martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad!!


Me hubiera gustado tener tiempo para publicar mas recetas que tenía preparadas para Navidad. Pero a veces la vida te da sorpresas no del todo agradables y los planes se cambian a última hora... No ha sido nada grave, afortunadamente, pero si ha hecho que no pudiera publicar ni visitar vuestras cocinas virtuales durante los últimos días.


Entro un momento para desearos a todos FELIZ NAVIDAD y para dejaros este pergamino en blanco para que cada cual escriba sus mejores deseos para el año que pronto comenzará!. Yo se cuales son los míos: Salud, amor y sobretodo esperanza para todos los que lo están pasando mal.
Nos vemos en 2014!!!! Besitos!


jueves, 12 de diciembre de 2013

Galletas de chocolate con candy cane


Me encanta lo exagerados que son los americanos para todo lo relacionado con las fiestas. Todo es a lo grande. A mi, que disfruto mucho de la Navidad, me parece precioso. Si dais una vuelta por blogs americanos o por Pinterest veréis a lo que me refiero. Todo es rojo y blanco, gingerbread, eggnog, candy cane.... Y con este último me quedo. 
Aún tengo candy canes de mi viaje de hace un año a NY. Al ser caramelo duran muchísimo. Tal cual a mi personalmente no me emocionan. Son unos caramelos de menta suaves. Pero cuando los usas para cocinar, y en este caso mezclados con el chocolate, la cosa cambia. 
Las galletas solas son todo un vicio y la cobertura les da un toque mas navideño. Por supuesto si no tenéis candy cane podéis usar cualquier otro caramelo... yo creo que los de toffee le irían perfectos!!

INGREDIENTES
Para las galletas de chocolate:
250g de harina
80g de cacao puro en polvo
2 cucharaditas de café soluble
1 cucharadita de sal
30g de chocolate rallado grueso
180g de mantequilla a temperatura ambiente
125g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura:
125g de mantequilla  a temperatura ambiente
60g de azúcar glas
1 cucharada de nata
Trocitos de candy cane

ELABORACION

Para hacer las galletas, empezaremos mezclando en un bol la harina, el chocolate en polvo y rallado, el café y la sal. Reservamos. 
En otros bol, batimos la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla. Cuando tenga la consistencia de una crema, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina hasta que este bien incorporada.

Formaremos un rulo con la masa y la ayuda de un poco de papel film, mas o menos de 2,5cm de diámetro. Lo reservamos en la nevera durante una hora. 

Pre calentamos el horno a 170º. Ponemos papel de horno (o silpats) en unas bandejas de hornear. Sacamos la masa de la nevera y cortamos discos de unos 5mm de grosor. Hay que hacerlo rápido para que la masa no se caliente. Horneamos durante unos 12 minutos. 
Dejamos que reposen en la bandeja durante un par de minutos y entonces pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Preparamos la cobertura batiendo la mantequilla con el azúcar glas y la nata hasta conseguir una crema espesa. Cubrimos cada galleta con un poquito de cobertura y decoramos con trocitos de candy cane (o el caramelo que tengáis!)



domingo, 8 de diciembre de 2013

Popovers de bacon y ceps



Que lío que llevo con los aperitivos de las comidas navideñas de este año!!. Me toca organizar dos de las comidas. El plato principal ya lo tengo pensado, ahora me falta ver si hago un entrante o preparo unos cuantos aperitivos, que es la opción que mas me gusta. 

En mi busqueda de platos para sorprender, y la verdad por pura casualidad, el otro día vi en Pinterest la foto de unos "popovers". Y me encantó... Total que me puse a investigar un poco mas sobre estos "muffins-scones-soufles". Mirando en wikipedia, esto es lo que encontré:

"Un popover es un bollo ligero y hueco hecho con una masa ligera o batido de huevo, harina y leche, parecida a la que se emplea para elaborar el Yorkshire pudding. El nombre popover (literalmente en inglés ‘saltar por encima’) procede del hecho de que la masa sube por encima del molde cuando se hornea."
Se pueden hacer salados o dulces y por supuesto de tantos sabores como vuestra imaginación alcance. Son muy ligeros y me han parecido una opción ideal!!. Quedan apuntados para una de las comidas.

Y vosotros, como vais con los preparativos??



INGREDIENTES
4 lonchas de bacon
50g de ceps (hongos) ya hidratados
250g de harina
2  huevos
250ml de leche
20g de parmesano rallado
Mantequilla
Aceite de oliva

ELABORACIONPrecalentamos el horno a 240°.
Cortamos el bacon en trozos pequeñitos y los freímos en una sarten con un poco de aceite hasta que este bien crujiente. Lo reservamos.
En la misma sarten salteamos los ceps, cortados también en trocitos pequeños. Reservamos.

Batimos los huevos hasta que espumen, añadimos la leche, la harina, el bacon, los ceps y el parmesano y mezclamos bien. Untamos un molde de magdalenas con mantequilla y añadimos la mezcla en cada cavidad, procurando no llenarlas mas de dos tercios. Metemos en el horno y dejamos que suban durante unos 15 minutos.
Pasado este tiempo, bajamos el horno a 200º y dejamos unos 10 minutos mas. Es muy importante no abrir el horno para que no caigan!!.
Servimos templados.


jueves, 5 de diciembre de 2013

Bizcocho de membrillo caramelizado con frosting de vainilla y su caramelo


Ahora que vienen tres días de fiesta (en algunos sitios cuatro!) seguro que encontráis algún momento para preparar algún dulce, bien sea para el desayuno o la merienda.
Hay algunas recetas que no fallan nunca. Es el caso del archi conocido bizcocho del yogur. Fácil de hacer, pocos ingredientes, e ideal para cuando tienes invitados “sorpresa” ya que son ingredientes que todos solemos tener en casa.Es el bizcocho que suelo preparar siempre, y en muchas ocasiones lo tuneo, añadiéndole otros ingredientes, para hacerlo más rico.
Hace poco me dieron unos membrillos. Tengo una amiga de Lleida que su padre tiene huerto y los habían cogido aquella misma semana. No quería preparar el típico dulce de membrillo porque en casa dura eternamente ya que las cosas muy dulces no nos gustan demasiado. Así que pensé en caramelizarlo, sobre todo para ablandarlo, e incorporarlo al bizcocho del yogur.
El resultado… bueno, mirad las fotos! Delicioso. Y como nos gusta, dulce en su justa medida. 


INGREDIENTES
Para los membrillos caramelizados:
3 membrillos medianos
120g de azúcar
40g de mantequilla
50ml de nata líquida
150ml de agua

Para el bizcocho:
1 yogur natural
3 medidas de yogur de harina
1.5 medidas de yogur de azúcar
0.5 medidas de yogur de aceite suave
3 huevos
El membrillo caramelizado

Para el frosting:
150g de mantequilla
200g de queso tipo Philadelphia
150g de azúcar glas
unas gotas de esencia de vainilla
El caramelo de los membrillos

ELABORACION
Empezaremos haciendo los membrillos. Para ello, los pelamos y los cortamos en gajos. Los ponemos en un cazo con el azúcar y el agua. Dejamos que cuezan a fuego lento entre 20 minutos y media hora. Deben de quedar blandos, pero enteros. Retiramos los membrillos, escurriendo el caramelo,  y en el mismo cazo añadimos la nata líquida y la mantequilla. Dejamos que rompa a hervir y reservamos.

Pre-calentamos el horno a 240º. Batimos bien los huevos y añadimos el yogur. Seguidamente añadimos el aceite, la harina, el azúcar y la levadura. Removemos bien para que quede todo bien integrado. Añadimos los trozos de membrillo y mezclamos con cuidado. Ponemos en el molde que irá al horno. En unos 25-30 minutos estará hecho. Dejamos enfriar en una rejilla.

Para hacer el frosting, batimos la mantequilla a trocitos con el azúcar glas. La mantequilla debe de estar fría, si está a temperatura ambiente no montará el frosting. Cuando este bien mezclado añadimos el queso crema, también frio y la esencia de vainilla. Mezclamos hasta que este incorporado. Reservamos en frio.

A la hora de presentar, cubrimos el bizcocho con el frosting y bañamos con el caramelo (que tiene que estar a temperatura ambiente). 



domingo, 1 de diciembre de 2013

Bacalao fresco con patatas, puerro y pimiento


Como me gusta el bacalao... Si me tuviera que quedar con un pescado creo que lo tendría claro... Si os fijáis, tengo un montón de recetas de bacalao en el blog!! Mas que de cualquier otro pescado. Creo que lo que me gusta de él es que admite múltiples preparaciones, combinaciones, sabores, y esto sin  perder su textura. En casa también les gusta, pero creo que no tanto como a mi... Así que como algunos días trabajo desde casa y como sola aprovecho y me lo preparo.

Este que os traigo hoy es uno de los que mas me gusta hacer. Lo preparo como plato único porque ya lleva la guarnición de la patata, puerro y pimiento y no necesita nada mas.

INGREDIENTES (no pongo cantidades, depende de las raciones que queráis hacer)
Lomos de bacalao fresco
Puerro
Patatas
Pimiento rojo asado
Pimentón de la vera
Guindilla molida
Sal y pimienta
AOVE

ELABORACION
Empezaremos preparando las patatas. Yo has hago al micro y después las paso un poco por la sarten para que queden doradas. Así son mas ligeras. Las cortamos como para tortilla y las ponemos en un molde de silicona para micro. Las cocinamos a potencia media-alta durante 6 minutos (dependerá de cuantas hagáis, así que comprobad que están hechas).
Mientras las patatas se cocinan en el micro, cortamos el puerro en rodanjitas y lo pochamos con aceite de oliva virgen extra. Reservamos

Cuando las patatas estén hechas, las pasamos ligeramente por la plancha para que cojan color.
Sazonamos el bacalao con sal, pimienta, pimentón de la Vera y un pelín de guindilla molida. Pasamos por la plancha, poniéndolo primero por la parte de la piel. Cuando la piel este crujiente, le damos la vuelta. Debe de quedar hecho, pero un poco transparente por dentro.

Para servir, ponemos una cama de patatas y pimiento rojo. Añadimos el bacalao y echamos el puerro pochado por encima.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...