERDURITAS Y ANCHOAS
Hacemos una vinagreta ligera con vinagre de vino blanco y aceite de oliva virgen extra. Añadimos un poco de cebolleta, zanahoria, pimiento verde y tomate seco en brunoise y dejamos macerar una media hora. A la hora de servir, echamos la vinagreta encima de los espárragos y añadimos unas anchoas.




CREMA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS FRESCOS 
En un cazo ponemos una patata pequeña, un puerro y una cebolleta pequeña  troceados a hervir junto con el caldo de la cocción de los espárragos. Cuando casi este cocido (unos 20 minutos), añadimos los espárragos y dejamos hervir otros cinco minutos. Añadimos un chorrito de nata y rectificamos de sal. Trituramos. Se puede tomar tanto caliente como fría.






miércoles, 18 de abril de 2012

Arancini de queso azul y nueces





Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de abril nos invita a preparar un plato clásico de la cocina siciliana: Arancini

Cuando leí esta frase en el foro de Whole Kitchen lo primero que pensé es que no me apetecía demasiado participar... unas bolas fritas de arroz??? Pensé que no podían estar buenas, todo desde la más absoluta ignorancia porque nunca había probado los arancini. Bueno, pues me equivoqué. Estan buenas. Muy buenas. Para repetir!!

Los arancini (o también como arancine) son una especialidad muy tradicional de la cocina siciliana. Se trata de unas croquetas redondas de pasta de arroz y que poseen un color anaranjado debido al uso de azafrán, se sirven calientes y se toman como un aperitivo.

Las más tradicionales son con salsa boloñesa en su interior, pero he preferido hacerlas de queso para que fueran mas suaves.

INGREDIENTES
150 g. de arroz (carnaroli o arborio)
0,4 l. de caldo
0,1 l. de vino blanco
un poquito de bacon ahumado
una bola de mozarella
azafrán en hebra
sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra

Queso azul
Nueces
1 huevo
pan rallado

ELABORACION
El día anterior a hacer los arancini, preparamos el arroz como si hicieramos un risotto: ponemos el bacón en un cazo con un poquito de aceite y cuando empiece a tostarse añadimos el arroz. Movemos durante un minuto mas o menos y añadimos el vino blanco. Removemos y empezamos a añadir el caldo, caliente, poco a poco y removiendo el arroz de vez en cuando. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante unos 15 minutos. Añadimos el azafrán y la mozarella. Removemos bien y rectificamos de sal y pimienta. Dejamos enfriar, idealmente hasta el día siguiente o mínimo 4 horas en la nevera.

Para preparar los arancini cogemos un poquito de masa de arroz, ponemos un trocito de queso azul y nueces y cerramos con otro poquito de masa de arroz, formando una bolita. Rebozamos con huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite. Se sirven calientes.



lunes, 16 de abril de 2012

Cake de escalibada



Cuando tengo invitados para cenar algún fin de semana, me gusta mucho preparar diferentes cosas para picar, en lugar de un menú tradicional de primero, segundo y postre. Además intento preparar cosas con antelación y así poder disfrutar de mis invitados cuando los tengo en casa. 
Este cake es perfecto para una cena. Se puede comer tal cual o se puede acompañar de unas anchoas, un poquito de jamón, una salsa picantita de tomate, etc... Y lo mejor, se puede preparar con antelación y congelar!!. Lo sacamos unas horas antes de la cena y estará igual que recién hecho. Así lo he hecho yo.

INGREDIENTES (6-8 pax)
1 cebolla pequeña
50ml. aceite de oliva
3 huevos
250ml de buttermilk
350g. de harina
120g. de pimiento escalibado
125g de berenjena escalibada
Media cucharadita de levadura
Un poco de sal
Hierbas provenzales

ELABORACION
Cortamos la cebolla en brunoise y pochamos en una sartén con un poquito de aceite. 
Mientras, batimos los huevos con un poquito de sal, añadimos el buttermilk, el aceite, la harina y la levadura y mezclamos bien. Troceamos la berenjena y el pimiento. Los añadimos a la mezcla junto con la cebolla pochada. Espolvoreamos con las hierbas provenzales, al gusto. 
Aceitamos un molde de cake y echamos la mezcla. En el horno pre calentado a 180º estará listo en unos 50 minutos. Comprobadlo antes de sacarlo, ya que esto depende mucho del horno y puede que necesite diez minutos mas. 


domingo, 15 de abril de 2012

Arroz rojo con shiitake, gambas especiadas y huevo de codorniz




Arroces, hay muchos. Es uno de los alimentos más consumidos en el planeta, y un básico de las cocinas catalanas y españolas. Así que tenemos una gran tradición arrocera y muchas formas de prepararlo.
Hace poco compré, en una feria de alimentación ecológica, arroz rojo tailandés y aun no había hecho ningun plato con el. Este mes los amigos de "Els Fogons de la Bordeta" y de "Xocolata Desfeta" en su Recepta del 15, nos invitan a preparar arroz. Así que después de bastante pensar decidí experimentar con el arroz rojo. 

Aquí os dejo un extracto de la web Gastronomia y Cia sobre este arroz:

El arroz rojo es uno de los tipos de arroz más exóticos, aunque dentro de estos arroces pigmentados hay distintas variedades y zonas de cultivo. Los cultivos más conocidos de arroz rojo se encuentran en Francia, Tailandia, Estados Unidos y Europa. El tiempo de cocción es más largo, como en general todos los productos integrales, arroces u otros cereales, y su uso culinario es tan amplio y versátil como los demás. Suele aprovecharse su llamativo aspecto para dar color a los platos, sea como guarnición, en ensaladas o incluso en risottos dependiendo de la variedad del arroz. En cuanto a su sabor, muy agradable, más intenso que el arroz blanco con un recuerdo a frutos secos, sobre todo a nuez.


La verdad es que el experimento ha sido todo un éxito. La combinación de sabores es muy buena y el puntito de picante es el justo!!. Os animo a que probéis este arroz, ya me diréis que tal!!


INGREDIENTES (por persona)
70g de arroz rojo tailandés
150g de shiitake
100g de gambas peladas
2 huevos de codorniz
un cuarto de puerro
un trocito de sobrasada
ají (cayena molida)
Sal, pimienta de sechuan y aceite de oliva 

ELABORACION
Ponemos a cocer el arroz en abundante agua con sal. A fuego medio-bajo tardara unos 40 minutos en estar listo. Reservamos.
Ponemos las gambas a macerar en un poco de aceite de oliva, sal y ají. 
Mientras, preparemos los huevos de codorniz. Cubrimos un vaso con papel film. Ponemos unas gotas de aceite y cascamos los dos huevos. Añadimos un poquito de sobrasada y un pelín de ají. Cerramos el papel film y atamos bien. Cocemos en agua caliente durante un par de minutos. 
Cortamos el puerro en brunoise. En un wok (o sartén), salteamos los shiitake con un poquito de aceite, sal y pimienta de sechuan. Sacamos. En el mismo wok, salteamos las gambas junto con el aceite de la maceración. Reservamos. Y por ultimo, salteamos el puerro también en el mismo wok y añadimos el arroz  bien escurrido. Salteamos un minuto. Para servir, presentamos los huevos de codorniz sobre el arroz, y vamos añadiendo shiitakes y gambas al gusto. 






jueves, 12 de abril de 2012

Timbal de tartar de salmón y escalibada


Terecetario está de aniversario, 1 añito!! Muchas Felicidades Tere!!
Ha tenido una idea genial para celebrarlo, que participemos en su concurso preparando una receta con la T, ya sea en el nombre del plato, la forma, etc... "Con T de Terecetario"
Pues aquí va mi aportación, con doble T en el nombre, Timbal y Tartar... :-)

Me encanta el tartar de salmón y la escalibada. De hecho, ya he publicado algunas recetas con ellos. Pero esta vez los he combinado. El resultado, buenísimo!!!

INGREDIENTES (para una Tapa para picar, o plato para uno)
100g de salmón fresco
50g de pimiento escalibado
50g de berenjena escalibada
Media cebolleta
Mostaza en grano
Salsa de soja
wasabi
Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra

ELABORACION
Troceamos el salmón, la berenjena, el pimiento y la cebolleta bien pequeñito y por separado. Ponemos el salmón, la berenjena y el pimiento cada uno en un bol. Añadimos un poco de cebolleta a cada uno, sal y pimienta. A la berenjena y al pimiento le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Al salmón le añadimos un poco de mostaza en grano, salsa de soja y wasabi al gusto.
Para el montaje, ayudándonos de un aro de emplatar, ponemos una capa de pimiento, una capa de salmón, una capa de berenjena y por último otra capa de salmón. Servimos acompañado de tostadas de pan para salmón suecas o bien de una buena ensalada.

Mouse de naranja



Unos invitados para comer, una comida copiosa, unas naranjas ligeras... y como resultado: Mousse de Naranja!!! Es un postre ligero que pone un punto y final muy dulce a cualquier comida. Espero que os guste!!


INGREDIENTES
1 naranja
3 yemas
2 claras
300 gr de azúcar
2 cucharadas de maicena
500 ml de leche
1 rama de canela
1 cucharada sopera de pasta de naranja Home Chef

Bizcocho de unos días antes o en su defecto, bizcochos de soletilla
Licor de naranja (opcional)
Mermelada de naranja (opcional)

ELABORACION
En una cacerola, hervir la leche con las cáscaras de las naranjas, y la ramita de canela. Bajar el fuego, justo cuando comience a hervir. Dejar cocinar durante 20 minutos, removiendo para que la leche no se pegue.
Aparte batir las yemas con la mitad del azúcar. Cuando vaya espesando, agregamos la maicena.
Retiramos las cáscaras de la leche y agregamos el resto del azúcar y la mezcla de las  yemas. Cocinar a fuego muy lento hasta que espese, pero sin que llegue a  cocer ya que las yemas cuajarian. Añadimos la pasta de naranja y mezclamos bien.
Batimos la clara a punto de nieve y vamos incorporando la crema con movimientos envolventes.

Para presentarlo, ponemos trocitos de bizcocho en el fondo del vaso y regamos con un poquito de licor de naranja (opcional). Ponemos la mousse encima y dejamos enfriar en la nevera al menos 4h. Justo antes de servir, podemos poner un poco de mermelada de naranja por encima.





martes, 10 de abril de 2012

Bocaditos de pan diferente



¿Que tal han ido los días de descanso de Semana Santa? La verdad es que se agradece tener unos días para desconectar!! Ahora ya queda menos para el verano, los días son más largos y todo parece mas alegre, no os parece?

Si os gustan los montaditos, los bocadillos un poco diferentes, y las cenas informales, este es vuestro plato. Lo más elaborado es hacer el pan, pero después es muy rápido. Los panecillos se pueden congelar sin problemas, así que los podéis tener hechos con antelación. En casa han sido todo un descubrimiento, ya estamos pensando en nuevos sabores y combinaciones... Así que próximamente os enseño mas!!

INGREDIENTES 
Receta base
300 ml leche semidesnatada
1 huevo
30 ml aceite de girasol
1 cucharadita sal
550g harina de fuerza
1 pizca de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadero

Para los diferentes gustos:
1 sobre de tinta de calamar
Sésamo 
Unos calamares a la romana
un poco de mahonesa

un poquito de wasabi
un poquito de salsa de soja
Semillas de amapola
Salmón ahumado
Cebolla caramelizada
Huevas de arenque

un poco de queso philadephia
un poco de miel
Romero
Sobrasada

ELABORACION
Primero haremos la receta bae. Pare ello, ponemos el sobre de levadura en un poco de leche templada. En un bol batimos la leche restante, el huevo, el aceite y la sal. En otro bol mezclamos la harina y el azúcar. Añadimos en el centro los ingredientes que hemos batido aparte y la levadura disuelta en un poco de leche. Amasar unos minutos. Dividimos la masa en tres partes iguales. A una parte le añadimos el sobre de tinta de calamar, a otra un poco de wasabi y salsa de soja y a otra un poco de queso philadelphia y miel. Amasamos  cada masa un par de minutos y formamos unas bolas que dejaremos en un bol (tres bols!) hasta que doblen el volumen, por lo menos una hora.
Volver a amasar para quitar el aire y formamos panecillos del tamaño que queramos, en mi caso eran pequeñitos, como de 20g. Los aplastamos para que salgan más planos. Dejarlos levar hasta que doblen el volumen, una hora más o menos.
Precalentamos el horno a 220°, calor arriba y abajo. Pintamos los panecillos con agua y echamos  sésamo por encima a los de tinta de calamar, semillas de amapola a los de wasabi y romero a los de queso y miel.
Bajamos el horno a 200°. Pulverizamos el interior con agua y metemos los panecillos. Horneamos entre 10 ó 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. 

Al momento de servir los rellenamos. Los de tinta de calamar con calamares a la romana y salsa mahonesa, los de wasabi con salmón ahumado, cebolla caramelizada y huevas de arenque y los de queso y miel con sobrasada caliente.... Impresionantes!!


sábado, 7 de abril de 2012

Cabrito en caldereta



La Semana Santa es tradicionalmente significado de no comer carne... excepto el Domingo de Resurrección, en el que el cordero es el plato más típico.
En casa, ya lo he comentado en alguna otra ocasión, nos gusta mantener las tradiciones. Así el Viernes Santo comemos los tradicionales garbanzos con espinacas y bacalao y merendamos torrijas, y el Domingo de Resurrección comemos cordero o cabrito. Este año hemos preparado cabrito en caldereta, al estilo extremeño.
Y vosotros, que tradiciones culinarias tenéis para estos días? Me encantaría que me las contaseis!.

INGREDIENTES (4-6 pax)
1,5 kg de cabrito pequeño troceado
Media cabeza de ajos
Pimentón de la vera
1/2l de vino blanco
orégano
sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra

ELABORACION
Tenemos que poner el cabrito en adobo la noche anterior. Para ello, machamos los ajos, y aderezamos el cabrito con sal, pimienta, pimentón de la Vera muy abundante, el vino blanco y los ajos. Lo movemos para que quede bien impregnado y lo dejamos macerar.

Una hora antes de comer, mas o menos, ponemos el cabrito junto con todo el adobo en una cazuela honda cubierta de aceite de oliva. Vamos friendo a fuego medio hasta que la carne del cabrito se desprenda del hueso.

Fácil, no? Recomiendo acompañarlo con una buena ensalada y un rico vino tinto


miércoles, 4 de abril de 2012

Premio Liebster Blog

Hoy me han dado una sorpresa muy agradable: El premio al Liebster Blog, junto con otros cuatro blogs. La verdad es que nos sabía en que consistía  este premio, pero cuando lo he leído me ha hecho aún mas ilusión.  Mi amiga Carolina del blog Pequeños Placeres es la que me lo ha dado, con una dedicatoria tan bonita que me quedo sin palabras para agradecérselo!!! No dejeis de visitar su blog, ademas de por sus recetas os enganchara por su manera de escribir y explicar las historias de cada plato.

Y, ¿que es el premio al Liebster Blog (blog favorito)? Pues es una iniciativa que trata de promocionar blogs con menos de 100 seguidores, por que en su mayoría son "jóvenes" como blogs, pero que tienen un punto especial...



Estos son  los pasos que deben de seguir mis cinco premiados para continuar esta cadena de premios que nos ayude a darnos a conocer en este mundo virtual.

1.- Copiar y pegar el premio en tu blog, enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado a ti.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos, de menos de 100 seguidores, y dejarles un comentario en su última entrada para informarles del premio.
3.- Únete al blog (hazte seguidor) y ayuda, compartiéndolo, para favorecer a su difusión.

Y estos son mis cinco premiados:

María, de A cocinar y disfrutar. A María no la conozco personalmente, pero creo que tenemos mucha empatía y nos comunicamos muy bien por la red!!

Cósima, de A Cósima le gusta cocinar. Sus recetas y sus fotos son espectaculares!!

Nani, de La Cuina Violeta. Nani, no tinc clar quans seguidors tens al blog, no ho puc veure, pero et volia premiar igualment!!

La Roser, de Cuina d'una aprenent. Roser, m'encanta quan llegueixo les teves receptes i comences dient que has cuinat amb la teva mare... Fas uns menjars deliciosos!!

Andrés, de Gastronomía Solar. Impresionante lo que hace Andrés cocinando con el sol!!! 
http://www.gastronomiasolar.es/


Espero que os haga tanta ilusión cómo me ha hecho a mi!

martes, 3 de abril de 2012

Red Velvet Whoopie Pies



El otro día os enseñaba las galletas saladas que había hecho para llevar a la oficina. Pues el mismo día también lleve estos whoopie pies. Es la primera vez que los hago, y no será la última, ya que son fáciles y tengo que decir que están deliciosos... Intentan ser Red Velvet, pero creo que me quede un poco corta con el colorante porque me daba miedo que al final cogieran sabor. Para la próxima ya se que tengo que poner un poquito más!!.

INGREDIENTES
400g de harina
25g de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
½ cucharadita de bicarbonato
150g de mantequilla
110g de buttermilk
200g de azúcar moreno (o normal...)
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
colorante rojo

Para el relleno:
150gr de mantequilla
150gr de queso crema
150gr de azúcar glass
2 cucharadas de crema de marshmallows

ELABORACION
En un bol ponemos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos y reservamos.
A parte, batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema espesa. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien para integrarlos antes de añadir el siguiente. Añadimos el extracto de vainilla y el colorante. Batimos hasta conseguir una mezcla uniforme.

Ahora incorporamos el buttermilk y la mezcla de harina, alternándolos y batiendo bien, tenemos que terminar con harina.

En un papel de hornear, dibujamos círculos del tamaño que queramos los whoopie pies y dejando un espacio entre cada uno de unos 3cm. Con la ayuda de una manga pastelera, ponemos montoncitos de la masa en cada circulo. Horneamos durante unos 10 minutos en horno pre calentado a 180º. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para el relleno, batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y sin dejar de batir añadimos poco a poco  el azúcar glass. Batimos unos minutos hasta blanquear. Añadimos el queso crema  poco a poco y mezclamos a mas baja velocidad  hasta que este bien mezclado. Añadimos la crema de marshmallows y mezclamos. Ponemos la crema en la manga pastelera y rellenamos los whoopies. Poner en el frigorífico hasta servir.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...