lunes, 25 de mayo de 2015

Mijo con verduras


Vienen tiempos de cambios… No voy a entrar a valorar si buenos o malos. Eso, el tiempo lo dirá. Lo que ha quedado claro es que la gente está harta de muchas cosas, con mucha razón, y quiere dar la oportunidad a otros.

Pero centrémonos en la cocina. 

No hace mucho os comentaba que estoy probando nuevos platos con ingredientes hasta ahora no muy habituales, al menos en mi casa. Quínoa, Chía, Sirope de Agave, etc… Empiezan a formar parte de nuestra dieta habitual. Y otro de los que llevamos un tiempo consumiendo y nos encanta es el mijo.
El Mijo es un cereal considerado como alimento sagrado y terapéutico por la medicina tradicional China. No contiene gluten, es rico en fibra, magnesio y vitaminas del grupo B. Y una cosa que me parece súper interesantes ahora que este tipo de dietas están tan de moda, es el único cereal alcalinizante y por ello nos ayuda a equilibrar el ph del organismo.

Y lo mejor de todo… es fácil de cocinar y está muy rico!!!. Así, que todo son ventajas.

Este plato lo preparé hace ya algún tiempo con verduras que nos trajimos de nuestra última visita a Francia. Pero creo que todo lo podéis encontrar aquí también. Y sino pues podéis sustituir estas verduras que yo he usado por otras que tengáis más a mano o que os gusten más. Experimentar, que es divertido!! 


INGREDIENTES
Para el salteado de verdura:
Zanahoria morada y amarilla
Hojas tiernas de col
Setas nameko frescas
Un diente de ajo

Para el caldo:
Un puerro
Una cebolleta
Una zanahoria
Un nabo
Un diente de ajo

Para el mijo:
300g de mijo
1 cebolleta
1 diente de ajo
El caldo de verduras
Sal
AOVE

ELABORACION
Empezamos haciendo un caldo con las verduras troceadas. Las hervimos a fuego lento durante una hora. Colamos. Con las verduras del caldo podemos hacer un puré.
En una olla ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el ajo troceadito y la cebolleta en brunoise. Añadimos 1l de caldo y cuando rompa a hervir echamos el mijo. Estará listo en unos 30 minutos.
Mientras, salteamos las verduras. Cortamos las zanahorias en rodajitas, las hojas de col en trozos medianos y picamos pequeño el diente de ajo. Salteamos a fuego vivo, junto con las setas,  con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

Servimos el mijo acompañado por las verduras salteadas.

  

8 comentarios:

  1. Un plato la mar de rico y saludable.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. No he tastat mai aquest cereal però veient aquest plat em venen ganes de fer-ne ben aviat. Queda apuntada la recepta. Petons.

    ResponderEliminar
  3. El mijo me gusta mucho aunque no lo consumimos tan a menudo como el quinoa por ejemplo. Me encanta el saborcito a avellana que tiene si se tuesta antes de añadirle caldo.
    Y si es con muchas verduras, sólo me puede encantar esta propuesta.
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Curiosa receta :) me gustaría probarlo porque además seguro que me gusta. La presentación es fantástica. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. me han hablado muy bien del mijo, pero todavía no lo he probado, una pinta estupenda este plato. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Tu ho has dit Pili, ja veurem aquests canvis on ens porten i si serviran de res... de moment, jo em quedo amb aquesta recepta teva que sé segur que m'agradarà!

    Petons!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este tipo de dietas para cambiar nuestros hábitos alimentarios que tantos beneficios nos aportan. Vistoso y colorido. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. No fa molt que el tinc a casa el mijo, fa un parell d´anys i ara el faig de moltes maneres però amb verdures picadetes es com el faig mes. Bona setmana Pili! Ptons

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...