viernes, 14 de marzo de 2014

Arroz integral con verduritas


Que rápido se me está pasando este mes... Entre viajes, preparativos de viajes, cumpleaños, preparativos de cumpleaños, búsqueda de destino para vacaciones (si, soy así de previsora!!), y el resto de cosas de una vida normal, no me estoy enterando de Marzo. Lo llevo mas o menos bien, pero estoy agotada. Creo que estoy batiendo todos mis records de irme a dormir pronto. Duermo como una marmota!!.
La semana que viene estaré en Estados Unidos. Voy por trabajo, pero espero tener algún ratito para escaparme de compras. Tal y como esta el dolar seguro que encuentro algo que traerme en la maleta. Ya os contaré!

De momento os dejo este rico arroz integral que preparé para comer el pasado domingo. Soy muy fan de los cereales integrales. A parte de aportar muchos mas nutrientes, en este caso era "Eco" con lo que me aseguraba que era mas sano. Es mas saciante y de mas lenta digestión, con un índice glucémico mas bajo. Vaya, que son todo ventajas. Y además. está muy rico. De hecho, no dije que era integral y nadie lo noto... Notaron que era un poco diferente, pero como estaba muy bueno, pues no hubo ninguna queja!! Es una arroz semi-caldoso, si queréis que quede mas seco podéis poner un poco menos de agua.

Con esta receta participo en el reto de este mes de "Memòries d'una cuinera" dedicado al arroz.

INGREDIENTES (para 4 pax)
250g de arroz largo integral
1 zanahoria
2 alcachofas, mas una para decorar (opcional)
1 puerro
1 cebolleta
Un trocito de pimiento rojo
2 ajos
50g de guisantes
Un puñado de piñones
Un poquito de concentrado de tomate
Comino
Pimentón de la Vera dulce
Sal, pimienta, AOVE
750ml  de caldo de verduras (o agua en su defecto)

ELABORACION
Cortamos todas las verduras en brunoise y las salteamos en una olla de fondo ancho (mas ancha que alta a poder ser) con un chorrito de aceite. Salpimentamos. Cuando empiecen a tomar color, añadimos el arroz y lo "mareamos" un poco. Agregamos el concentrado de tomate, un poquito de pimentón y de comino y rápidamente el caldo de verduras. Bajamos el fuego y dejamos que cueza a fuego bajo-medio durante 40 minutos aproximadamente. A media cocción probaremos el caldo y rectificaremos de sal si fuera necesario. Apagamos y dejamos reposar cinco minutos.
Mientras reposa, cortaremos la alcachofa en rodanjas finitas y freímos con aceite de oliva. Reservaremos sobre papel absorbente mientras tostamos ligeramente los piñones.
Servimos el arroz y decoramos con la alcachofa y los piñones.



13 comentarios:

  1. Vya Pili, parece que nos hayamos puesto de acuerdo con el arroz hoy. La verdad es que este tuyo esta pidiendo a gritos que cojamos una cuchara y le metamos mano!! Las alcachofas quedan buenisimas en arroz.
    Y por cierto el producto de Lekué es una pasada!! De momento solo he experimentado con el arroz vaporizado con verduras, pero estoy deseando hacer otra cosa. Quizás un arroz caldoso....no se. Tengo varias recetas que me rondan por la cabeza.
    Un beso guapa y feliz finde. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  2. Molt bo I saludable aquest arròs, la veritat és que amb verdures dóna molt joc I, amb l'acabat de les carxofes I els pinyons, queda genial. Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  3. Aquest serà el meu dinar d'avui. Només llevar-me he posat una olla al foc per a coure una mica l'arròs integral abans de fer la cassoleta.
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Te puedo asegurar que me está pasando lo mismo que a ti con este mes de marzo: cumpleaños, cenas, y próximamente un viajecito, aunque no a tierras tan lejanas como tú, pero un viajecito es. Y seguro que tú del tuyo sacarás tiempo hasta de debajo de las piedras para escaparte e ir de compras. Y es que es más: debes hacerlo, que a saber cuándo volverás a tener una oportunidad similar.

    Soy muy de arroz, y de hecho ya sabrás del reto arrocero que llevamos a medias un grupito de bloggers. Así que del tuyo no puedo decir menos que me gusta mucho.

    Feliz viaje. Besos.

    ResponderEliminar
  5. es un arroz genial y bien sano y que en casa tambien nos gusta asi mucho y tambien lo hago casi igual.
    Buen viaje y disfruta lo que puedas despues del trabajo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué arroz más rico!
    Estos arroces integrales repletos de verduras son mi perdición (bueno, entre las sanas!).
    Disfruta mucho de tu viaje a pesar de ser por trabajo!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Ostres quina participació més bona Pili! A mi l'arròs em perd, i la proposta d'aquest mes del Memòries em sembla genial! Aquest plat teu sembla molt bo, i la presentació és una passada!

    Petons, i que vagi molt bé pels USA!

    ResponderEliminar
  8. Creo que me voy a copiar y mañana te robo la receta!!

    Por si te interesa, el Magazine de Primavera ya está publicado!!
    http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricura de arroz!! Me parece super apetecible!! Y con esas fotos tan bonitas, dan ganas de comerse la pantalla del ordenador, jejejeeee.
    Me guardo la receta par este fin de semana, que seguro que me va a encantar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, imposible una queja con la pinta que tiene este plato tiene que ser todo un placer poder probarlo, me ha encantado, como me ha encantado tu viaje aunque sea por trabajo . Mil besicos cielo, y comprate muchas cosas jejeje

    ResponderEliminar
  11. Ostras que receta más original. Me ha sorprendido la combinación de sabores, con un toque exótico, y ese caldo mmmmm. Esta me la quedo seguro, seguro, me ha impresionado, si señor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. tot el que porti carxofa al Bolet ens encanta!!! Moltíssimes gràcies per la teva aportació a Memòries. petonets

    ResponderEliminar
  13. Ànims Pili que ja comença un nou mes, a veue si vas més tranquila.
    M'agrada molt l'arròs integral però acostumo a bullir-lo i després li afegeixo guarniment, un dia vaig fer paella i crec que encara bull...
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...