domingo, 13 de abril de 2014

Buñuelos de bacalao


Ahora si que si!! Esto ya está hecho!!! Yo aun trabajo un par de días, y después vacaciones!!! Contadme, que vais a hacer estos días?
Nosotros nos vamos a la Provenza. Ya hemos estado anteriormente, pero repetimos. Nos encanta la zona y además vamos con un grupo de amigos que no han estado, así que estoy segura que nos lo pasaremos genial.

Pienso aprovechar los días en Francia para relajarme, desconectar, reír, disfrutar de la familia y los amigos y buscar cositas para el blog. Si habéis estado por esta zona de Francia sabéis de lo que os hablo... Hay muchas tiendas con "props" preciosos, platos, cestas, jarras.... tanto vintage, antiguas como nuevas de estilo provenzal. Y por supuesto también hay ingredientes para las recetas... Solo de pensarlo se me dibuja una sonrisa en la cara... que ganas!!!!
Ya os contaré a la vuelta que tal ha ido y que me he traído. Y si me seguís por Instagram, estaréis al día de todo (venga, dale al botón y apúntate como seguidor de Kooking!!)

Como ultima receta hasta después de semana santa os traigo unos buñuelos de bacalao de-li-cio-sos!!! Seguro que casi todos tenéis una receta que es la de toda la vida en casa. Bien, pues esta es la nuestra. Quizás el toque "diferente" se lo da la cúrcuma, que además de color, les da un sabor muy especial. Un consejillo, comerlos templados o fríos. Están mas ricos!!!

Nos vemos después de las vacaciones!!!

INGREDIENTES (para unos 25 buñuelos)
200g de bacalao desalado y desmigado
100g de harina de arroz
Medio sobre de levadura
1 huevo
200ml de cerveza
1 diente de ajo
1 cebolleta pequeña
Perejil
Una cucharadita de cúrcuma
Sal, pimienta

Aceite de oliva suave para freír

ELABORACION
Batimos muy bien el huevo. Cuanto mas lo batamos, mas esponjosos serán los buñuelos. Añadimos la harina tamizada y la levadura y mezclamos con cuidado. Picamos finamente el ajo, el perejil y la cebolleta y los añadimos a la mezcla anterior junto con la cúrcuma, un poco de pimienta y el bacalao. Mezclamos bien y añadimos la cerveza, batiendo con cuidado. Si es necesario rectificamos de sal (dependerá de en que punto estaba el bacalao). Dejamos reposar en la nevera al menos una  hora.

Calentamos aceite en una sarten o un cazo hondos. Con la ayuda de dos cucharas vamos cogiendo un poquito de masa y friendo hasta que estén doraditos los buñuelos. Es importante que el aceite este caliente, pero no hirviendo ya que sino quedarían crudos por dentro.

A la hora de comer los podemos acompañar de un poquito de mayonesa, o una mezcla de mostaza con miel.



15 comentarios:

  1. Tienes razón, tengo mi receta de buñuelos de toda la vida jaja Pero me gusta variar y comparar, asi es que anoto tu receta.
    Disfruta de tus vacaciones por la Provenza, que es preciosa. Desde hace algún tiempo, prefiero salir cuando los demás vuelven y huir de los atascos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos Pilar! Me encanta cualquier receta de bacalao. Le has dado un toque diferente que seguro que es un acierto!
    Disfruta en la Provenza!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que pinta más buenisima ummmm me está entrando un hambre ummmm tomo nota. Pásalo muy bien en la Provenza
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico me encanta estos buñuelos de bacalao... menuda pinta.Besossss

    ResponderEliminar
  5. Hace poco y menos que he visto unos buñuelos de bacalao en el blog de Paula (Con las zarpas en la masa) y me han encantado por ir espaciados, así que los tuyos no son menos ni mucho menos.

    Yo ya estoy de vacaciones. La enseñanza es así ;), pero aún con esas, mucho me temo que no voy a cambiar de aires, así que me quedo guardando la ciudad, que es bien bonita, no vaya a ser que algún desalmado quiera hacerse con ella, je je je. Disfruta de tus vacaciones, que suenan muy idílicas, y es que la Provenza es a lo que suena :)

    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Felices vacaciones y me quedo con estos delicioso buñuelos. Tiene una pinta fabulosa, delicia típica de esta ´`época de Semana Santa, en la que el bacalao es el rey de la cocina!!

    ResponderEliminar
  7. Riquísimos buñuelos...
    Disfruta mucho de las vacaciones: la Provenza, efectivamente, es un lugar maravilloso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estos buñuelos son un vicio y con ese toquecito de curry se me antojan aún más. A disfrutar de las vacaciones, que después del invierno se necesitan para cargarse de energía. Besos y feliz semana!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. A mi em toca pringar fins a l'últim dia, i a més sense plans que estem de viatge! Hauré de conformar-me amb la teva visita per la Provença, i amb aquests bunyolets tan bons! A casa no els hem fet mai, sempre anem cap als dolços, potser que vagi sent hroa de canviar, oi? I si porta cúrcuma, em crida més l'atenció!

    Petons, i feliç setmana!

    ResponderEliminar
  10. Mi perdición, me encantan y te han quedado con una pinta ideal, besos.

    ResponderEliminar
  11. Els bunyols es veuen boníssims!!!
    Que disfrutis molt del teu viatge per la Provença :)
    petons

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque no te lo creas nunca he probado estos buñuelos, y por supuesto que tampoco los he hecho, así que anoto tu receta para ver si así me animo porque tiene que estar estupenda ;) ¡Y felices vacaciones!
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  13. Quin aspecte tan apetitós tenen aquests bunyols, Pili. Ara mateix posava la mà a la pantalla i me'n cruspia un parell! Petons.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los buñuelos de bacalao caseros!

    ResponderEliminar
  15. Bueno mi querida amiga, antes de nada desearte que pases unas felices vacaciones, que estoy segura que asi sera, que compres muchas cositas preciosas, y que luego nos lo cuentes, y que estos buñuelos como receta de despedida hasta despues de vacaciones te han quedado divinos. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...