jueves, 27 de noviembre de 2014

Codornices confitadas con setas




Ya queda menos de un mes para las fiestas y es hora de empezar a pensar en los platos que vamos a servir en la mesa. En casa tenemos algunos “asiduos” que no faltan cada año, pero hay otros con los que nos gusta innovar. El día más tradicional, con platos de siempre, es Navidad. Pero para el resto de fechas me gusta proponer cosas nuevas. Y como no, hemos empezado a hacer pruebas, no podemos dejar nada al azar y los platos que sirvamos tienen que estar previamente “testados”. Y este ha pasado la prueba. Y con nota. La idea original es de un amigo, Jordi, al que se lo dedico con todo mi cariño.
La codorniz confitada queda deliciosa, increíblemente tierna y con un sabor a campo acentuado por las setas, que en este caso han sido recogidas por nosotros mismos. Si no tenéis setas “de bosque” podéis usar perfectamente champiñones.

Con esta receta participo en el concurso organizado por Top Chef La Revista y Claudia&Julia en el que nos piden  ideas de menú para la comida del día de Reyes.



INGREDIENTES
2 Codornices por persona
Romero fresco
Tomillo fresco
Laurel
Dientes de ajo (abundantes)
Sal
Pimienta
AOVE

Setas frescas variadas
Panceta
Sal
Perejil

ELABORACION
La noche anterior cortaremos las codornices en cuartos y las pondremos en una fuente para horno. Salpimentamos y añadimos romero, tomillo, unas hojas de laurel y unos dientes de ajo. Cubrimos con un buen aceite de oliva virgen extra. Dejamos macerar en la nevera

Al día siguiente, pre calentamos el horno a 120º. Ponemos la fuente en la parte central del horno y dejamos que las codornices confiten durante una hora y media mas o menos (dependerá de la cantidad y del horno). Mientras se hacen prepararemos las setas. Cortamos unas tiras de panceta y la ponemos en una sartén sin aceite hasta que hayan soltado su grasa y estén crujientes. Retiramos la panceta y en esa grasa saltearemos las setas. Cuando ya estén, añadimos perejil picado, rectificamos de sal y les volvemos a poner la panceta frita. 

Servimos las codornices sobre un lecho de setas. 


8 comentarios:

  1. Un plato riquísimo para mojar pan! :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Así confitadas tienen que quedar de muerte!! Que maravilla de plato, mucha suerte en el concurso!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven, nunca las he comido confitadas, lo tendré en cuenta para próximas elaboraciones.
    Un abrazo!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. oioioi qué rico..
    me encantan las codornices pero comemos poco en casa, a mi madre no le gustan
    me guardo la receta :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Muy buena combinacion y queda una idea muy buena y apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ya se acerca la Navidad y yo todavía no lo tengo nada claro, tengo que sentarme con papel en mano y elaborar el menú. Ésta me parece una propuesta muy acertada. Besos y suerte!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las codornices!! Me quedo con la receta!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda pintaza Pilar! Las codornices me chiflan y con esas setas tienen que ir de maravilla. Además, al confitarlas quedan súper tiernas. Una receta estupenda. Te deseo toda la suerte del mundo para el concurso.
    Mil sonrisas,
    Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...