lunes, 12 de enero de 2015

Pasta a la paisana con verduras


Hoy os traigo una receta muy especial. 
El pasado 18 de Diciembre fui invitada por Casa Ametller a la presentación de la colección de libros “Ara vull cuinar!” compuesta de cuatro volúmenes: Verdures per a cada dia; Menús per quedar bé; Menús ràpids; y Plats improvisats. (De momento solo están editados en catalán…)
La autora es Núria Valls, actriz y creadora a su vez del “Bloc de la mami” http://blocdelamami.blogspot.com.es. 

Fue una tarde muy divertida, donde además de conocer a otros bloggers y a los responsables de comunicación de  Casa Ametller, pudimos conocer una de las tiendas de referencia de esta empresa y degustar un plato elaborado por Núria. Casa Ametller se dedica desde hace más de cien años a cultivar y cuidar la tierra, procurando a sus clientes productos frescos y de calidad. Si tenéis una tienda cerca, seguro que ya sois clientes habituales y sino os animo a acercaros a ella. Os va a encantar!!. Además encontrareis los libros de Núria disponibles en todas las tiendas. Valen la pena!!!

Como parte de la presentación, fuimos obsequiados con un kit que incluía uno de los libros, una receta y la mayoría de ingredientes para elaborarla. Mi receta es la que os traigo hoy. Una rica pasta con verduras, que se tarda poco en preparar y que queda buenísima!!! 

INGREDIENTES (4pax)
350g de pasta, en este caso fusilli
½ calabacín cortado en dados
½ berenjena cortada en dados
½ pimiento rojo cortado en brunoise
½ pimiento verde cortado en brunoise
1 zanahoria cortado en brunoise
16 tomates cherry cortados por la mitad
100g de guisantes (pueden ser congelados)
Sal, pimienta
AOVE

ELABORACION
Ponemos abundante agua con sal a hervir. Cuando rompa a hervir, pondremos la pasta. En este caso tarda 14 minutos en hacerse, que es mas o menos el tiempo que tardaremos en preparar las verduras!. 
En una sartén con un poquito de aceite ponemos la zanahoria y los dos tipos de pimientos. Salteamos, y añadimos la berenjena y el calabacín. Cuando empiecen a ablandar agregamos los guisantes y dejamos hacer a fuego medio-bajo. Cuando casi esté, añadimos los cherry y dejamos que dejen ir su jugo. Escurrimos la pasta y la agregamos al sofrito de verduras. Removemos para integrar bien. Rectificamos de sal y pimienta. Y ya tenemos listo para servir!. Podemos añadir un poco de queso parmesano rallado. 




8 comentarios:

  1. Este plato de pasta se parece a muchos menús de entre semana en casa :o)
    Un plato completo y rico, sano y listo en pocos minutos.
    Un momento compartido muy interesante y con compañeros, ¡genial!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta así con verduritas, un placer sencillo y nutritivo!
    Buenas noches,
    Angi

    ResponderEliminar
  3. Hola Pili!!! Que la pasta me gusta es un tema pero que me encanta y la disfruto más con verduras es otro. Me encantan todas las verduras pero la berenjena en la pasta me apasiona. Besote

    ResponderEliminar
  4. Increíble la pasta y la crema anterior, rico, rico. Nos convertimos en tus nuev@s seguidor@s. Si te animas eres también bienvenida en nuestro blog: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. que rica esta pasta y que colorido tan bonito! me gusta todo lo que veo por tu blog,así que me quedo por aquí;) besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...