lunes, 18 de mayo de 2015

Tagliatelle con champiñones y trufa


Lunes y vuelta a la rutina.... ¿Cuanto tiempo tenéis para comer entre semana? ¿Sois de los que tenéis una hora y media o mas o de los que coméis rápidamente para acabar pronto por la tarde? Yo me incluyo en el segundo grupo.

Normalmente como en la cafetería del trabajo. Algunos días me llevo tupper porque me gustan algunas cosas que allí no encuentro, como la quinoa, y me la preparo yo en casa. Hay días, pocos, que trabajo desde casa. Suelen ser días llenos de reuniones virtuales con gente de otras partes de Europa o USA. Y aunque esté en casa tengo poco tiempo para preparar la comida y comer. 

Pues bien, el plato de hoy es de los que se preparan en 15 minutos. Si, 15. Y además es completo y delicioso. Así que no hay excusa para no comer bien. ¿Vamos a ello?

INGREDIENTES (para 2 personas)
180g de tagliatelle
150g de champiñones
Una cebolla pequeña
Una cucharadita de pate de trufa 
Sal, pimienta
AOVE

ELABORACION
En una cazuela honda, ponemos agua abundante a hervir con un poco de sal. 
Mientras, limpiamos los champiñones. Yo los he dejado enteros porque eran pequeños, pero si son mas grandes los troceáis. Cortamos la cebolla muy pequeñita, o la rallamos.
El agua ya hervirá, así que echamos los tagliatelle. Tardan mas o menos 6 minutos, pero mirad el paquete porque puede variar. 
En el tiempo que se hace la pasta, vamos a preparar los champiñones. En una sartén grande, ponemos un chorrito de aceite de oliva, echamos la cebolla y la salteamos a fuego medio un par de minutos. Añadimos los champiñones y también a fuego medio los salteamos. 
Escurrimos la pasta y la echamos a la sartén. Salteamos todo junto y ya al final agregamos la cucharadita de paté de trufa. Mezclamos y servimos inmediatamente añadiendo  un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra a cada plato y un poco de pimienta negra recién molida. 

Nota: Podéis añadir un poquito de parmesano, pero yo lo prefiero tal cual para notar la intensidad de la trufa.




9 comentarios:

  1. Umh.. un plato delicioso seguro :) yo me lo comía en un abrir y cerrar de ojos. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Pili cielo ya hacia tiempo que no pasaba por aqui, y he tenido la suerte de encontrarme con este rico plato de pastas que tan rapido se hace y tan rico tiene que estar. Mil besicois cielo

    ResponderEliminar
  3. Pili, estos platos de pasta listos en unos minutos suelen ser mis menús cuando estoy en casa porque son días en que tengo poquísimo tiempo para comer también.
    Además el punto del paté de trufa tiene que darle una intensidad de sabor que alimenta. La próxima vez probaré esta combinación.
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. A nosaltres ens obliguen a dinar en com a mínim una hora, no podem estar menys temps dinant, més si, i clar, els que portem tupper dinem en 20 minuts, i els altres 40 són de fer el café, un passeig perquè et toqui l'aire, una bona xerrada... a vegades està bé perquè tot i que sigui de manera involuntària, fomenten la relació entre companys, però moltes vegades dinaries i tornaries a treballar per poder sortir una estona abans de la feina, que prou hores ens passem diàriament.

    I després del rotllo, com has comprovat que vaig de tupper, m'apunto aquest plat de pasta que és ideal per portar a la feina, i fer enveja als companys, jeje!

    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo, sano, rico y bien presentado... en mi casa triunfa :)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo como en casa. Casi todos los días dejo preparada la comida la noche anterior pero si hago pasta, no; la hago en el momento. Así que.....me apunto esta receta! ¡Me va a ir a la perfección!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  7. que buena idea con el paté de trufa, pero dónde lo consigo??? me han encantado Pili sé que triunfaré con ellos! besitos

    ResponderEliminar
  8. Con poco tiempo también se puede cocinar bien rico y sano, como es tu receta de hoy
    bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Pili! A un plat d´aquesta mena mai diré que no. M´encanta!!! petonets

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...