viernes, 16 de mayo de 2014

Espaguetis de calabacín con pesto Thai...y Londres!


Viernes!!!! Por fin!!! Y además parece que el buen tiempo nos va a acompañar. La semana que viene me toca estar fuera por trabajo (voy a un pueblo cerca de Munich) así que pienso aprovechar el fin de semana a tope!. 

Y como parece que el buen tiempo por fin ha llegado para quedarse empiezan a apetecer platos mas ligeros, rápidos y por supuesto ricos. Si me seguís por Instagram veréis que estoy en modo "vegetariano/detox" a tope. Me hacía falta después de tanto puente y tanto viaje. La verdad es que me está gustando. Me estoy aficionando a los "licuados verdes" que tan de moda están en USA. Estoy pensando en hacer una entrada sobre ellos, aunque la verdad es que no son nada complicados... Lo que yo hago es sustituir la cena por un licuado (o batido) al menos tres días a la semana. Solo llevo una semana, y de hecho la semana que viene no podré hacerlo...

De esta receta me enamoré nada mas verla... Me apeteció mucho!!!. Para hacer los fideos de calabacín yo he usado un aparato de los saca fácilmente. Lo compré en Alemania (en uno de mis viajes de trabajo), pero he visto que lo podéis conseguir aquí. Sino, con paciencia y un cuchillo afilado los podéis sacar cortando el calabacín en juliana.

Por favor, no dejéis de probarla!!! Os va a encantar...





INGREDIENTES (para 4 personas)
100g de fideos de arroz (vermicelli)
2 calabacines grandes en juliana

Para el pesto Thai:
Media taza de hojas de cilantro
Media taza de hojas de albahaca
40g de cacahuetes crudos sin sal
1 diente de ajo
Un trozo de jengibre (al gusto)
1 lima (la ralladura y el zumo)
Una cucharada de cayena molida (menos si no os gusta picante)
2 cucharadas de salsa de pescado
1 cucharada de azúcar moreno
80ml de aceite de oliva suave
Un poquito de sal (al gusto, quizás no os haga falta)

Para servir:
80g de cacahuetes crudos sin sal
2 cebolletas picadas
Unos guisantes salteados
1 lima

ELABORACION
Ponemos los fideos de arroz en un recipiente con agua fría durante al menos una hora. Así quedaran hidratados pero no se nos pegaran ni se nos pasaran.
Para el pesto tailandés, colocamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y trituramos hasta lograr una consistencia tipo pesto. Probamos de sal y si es necesario rectificamos. Reservamos. Salteamos los guisantes. Reservamos.
Colocamos los fideos de arroz bien escurridos en un bol grande y añadimos los fideos de calabacín.
Agregamos el pesto y mezclamos bien. A la hora de servir, añadimos los cacahuetes machacados, las cebolletas cortaditas, los guisantes y unos  gajos de lima.


Esto lo vi en Cook Republic  






Y ahora os explico un poquito del fin de semana que pasé en Londres hace poco. Creo que alguna otra vez os he contado que los amigos de toda la vida hacemos cada año un viaje de fin de semana a alguna ciudad Europea. Sin niños. Solo adultos con ganas de divertirse, reír mucho y ver algo nuevo. Es un fin de semana único y genial. Nos pasamos todo el año hablando de el... nombramos una "comisión" que se encarga de buscar destino, comprar billetes, reserva de hotel, planificación de ruta, etc... No os podéis imaginar lo que da de si el tema... Creo que tengo mucha suerte con mis amigos y espero que esta "magia" nos dure toda la vida.
Bueno, a lo que iba, a Londres. Algunos ya habíamos estado (yo de hecho voy por trabajo alguna vez), pero otros no y en cualquier caso, no habíamos estado todos juntos así que, porque no?




Llegamos el viernes noche, muy tarde, y aprovechamos el Sábado y el Domingo para visitar los sitios mas emblemáticos de la ciudad. Mover a un grupo de 12 personas es mas complicado que cuando vas en pareja o en un grupo mas pequeño, así que evidentemente nos quedó alguna cosa pendiente. A mi personalmente me quedaron tres, desde el punto de vista foodie...: volver a Harrods para deleitarme con la zona de comida, ir a Borough Market e ir a alguno de los restaurantes de Jamie Oliver. Pero a cambio descubrí un sitio del que no hubiera salido nunca... El local Recipease que Jamie tiene en Notting Hill!!!. Una mezcla de café, tienda y escuela de cocina. En aquel momento había un grupo de gente  haciendo un curso. Es genial porque puedes entrar y mientras das una vuelta ves como están cocinando. Es todo abierto y de cara a la gente.



Total, que como nos quedamos con ganas de mas, intuyo que no tardaremos mucho en volver... Quizás la próxima vez con los niños. 

15 comentarios:

  1. Ya veo que lo aprobechaste a tome y que rico te quedaron estos espaguetis muy sanos y apetecibles.Besosss

    ResponderEliminar
  2. mmm qué buena pinta!!! Yo ando detrás de un aparatito de estos hace tiempo aunque estoy esperando que esté de oferta porque me parece un poco caro por lo que es.
    Me encanta la combinación de ingredientes que has utilizado, seguro que está riquísimo, lo probaré seguro!
    A mi los smoohties verdes también me encantan, aunque no los hago licuados, para mi gusto pierden mucha fibra hechos de este modo, yo los hago con una batidora americana.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Empezamos por el plato! jeje. me parece delicius ya que yo estoy todo el año de verde, me encanta y no tengo problema, es una manera super diferente de comer un rico plato de pasta. El aparatito lo tengo visto y también me gustaria tenerlo, ya caerá. Y London Ohhh My London!!! mi ciudad que añoro un montón porque hace un par de años que no voy y viendo las fotos.... :(

    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico Pilar, la verdad es que entran muchas ganas de probarlo. Supongo que el calabacín también se podrá cortar con una pelador de patatas...si no tenemos la maquina que nos dices..
    Qué chuli Londres! pero que caro!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta verde que esta muy atractiva y ahora ya empieza a dar ganas de comer asi o como dices con licuados tambien.
    Este aparatito lo tengo y va bien para hacer esta forma de fideos con verduras.
    Y Londres siempre enamora y tengo la suerte de haber estado y me gusto
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Mira, aquesta recepta em va molt bé perquè jo també estic en plan depuratiu amb fruitesx I verdures, així que en prenc nota per fer-la un dia d'aquests. Iquina enveja ( sana, això sí) que fa aquest viatge a Londres! Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  7. M'ha encantat la recepta.És de les que a mi m'agraden :)
    Londres és una de les meves ciutats preferides i m'apunto la botiga-restaurant-escola de Jamie per veure-la quan torni.
    petons

    ResponderEliminar
  8. Una receta deliciosa y saludable. Cada vez apetecen más este tipo de platos vitaminados a tope...
    Las fotos de Londres, muy chulas..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta y el pesto de thai una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una delicia sin duda este rico plato, ese pesto tiene que estar alucinante ♥
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  11. Un millón de gracias por esta receta, y otro millón por el enlace del aparatito, me lo compro ya... y yo también estoy en plan vegetariano, así que le voy a amortirzar pronto.... bueno es muy baratín. Espero poder hacerlos esta semana, bueno, cuando llegue el cacharro jjj. un besito! por cierto, una fotografía fantástica.

    ResponderEliminar
  12. Una recepta estupenda, i un 'catxirulo' d'aquells que el vull si o si, jajaja!!
    Jo últimament també estic en plan menjar més fruita i verdura (i ja de per si menjo molta), així que em sembla una molt bona proposta.
    Aprofita al màxim aquesta colla d'amics, que pocs poden presumir de fer el que feu!

    Petons!

    ResponderEliminar
  13. És cert que fa una mica de mandra tallar el carbassó en tallarines, però el resultat s'ho mereix. I amb una mandolina i una mica de paciència...

    ResponderEliminar
  14. Que plato tan maravilloso que nos has preparado, me encantaaa :) y que fotos tan bonitas, sin duda un viaje estupendo!!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy apetecible, no he probado nunca este tipo de platos, y este tuyo me ha encantado.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...