viernes, 8 de marzo de 2013

Brochetas de pavo a la oriental




¿Quien dice que estar a dieta es aburrido? La verdad es que no tiene porque serlo. Es verdad que hay que eliminar las grasas, los dulces, los embutidos, los fritos... Y que hay que hacer los alimentos al vapor, al horno, hervidos, asados... Pero nadie dice que no podamos marinar la carne, hacer hamburguesas con el pescado (próximamente la receta), etc... Total, que no tiene porque ser aburrido comer "de dieta". 

Este pavo no tiene nada de grasa, esta cocinado a la plancha... y esta buenisimo!! Y todo gracias a estar marinado previamente. El sésamo es totalmente opcional, pero con la poquita cantidad que lleva no creo que sume demasiadas calorías. 

INGREDIENTES
Pechuga de pavo troceado
Salsa de soja ecológica
Jengibre en polvo
Cúrcuma
Mirin
Sal y pimienta
Sésamo crudo

ELABORACION
Al menos dos horas antes, pondremos a marinar la carne. Para ello, la salpimentaremos y le añadiremos un poquito de jengibre en polvo y de cúrcuma. Regamos con un poquito de Mirin (vino de arroz japones) y con salsa de soja. 

A la hora de hacerlo, lo pinchamos en los palos de brocheta y lo rebozamos en sésamo crudo. Lo pasamos por la plancha bien caliente. 




9 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!que riquisimos!!el jenjibre en polvo me encanta...la probaré. besikos

    ResponderEliminar
  2. Ay! Pili, la dieta, la dieta, tienes razón, no tienen porqué ser aburridas, si pusiéramos imaginación en ello seguro que nos gustaría más, y sin ser Ferrán Adrià, no?
    Me encantan tus brochetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que contrastes de sabores,hay que probarlas!Sugerentes,eh

    ResponderEliminar
  4. Pili, intuyo que estamos en plena operación bikini, ¿sí? Eso de que las dietas son aburridas es un mito a desterrar. Lo que ocurre es que como nos vemos privados de comer ciertos alimentos que nos llenan tanto el espíritu, y que no podemos con una dieta, lo vemos todo más triste.

    Macerar la carne de pollo o de cerdo, no solo le da más sabor, sino también más jugosidad, con lo cual, disfrutamos más la carne. El toque del sésamo, así, tostadito, queda muy bien.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pili!!

    Menudo plato tan tentador nos has presentado hoy, para mí es un plato diez y ambos ingredientes principales forman parte de mi dieta diaria. Claro que hay que "vestir" los alimentos más light para que resulten apetitosos y no por estar de dieta porque yo no creo mucho en las dietas, creo más en un menú balanceado y si un día te pasas, con alimentos más calóricos, al siguiente has de comer algo menos fuerte y no por ello menos rico.
    Me encanta, Pili, que lo sepas.

    un besazo, guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Pili, estoy totalmente de acuerdo contigo. Estar a dieta no es sinónimo de comer de manera aburrida. Hay infinidad de recetas que se pueden preparar para regímenes de adelgazamiento que son deliciosas y sabrosas. Para muestra, estas brochetas de pavo que hoy nos regalas. A mi me encanta cocinar sin grasa (no siempre lo hago) y generalmente me quedo con recetas como esta así que te podrás imaginar a qué carpeta van tus brochetas ¿no?

    Bss y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmm tienen que estar de miedo. La presentación es fabulosa Pili.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La carne marinada es una fuenta de ideas para cocinar sano, rico y divertido. Me apunto la receta con el sésamo tienen que tener un toque crujiente que me encantará seguro.
    Besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tiene!! seguro que esta buenisimoo!!. Unsin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...