viernes, 13 de marzo de 2015

Buñuelos con crema de Kahlua



Estamos en plena época de buñuelos. Al menos en Cataluña puedes encontrarlos en todas las panaderías y pastelerías durante todos los viernes de Cuaresma. Apetecen… y mucho. Vas a comprar tu barra de pan, y los ves, tan redonditos, tan buenos… 

Pero no siempre es oro todo lo que reluce. En algunos casos están muy ricos, pero en otros son una masa frita sin sabor y sin gracia alguna.

Total, que lo mejor es hacerlos en casa. Así te aseguras que están ricos y además controlas lo que llevan. Los favoritos en casa son los rellenos de crema. Y nos gusta probar diferentes tipos. Esta que os traigo hoy no sería muy adecuada para niños ya que el licor no ha perdido el alcohol. Si tenéis niños, tendréis que hervir antes el Kahlua para que pierda el alcohol. Y  por supuesto, si os gusta más otro licor, adelante, cambiadlo!. 
Los buñuelos se conservan perfectamente durante cuatro o cinco días, eso sí, intentad que no estén en un sitio muy cálido para que la crema no se estropee.


Hoy estoy además super contenta...este fin de semana nos vamos a Amsterdam!!! Si me seguís por Instagram (link en la barra lateral) podréis seguir mis aventuras por la ciudad!! Es el viaje anual con todos los amigos y estoy ilusionadisima!!. Muchas risas y buenos ratos nos esperan. A ver que encuentro para el blog... seguro que algo cae!! 

INGREDIENTES
Para la crema pastelera al Kahlua
200 leche entera
25g de azúcar
3 yemas de huevo
25g de azúcar
pizca de sal
10g de harina
10g maicena
50ml de licor Kahlua

Para los buñuelos
80ml de leche
80ml de agua
70g de mantequilla
Una pizca de sal
10g de azúcar
100g de harina
2 huevos
Aceite de oliva suave
Azúcar para rebozar


ELABORACION
Empezaremos haciendo la crema. Para ello vertemos la leche en un cazo junto con 25g de azúcar. Aparte, batimos las yemas con la sal y los otros 25g de azúcar. Añadimos la harina y la maicena y batimos. Ponemos  la mezcla de leche al fuego alto y justo antes de que comience a hervir, la retiramos del fuego y añadimos una tercera parte de la mezcla de leche a la mezcla de huevo.
Batimos rápidamente y añadimos esta mezcla de huevo/leche combinada al cazo con la leche hervida. Seguimos batiendo hasta que la mezcla haya espesado y alcanzado el punto de ebullición. Apagamos el fuego y seguimos batiendo mientras espesa, aproximadamente 2 minutos. Añadimos el Kahlua y batimos un poco más para integrar.
Vertemos a un tazón y cubrimos con film, colocado directamente sobre la crema para que no forme una piel. Dejamos enfriar y luego vertemos en una manga pastelera para rellenar los buñuelos.

Para hacer los buñuelos, vertemos la leche y el agua en una cacerola, agregamos la mantequilla, sal y azúcar. Subimos el fuego hasta que la mantequilla se haya derretido. Llevamos a ebullición y dejamos hervir durante 3 segundos. Retiramos del fuego y añadimos la harina a la vez, mezclando vigorosamente hasta que quede bien integrada y se desprenda de las paredes de la olla. Añadimos los huevos de uno en uno integrando bien antes de añadir el siguiente. Colocamos en una manga pastelera con boquilla redonda.
Ponemos abundante aceite de oliva a calentar en una freidora o sartén honda. Cuando este caliente, no hirviendo sino solo se harían por fuera, vamos echando porciones de masa con la ayuda de la manga. Dejamos que se hagan bien a fuego medio. Los sacamos y los rebozamos en azúcar. Cuando estén fríos, los rellenamos con la crema de Kahlua.




6 comentarios:

  1. ¡Qué peligro de buñuelos! Si yo pillo una bandeja con estos bollitos y no soy capaz de parar de comerlos, ya ni te cuento con esa cremita con sabor a licor de café.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que son como las palomitas, que una vez que empiezas no puedes parar! me recuerda mucho la elaboracion a las torrijas :)

    Yo nunca he probado a hacerlos pero con esa pinta...dificil resisitirse!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Los buñuelos son totalmente irresistibles!! Por suerte en París no se ven así que no hay riesgo de caer en la tentación y sólo queda un remedio: caseros si o si !
    Disfruta mucho del fin de semana!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Buen buñuelos y este licor me falta probar.Disfruta por esta bonita ciudad
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Estos buñuelos han de estar de puro vicio!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. este licor no lo tengo controlado, pero me parecen deliciosos estos buñuelos, como los caseros no hay. Disfruta del viaje!!!! Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...