viernes, 29 de mayo de 2015

Ensalada de fresas y boquerones


La temporada de fresas está llegando a su fin... Por lo menos en lo que al mercado se refiere porque las de mi mini-huerto urbano siguen dando frutos. Es curioso como las temporadas de muchas frutas se adelantan cada vez mas... Ahora empezamos ya a ver frutas de verano, frutas que me encantan y con las que se pueden preparar muchisimos platos. 

Antes de que se acabe la temporada de fresas, os quería traer una receta de ensalada sencilla y deliciosa. Probé una ensalada parecida en casa de una amiga. Hacemos "cenas de chicas" de vez en cuando. Normalmente vamos a cenar a algún sitio cerca, pero otras veces, sobretodo en invierno, vamos a casa de una u otra por aquello de que da mas pereza salir. 
Bueno, pues como os decía probé una ensalada parecida y me encantó. La combinación de sabores funciona a la perfección y además visualmente es muy chula con el toque de las fresas. 

Espero que os animéis a probarla!!! 

INGREDIENTES
Espinacas baby
Brotes de rabanito
Fresitas del bosque
Fresas
Boquerones en aceite
Sesamo negro
Sal
Vinagre de Umaboshi
Vinagre de manzana
AOVE

ELABORACION
Cortamos las fresas por la mitad o en cuartos (depende del tamaño) y las ponemos en un bol junto con las fresitas del bosque. Las aliñamos con vinagre de umeboshi y las dejamos reposar al menos media hora.
Montamos las ensaladas mezclando espinacas baby con brotes de rabanito. Disponemos por encima los boquerones y las fresas. Preparamos una vinagreta mezclando una proporción de una parte de vinagre de manzana con tres de buen aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Cuando emulsione, aliñamos cada ensalada que remataremos con semillas de sésamo negro



6 comentarios:

  1. Una combinación curiosa que no se me hubiese ocurrido, pero debe estar bien buena!!
    Besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. La barreja d. aquests ingredients la he probat en versió pa amb maduixes i seitons i està bonisima. La amanida m´encanta!!! Petons

    ResponderEliminar
  3. menuda delicia, una receta estupenda ;) bss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Imagino que las temporadas dependen un poco de la zona.. aquí yo aun no tengo fresas pero están empezando a florecer y hay alguna pequeñita verde creciendo.. la ensalada es muy original y rica. Un beso y feliz fin de semana!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una ensalada riquísima, en un taller donde coincidimos creo que comimos algo parecido y me enamoró en su tiempo.
    A ver si esta semana llegan fresas que me de tiempo prepararla :o)
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Puro vicio!!! Me encanta...cada sabor es una delicia!

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...