sábado, 18 de enero de 2014

Falafel


No se si os pasa igual, pero yo tengo algunas recetas en la lista de "para preparar" desde hace tiempo... mucho tiempo.... Son de aquellas que ves y piensas, que rico!!. Y te las guardas para hacerlas algún día. Los falafels estaban en esta lista. Tenemos un restaurante Sirio cerca de casa que nos gusta mucho y donde vamos de vez en cuando. Los hacen muy ricos. Y siempre que vamos pienso, los tengo que hacer!. 

Bueno, pues gracias al reto de Whole Kitchen de este mes, ha llegado el momento. Y no me han defraudado. Están muy ricos!!!. Además son muy fáciles de hacer. Creo que vale la pena multiplicar la receta por dos y congelar una parte. Es algo que siempre viene bien para una cena o un aperitivo!!. 

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico de la cocina árabe: FALAFEL

He basado mi receta en esta, aunque he modificado un poco los ingredientes. En casa nos gustan las especias...

INGREDIENTES (4 Personas)
250g de garbanzos secos
1 cebolla morada
1/2 taza de perejil fresco
1/2 taza de cilantro fresco
4 dientes de ajo
4 cucharaditas de comino molido
1 taza pan rallado
1 cucharada de  levadura en polvo
2 cucharaditas de sal
1 cucharada de pimienta negra
Aceite de oliva suave para freír

Para el dip de yogur:
1 yogur natural
Menta fresca
Sal y pimienta

ELABORACION
La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo. Tienen que estar al menos 12 horas ya que después se trituran sin cocer.
Cuando vayamos a preparar los falafel, retiramos el agua del remojo y ponemos los garbanzos en la picadora junto con la cebolla picada, los ajos, el perejil, el cilantro fresco, la sal, las especias, la levadura y una taza de agua. Trituramos hasta conseguir una textura espesa.
Dejamos reposar la mezcla durante 30 minutos en la nevera. Lo mas probable es que este blanda y tengáis que añadir la taza de pan rallado. 
Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva suave y mientras se calienta formamos los falafel. Yo he preferido hacerlos como mini hamburguesas para que se hicieran bien por dentro. 
Los freímos a  fuego medio/fuerte hasta que queden doraditos (5-7 minutos). 

Preparamos el dip de yogur picando bien la menta (al gusto) y mezclándola con el zumo del limón, una pizca de sal y pimienta y el yogur. 








16 comentarios:

  1. Buenísima esta receta, de esas sencillas e infalibles que guatan a casi todos. ¡Preciosas tus fotos!

    ResponderEliminar
  2. Son una delicia y te han quedado inmejorables. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Creo que nos pasa como a ti: guardamos un montón de recetas que nos gustan y luego no encontramos nunca el momento de hacerlas.
    El falafel nos encanta pero nunca lo hemos hecho en casa, así que tu receta nos viene que ni pintada.. En las fotos se ve tan apetecible....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. HOLA, que no te conocía, encantada. Ya sé la libreta esa que dices, donde una guarda y guarda y luego no hay tiempo material en el mundo para hacerlas. Esto es lo fantástico de la cocina, que siempre hay algo apetecible que hacer. Un saludo. Monie

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan deliciosa!
    Esta no me la pierdo, cae pronto en mi cocina seguro
    Besitos
    Lila

    ResponderEliminar
  6. Pili, no hay cosa que tu hagas, que yo no quiera probar, por muchos motivos, pero sobre todo porque nunca fallan y esas fotografías...ñam!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa como a ti, voy guardando recetas para hacer y tengo una lista de pendientes para llenar 5 años lo menos! jajajaja
    Tus falafel me encantan, han quedado muy bonitos y seguro que ricos.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, te han quedado muy bien! Es cierto, yo tengo infinidad de recetas pendientes...y cada día aumenta la lista :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pili te han quedado con una pinta bárbara!!! La verdad es que son bien ricos e ideales para aquellos que nos muy amantes de las legumbres. A mi particularmente me encantan y preparadas de esta forma me parecen un bocado delicioso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. No me va demasiado el falafel, pero el ceviche anterior me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues para mi también los falafels son esos platos en la lista de pendientes que nunca me lanzo a preparar. Cada vez que veo hay que triturarlos sin cocerlos me corto jejeje
    Tienen una pinta buenísima!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Hay más platos que días, y siempre hay que elegir! A veces los retos nos ayudan en estas decisiones como en el caso de los faláfel, una manera divertida de comer legumbres. Te han quedado perfectos. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta exquisita, seguro que estan deliciosos.A mi tambien me pasa que tengo millones de recetas que me gustaria preparar y nunca encuentras el momento,asi que se van acumulando jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Buenísima esta receta, sencillas e infalibles. Después de hacerlas en casa creo que ya no volveré a comprarlas más. Rica receta!!!
    Besos

    Noe y David de http://ingredientespecial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...