lunes, 29 de junio de 2015

Espagueti Marinera


Verano y calor. Es lo que toca estos días. Y la verdad, a mí me gusta. Es cierto que según donde te pille es un poco insoportable, pero si puedes combatirlo con piscina, playa, bebida fresca y sombra, está genial :)

Y con el verano y el calor llegan las vacaciones escolares. Está mañana mi hijo y los de mi pareja han empezado “el casal d’estiu” (escuela de verano). Se lo pasan pipa. Hacen actividades, excursiones, conocen a más niños… Sino tres meses de verano son demasiado largos, sobre todo para los padres!. Recuerdo que cuando era pequeña era muy diferente. Mi madre no trabajaba y casi cada año mi padre nos llevaba al pueblo a principios de Julio, él venía a principios de Agosto y volvíamos todos a principios de Septiembre. Nos pegábamos dos meses largos en el pueblo. Y volvíamos súper felices y, como dice mi madre, asalvajados… :)  Ahora los papis trabajamos los dos y no puedo ni pensar en hacer más de tres semanas de vacaciones seguidas. Así que los niños necesitan alternativas para entretenerse. 

Vayamos al plato que ya veis que me voy por las ramas fácilmente… 
A mí los platos marineros me suenan a verano. Ya sé que se pueden comer todo el año, pero me evocan la playa, el chiringuito, la cerveza bien fría, el rumor del mar…. Así que como estamos en plena ola de calor veraniega, me he marcado estos espagueti marinera. Ricos no, lo siguiente. Sabor a mar delicado. Probadlos y ya me diréis!!! Ah, y por si no lo sabíais, a la pasta con pescado no se le pone queso parmesano rallado!!! (ni ningún otro queso, vaya). 

Por cierto, que con la inercia, se me fue la mano con las “t” de espagueti en la foto…. 


INGREDIENTES
350g. de espaguetis
250g. de mejillones
2 calamares medianos
200g. de gambas peladas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
8 tomates cherry
Medio vaso de vino blanco
unas ramitas de perejil
sal y pimienta
AOVE

ELABORACIÓN
Ponemos los mejillones con la cáscara limpia en una cazuela con el vino blanco y cubrimos con agua. Cuando se abran, escurrimos el agua en otra cazuela y reservamos los mejillones. 
Ponemos este agua a hervir, será donde hagamos los espagueti. Tardan unos 7 minutos. Mientras, preparamos la salsa. 
Picamos la cebolleta y los dientes de ajo en brunoisse y sofreímos con un poco de aceite en una sartén a fuego lento. Cuando la verdura esté pochada, añadimos los calamares limpios y troceados. Rehogamos todo el conjunto y añadimos los tomates cherry partidos a la mitad. Damos un par de vueltas, chafando ligeramente los tomates para que dejen ir su jugo. Ya al final añadimos las gambas, que se harán con el calor residual. Añadimos algunos mejillones sin las cascaras, dejaremos otros para decorar. Ponemos a punto de sal y pimienta. 

Sacamos los espaguetis de la cazuela y los añadimos a la salsa junto con un poquito del agua de cocción. Mezclamos bien. 

Servimos espolvoreando con perejil y añadiendo los mejillones con cascara. 




5 comentarios:

  1. Con un rico plato de pasta como este se disfruta sea cual sea la temporada.
    Por aquí Polyanna todavía está en el cole y yo contando los días para que no toque más el despertador por las mañanas jejeje
    De peque mis padres me traían en casa de los abuelos y allí me quedaba tan fresca hasta setiembre :o) Pero los tiempos cambian , que le vamos a hacer!
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Recordo quan els meus acabaven l, escola mare meva. Ara ja grans fan la seva i nomes he de pensar en els menjars que ja es feina jajajajaj però aquest tipus de pasta els hi encanta. Petonets

    ResponderEliminar
  3. Pili e me están poniendo los dientes largos nada más que pensar en las vacaciones, el mar y este rico plato de pasta. Me gusta mucho con frutos del mar, te ha quedado sublime. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. a mi també m'agrada el calor, molt més que el fred, però tampoc fa falta que arribem als 40º! jajajajajaja. Petonets guapa

    ResponderEliminar
  5. La pasta a la marinera siempre es un exito seguro y gusta siempre.Delicioso tu plato.
    Yo como la Judith verano pero que no pasemos de 28 grados jaja
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...