viernes, 3 de octubre de 2014

Tarta de zanahoria con nueces



Octubre ya!! Y este año no tenemos ningún puente hasta Diciembre... necesito algún día de fiesta!!! Suerte que el fin de semana ya asoma a la vuelta de la esquina. Necesito descansar. No os pasa que hay épocas en las que estáis muuuuuuy cansados y dormiríais 12 horas cada día?? A mi me suele pasar con el cambio de estación. Así que ya sabéis uno de mis planes para el finde, dormir!!!

Como el tiempo está un poco loco, medio de verano, medio de otoño, es difícil planificar las comidas. Igual te pones a preparar un buen caldo pensando en que refrescará y después sale un día estupendo. Pero lo que seguro que apetece siempre son las tartas... a que si? A media tarde o con el desayuno. Y esta que os traigo hoy esta especialmente buena. No es pesada, es esponjosa, húmeda, y tiene un sabor... increíble!!!. Los niños a veces son un poco reticentes a probar según que cosas. Una tarta de zanahoria??? Seguramente dirían que no. Pero yo hice la prueba en casa. No les dije de que era... y repitieron!!!. De verdad, esta muuuuuy buena!!. Os animáis a probarla??? Tenéis planes para el finde??

INGREDIENTES
2 huevos 
150g de azúcar moreno
100 ml de aceite de oliva suave
150g de harina (normal)
170g de zanahorias ralladas
50g de nueces ligeramente picadas
4 cucharadas de mermelada de higos o de manzana (yo use la que preparé aquí)
La ralladura de una naranja
Una cucharada de semillas de lino
1/2 cucharadita de canela el polvo
1/2 cucharadita de levadura (tipo Royal)
Una pizca de sal

ELABORACIÓN
Pre calentamos el horno a 200º . 
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo, y también la mermelada, la ralladura de naranja y la canela.
Agregamos la harina  tamizada, las semillas de lino, la levadura y la sal. Por último ponemos en la masa la zanahoria rallada y las nueces. 

Yo he utilizado un molde de 15cm, pero creo que en uno de 18cm se haría mejor ya que en el de 15 queda muy alta y cuesta más que se haga. Forramos el molde o lo untamos con mantequilla y harina y ponemos la masa. Horneamos durante unos 45 minutos a unos 180º(en mi caso fue casi una hora). Dejamos que temple ligeramente dentro del molde. Después desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. 




14 comentarios:

  1. Los carrot cakes son perfectos para esta época del año que el tiempo no sabe si va sobre frío o calor y que la falta de luz ya se nota, yo también dormiría 12 horas jejeje Planes para el finde? Pues a ver si terminamos de una *** vez de montar las dichosas puertas y la luz de la cocina jejeje QUe ya me apetece tener cocina lista :o)
    Besos y a disfrutar del fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Exactamente! Las tartas siempre apetecen y esta de zanahoria y nueces, se ve buenísima!!

    Yo también todo el día con el cambio de estación, hehehe ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Wow! me declaro amante incondicional de las tartas de zanahorias. Esta pasa al primer lugar de las proximas tartas de zanahorias posible, porque la mermelada de higo y las semillas de lino le dan un toque muy distinta a la que siempre hago. besos y que duermas muuucho!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy rica :) solo hay que ver ese trocito para que se nos antoje. Un beso!
    Buen fin de semana!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. A mí un trocito con el café siempre me viene de gusto... esta se ve jugosa y muy rica!
    besos

    ResponderEliminar
  6. De los pasteles que más me gustan, por ese especial sabor que le aporta la zanahoria. Te ha quedado perfecto, no hay más que ver el corte para imaginar su sabor...Mmm

    ResponderEliminar
  7. Pili, yo estoy igual, que cansada!, con decirte que pensar todo lo que falta para tener vacaciones otra vez hace que se me levante todo el pelo. Bueno el próximo fin de semana será más largo, uf! hoy sólo es lunes!.
    En fin, he leído un par de veces la receta de tu tarta y ohhhhhhh!, esas semillas de lino y la mermelada de manzana o higo me han dejado KO, me encanta!, anotada queda para hacerla durante el finde, ves?, ya tengo plan para el fin de semana!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Pili cuanto tiempo, sin pasar por aqui, he estado todo el verano muy ocupada y he tenido poco tiempo, pero ya que he vuelto a la normalidad, me paso y veo esta rica tarta que desde luego como bien dices se come en todas las estaciones jejeje, por que deve estar deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Has descrit el mal de tothom amb el canvi d'estació Pili, les ganes de dormir que tenim tots, jajaja!! Espero que el cap de setmana hagi estat profitós i hagis pogut descansar molt.
    Del que estic segur és de com ha d'estar de bo aquest pastís. Vaig provar de fer un cop un pastís amb pastanaga i em va encantar, però el toc de les nous i la melmelada deu millorar-lo molt més encara!

    Petons!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Queremos un trozo de tarta de zanahoria!! Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  11. Pili para no dejar ni una miga,tremenda¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Pili!!!! que rica tarta de zanahoria..sabes que es uno de los dulces que más me gustan???..hace un siglo que no como una y creo que tu serás la culpable de que este finde hornee en mi casa ;)
    te quedó hermosa!!!!
    Feliz casi fin de semana preciosa!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Ayer he probado tu receta para unos huéspedes que tengo en casa y hoy casi me he comido la tarta a mitad!! Es super deliciosa y por fin he conseguido una tarta esponja. mmmmm super deliciosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...