viernes, 10 de abril de 2015

Pudin de Roscón con frutos rojos


Suerte que esta era una semana “corta”… lo que ha costado de pasar!!! Y es que tener unos días para desconectar de todo hace que la vuelta a la realidad sea muy dura… Claro que hay que mirar la parte positiva y pensar que el haber podido disfrutar de unos días fuera de casa ha sido genial!. Y ya queda menos para el verano… :-)

Hemos estado por una zona del sur de Francia preciosa… en el departamento del Tarn. Pueblecitos con encanto, viñedos, mercados de productores de la zona, museos, ciudades patrimonio de la humanidad… De todo y más para pasar unos días rodeados de belleza y muy buena gastronomía. Si puedo editar algunas fotos, haré una entrada para enseñaros algunas cosas.

Para animar el fin de semana un rico dulce. Además es una receta que aunque en este caso aprovecha restos de un roscón de reyes, puede aprovechar cualquier otra masa tipo brioche o incluso pan seco. En el caso del pan, habría que añadir un poquito de vainilla o zumo de naranja/limón para aromatizar.

Roscón a estas alturas??? Pues si…. Tenía uno pequeño en el congelador porque hice demasiada masa y me quedó… Como ya hacía algún tiempo que lo tenía lo quería consumir. Y esta receta es, creo, la mejor manera de hacerlo. El puding queda muy jugoso, entre un bizcocho y un flan, y os aseguro que en casa voló… si me descuido no me dejan ninguno para hacer las fotos!!

El molde con el que está hecho me encanta!!. Es el modelo Marsigliese de Silikomarkt y es muy chulo porque le puedes añadir un topping-relleno facilmente a tu elaboración. En este caso una rica mermelada de frambuesas casera.


INGREDIENTES
Unos 200g – 250g de restos de roscón o de brioche
400ml de leche semidesnatada
4 huevos
100g de azúcar
Unas frambuesas (pueden ser congeladas)

Mermelada de fresas o frambuesas o frutos rojos

ELABORACION
Pre calentamos el horno a 180º
Cortamos el roscón (o brioche) con las manos en trozos pequeños y lo ponemos en un bol cubierto con la leche.
En otro recipiente, batimos bien los huevos con el azúcar hasta que espumen. Añadimos los huevos a la mezcla de roscón y leche. Incorporamos bien.

Vamos rellenando los moldes con la masa. En cada cavidad del molde añadimos un par o tres de frambuesas. Horneamos durante unos 20-25 minutos hasta que esté bien cuajado.

Sacamos y dejamos enfriar casi completamente en los moldes, sino se nos romperían. Una vez desmoldado ponemos un poquito de mermelada en cada cavidad y listo para degustar!!



6 comentarios:

  1. MMmm......una buena receta de reciclaje!!! Me encantan tus fotografías.....
    Saludos y buen fin de semana!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo ricos que quedan los pudines cuando se preparan con masas leudadas enriquecidas :o) Y de un roscón salieron 2 maravillas,
    Y si a mi también se me ha hecho eteeeerna esta semana, suerte que dentro de una semana tocan unos días de descanso!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Debe ser todo un placer degustar un postre con sabor a roscón de reyes cuando no es la época, que es cuando más apetece.
    Buen domingo.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Que idea más buena para aprovechas sobras de bollos, sobre todo si es tan rico como el roscón. Una idea genial además de la presentación tan bonita con esos moldes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si un buen roscón es bueno en cualquier época y esta receta de aprovechamiento con el te ha quedado bien buena y apetecible¡¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...