domingo, 24 de noviembre de 2013

Muffins de boniato




Si hace unos años alguien me hubiera dicho que iba a estar conectada en tantas redes sociales, no le hubiera hecho caso... Nunca pensé que me atraparían. Unas mas que otras, por supuesto. Creo que a la que estoy mas enganchada es Pinterest. ¿Pero quién tuvo esta brillante idea? Poder hacer tus albums de fotos virtuales con fotos que encuentras en la red, poder clicar en las imágenes y que te lleve a la web original... es genial, no?? A veces navegando veo imágenes que me atrapan, normalmente de comida, y en seguida las pineo. Así se que mas adelante las puedo recuperar y elaborar la receta. Es un vicio....


También uso pinterest cuando de repente veo que tengo algún ingrediente medio olvidado por la nevera y no se me ocurre que preparar. Pones el nombre del ingrediente e inmediatamente obtienes un montón de imágenes que lo contienen. 
La receta de hoy nació así. Tenía un boniato que pedía a gritos que lo cocinaran, pero no quería hacerlo asado. Quería hacer algo mas. Y esto es lo que Pinterest sugirió. Unos muffins de boniato!! La receta original es de My Lovely Food, pero yo la he modificado ligeramente. 


INGREDIENTES
1 boniato grande, unos 400g ya pelado
200g de harina de trigo
80g. de harina de arroz
1/2 cucharadita de canela
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
2 huevos grandes
125g. de azúcar moscovado o moreno
125 ml de girasol
125 ml de leche
90g. de almendras picadas (en la receta original son nueces, pero por temas de intolerancia en casa yo he puesto almendras)

Azúcar y mas almendras granillo para decorar

ELABORACION
Pelamos y troceamos el boniato y lo hervimos durante unos 15-20 minutos hasta que este blandito. Lo escurrimos y lo chafamos bien con un tenedor hasta que quede hecho puré. Dejamos enfriar y reservamos.

Pre calentamos el horno a 200 ºC. En un bol mezclamos las harinas, la canela,  la levadura y la sal. En otro bol batimos bien los huevos y añadimos el azúcar, el aceite y la leche. Batimos bien. Añadimos el puré de boniato y mezclamos hasta que quede bien integrado. Añadimos entonces la mezcla de harina y mezclamos bien. Agregamos las almendras y mezclamos un poco mas. 

Ponemos capsulas para magdalenas en un molde de muffins. Ponemos masa en cada capsula hasta llenarlas unas 3/4 partes. Espolvoreamos un poco de azúcar y de almendra granillo por encima de cada una. Es importante que antes de meterlas en el horno pongamos este en posición de calor sólo abajo, así subirán mas nuestros muffins.
Horneamos unos 20-25 minutos hasta que estén hechos. Dejamos que reposen cinco minutos en el molde. Después, dejamos enfriar sobre una rejilla. Quedan muy jugosos por dentro. Riquísimos!!





22 comentarios:

  1. Que rico, me encanta el boniato y te quedaron súper!!! Besos.
    "Quien se pica ajos come"

    ResponderEliminar
  2. Jo fa poc que rondo pel pinterest i també m'està agradant molt, hi ha tantes idees!! T'han quedat preciosos els muffins, quina delícia!! petons

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos, pero el carpaccio anterior me ha dejado alucinada!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pili, cielo si estan tan ricos como bonitos tiene que ser una delicia poder dar un mordisco a esta maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Qué idea más buena utilizar el un-poco-olvidado boniato para unas ricas muffins. Además quedan como muy navideñas, verdad?
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  6. Totally in love with pinterest!!! Que pinta tienen y me encantan los liners monisimos!!! Sabe mucho a boniato? Es que no soy muy fan de este ingrediente, sin embargo me llama mucho la curiosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saben, saben a especias. Lo que les da el boniato es jugosidad! Besos

      Eliminar
  7. Que casualidad acabo de hacer un bizcocho de boniato, y me llega el olor hasta aquí. Así que ya ves unidos por un boniato.

    ResponderEliminar
  8. Que buenossss! Me encanta cocinar con boniatos, remolachas, zanahorias, y hacer cosas dulces. Me encantan. Y las cápsulas, son preciosas, han quedado tan bonitos que me daría hasta penita comerme uno.

    ResponderEliminar
  9. ohhh ,qué pasada! me encantan las fotos, dan ganas de coger uno o dos o tres..jaja, de 10! un besote

    ResponderEliminar
  10. Buf quina pinta Pili!
    Estava a punt de preparar-me un café, te'n preparo un per tu i ens mengem aquests muffins tan deliciosos?
    Petons!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los boniatos!!! En muffins deben estar deliciosos, nunca los he probado. En bizcocho si!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Doy fe de estos muffins con esa costra crujiente son impresionantes, yo también hice la versión de Ingrid y quedaron estupendos. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  13. jajaja pues yo creo que si me hubieran dicho de niña que se podían preparar más cosas con boniatos que los asados para la castañada tampoco me lo habría creído jejeje
    Pues mira que tengo que ser torpe pero no soy ni siquiera capaz de crear una carpeta en pinterest...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Bons, boníssims aquests muffins! Ideals per ara que és temporada. Petons

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los boniatos y este año aún no he hecho nada con ellos, tengo que ponerle remedio ya!!
    Me siento identificada con lo que comentas de las redes sociales, yo hace unos años las ponía a caldo...pero desde luego de todas ellas la más útil es pinteres, sin duda...

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Uala! Que originales de boniato, mezclado con el resto de ingredientes le debe dar un sabor y una textura geniales. La presentacion muy bonita dan ganas de coger una detras de otra. Un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!! Quina il-lusió haver-te conegut....i quin blog tan xulu que tens! I quines receptes...i quines fotos!!!!!!!!!!
    Ara ja et tinc fitxada!
    Petons i encantada !
    Petonets
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  18. Estamos de acuerdo en lo que dices referente a Pinterest: es un auténtico vicio, ja, ja, ja...
    Los muffins, fantásticos. Que sean de boniato, nos parece muy original..
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Síííí
    Me encanta el boniato y también pinterest, jajaja, ya está bien de tanta calabaza!!!
    Pintan fantásticas tus muffins.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pili,
    Una molt bona idea. Fins ara he vist muffins de carabassó, encara que no els hagi fet mai, però de moniato segur que m'han d'agradar.
    Una abraçada,
    Nani

    ResponderEliminar
  21. Hola,acabo de descubrir tu fantastico blog buscando una receta de muffins de boniato,la receta me a gustado y ya la he puesto en practica, esta tarde merendaremos muffins de boniato!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...