viernes, 6 de junio de 2014

Ensalada de cherry asados, rucula y queso feta



Vaya dos semanitas que llevo!!! Estoy liadísima... El motivo: trabajo... así que me quejaré con la boca pequeña. Estoy cambiando de trabajo dentro de mi empresa. El resultado es que estoy haciendo 1,5 trabajos, el actual y parte del nuevo... Ya estoy empezando con el nuevo pero aun no tengo a nadie que me sustituya en el actual. Total, que voy de bólido!!! Y tengo el blog super descuidado... No tengo tiempo de cocinar, editar, publicar... y tampoco de visitaros!!! Y eso me sabe muy mal. Me encanta pasar por vuestras cocinas a ver que se cuece... Por favor, no me lo tengáis en cuenta :-(  Os iré visitando poco a poco y espero en algún momento volver a la normalidad.

Así que el finde aprovecharé para descansar, ir a la playa, dormir (que me hace mucha falta), y si queda tiempo cocinar, pero mi principal objetivo es descansar y recargar pilas que estoy agotada!!!.

Pero vayamos con la receta. Seguro que muchos tenéis un huerto urbano en casa, ¿me equivoco?. Se ha puesto muy de moda cultivar, aunque sea en una maceta, tomates, lechugas, berenjenas... Igual es para sentirnos un poco mas cerca de la "pacha mama", o para de vez en cuando comer verduras con sabor a verduras... El caso es que yo soy una de ellas. Y una de las hortalizas que tenemos en su correspondiente macetita son unos tomates cherry. Esta ensalada fue un "invento" para dar salida a algunos de los tomates que ya han empezado a salir. Tuvimos que comprar algunos mas, de distintos colores y formas, pero la idea es que cuando tengamos mas, dentro de poco, la haremos solo con los nuestros.

INGREDIENTES
Tomates cherry variados
Azúcar
Tomillo 
Romero
Queso feta
Rucula
Sal
Aove
Nueces (opcionales)

ELABORACION
Ponemos los tomates, algunos enteros, otros a mitades, en una bandeja de horno previamente cubierta por papel de horno. Los espolvoreamos con un poquito de sal, azúcar, tomillo, romero y aceite de oliva virgen extra. Los asamos en el horno, pre calentado a 180º, durante 15 o 20 minutos.

Sacamos y dejamos templar, reservando el jugo que han soltado durante la cocción. Repartimos rúcula en los platos, ponemos los tomates, añadimos queso feta a dados y unas nueces (que yo no he puesto por un tema de alergias en casa). Aliñamos en el jugo de los tomates.


11 comentarios:

  1. Ánimo en el trabajo. Respecto a la ensalada una gran idea, a nosotras nos proporcionan cherrys de huerta y la planta suele ser muyyyy generosa. Lo de asarlos es perfecto para variar un poco y además las ensaladas nos encantan. Bss

    ResponderEliminar
  2. Pili tranquila que todo volvera a la normalidad.Animos que en los tiempos que hay tener trabajo es una suerte,Y deliciosa ensalada que con este finde de calor apetece ya¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ànims amb aquest procés, si és per feina s'ha d'aguantar i tirar endavant! ;). Aquesta amanida m'encanta, els tomàquets cirera com més m'agraden són cuits, així que te la copiaré segur! un petó!

    ResponderEliminar
  4. Pili, es verdad que la transición de un puesto a otro en el trabajo requiere un esfuerzo añadido, pero seguro que es positivo. Ahora a lo que vamos esta ensalada me parece deliciosa, tan sencilla y tan rica. La presentación de lujo. Me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada buenísima!!!!... Muchos ánimos y disfruta de tu descanso de fin de semana :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ànims amb la feina, Pili, una amanida senzilla però molt saborosa. Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  7. Suerte y tranquilidad en tu nuevo trabajo, seguro que todo vuelve enseguida a la normalidad!! Me quedo con esta deliciosa, sabrosa y colorida ensalada tan apetecible que nos propones!!!

    ResponderEliminar
  8. una ensalada muy reconfortante y gratificante... para compensar de otros excesos menos positivos ;-)))

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada simple pero a la vez tan deliciosa :) me gusta mucho y las fotos son perfectas! Me quedo por aquí de seguidora y te invito a conocer mi web si te apetece. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tooodos los ingredientes de tu ensalada. Es de lo más veraniega. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Doncs saps una cosa Pili? Que estas més que disculpada, t'entenc perfectament, jo no estic ben bé en la mateixa situació, però també vaig que no paro, i avui m'estic permetent el luxe de visitar-te, després de no sé quants dies, així que molts ànims amb el canvi, i que estiguis aviat amb 'només' una feina!
    Aquesta amanideta em sembla genial, fa molt d'estiu, que ja toca!

    Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...