domingo, 5 de julio de 2015

Doradas al horno con aromáticas



5 de Julio!!! Y que poquito falta para las vacaciones!!! Y además, por ser día 5, toca receta del grupo “Cooking the Chef”. Este mes dedicado a Jamie Oliver. Como me dicen en casa, “mi Jamie”. Y es que este chef me encanta. 
No tiene ninguna estrella Michelin, pero es probablemente el chef más mediático que hay. Todos los libros que publica se convierten en Best Sellers, todos los programas que hace en televisión (británica) son líderes de audiencia, su canal de Youtube tiene millones de visitas… Y encima todo lo que hace parece tan fácil!!. Me gusta Jamie desde hace muchos años, mucho antes de tener blog. Recuerdo muchas noches enganchada mirando los capítulos de “Jamie at Home” cuando mi conexión ADLS se colgaba cada dos por tres y tenía que esperar a que se cargará el capítulo entero antes de verlo… Recuerdo mis viajes a Oxford por trabajo y la petición a mi proveedor de ir al Jamie’s Italian que hay allí… En la lista de los Reyes Magos siempre está el último libro de Jamie…. Total, que soy fan número 1!!!!

Jamie empezó trabajando en el Pub familiar de Essex. Muy pronto descubrió que su pasión era la cocina y entre otros se formó con Gennaro Contaldo y Antonio Carluccio. Cuando trabajaba en el River Café de Londres fue descubierto por casualidad por la BBC y a partir de ahí empezó su aventura televisiva y su fulgurante carrera. Actualmente tiene una “cruzada” personal para cambiar los hábitos gastronómicos de los ingleses, empezando por los comedores escolares, hacía comida más saludable. 
Su cocina es sencilla, muy influenciada por la Italiana y la Asiática, pero sin perder sus raíces británicas. 

Bien, pues con todo lo que adoro a Jamie, este mes casi no llego… Junio ha sido un mes que se me ha pasado sin darme cuenta. No he tenido tiempo para casi nada, incluyendo cocinar… Pero como no podía faltar a mi cita con Jamie, el pasado domingo nos comimos estas ricas doradas inspiradas en Jamie. Mira que tengo libros de este chef… y al final me he ido a internet a buscar receta!!!. La receta original es esta. Yo lo he modificado al gusto de casa, pero sin perder la esencia “Jamie”. 



INGREDIENTES (para 4 personas)
2 doradas grandes
700g de patatas pequeñas, de guarnición
Hierbas frescas: Romero, tomillo, salvia, perejil
6 dientes de ajo
1 limón
200ml  de vino blanco seco
Sal, pimienta
AOVE

ELABORACIÓN
Empezaremos preparando las patatas. Las lavamos bien y las ponemos a hervir en abundante agua salada, enteras y con piel. Las herviremos durante 20 minutos y reservamos. 
Pre calentamos el horno a 200º.
Las doradas tienen que estar preparadas para el horno, esto es limpias de tripas y con un par de cortes en uno de sus lados. Las salpimentamos por dentro y por fuera. Pelamos y picamos finamente el ajo. Troceamos los limones en rodajas. Dentro de cada dorada pondremos una rama de romero, una de tomillo, un poquito de salvia y perejil, un poco de ajo picado y media  rodaja de limón. Las colocamos en la bandeja de horno. Salpimentamos por fuera y le ponemos media rodaja de limón en cada corte. Agregamos las patatas, que habremos abierto por la mitad. Las salpimentamos. Ponemos más hierbas aromáticas troceadas por encima de las patatas y el pescado. Agregamos el resto del ajo picado. Regamos con el vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Llevamos al horno, zona media, calor arriba y abajo, durante 20 minutos. 

Solo queda disfrutarlas!!!. El sabor que les dan las aromáticas y el vino son únicos. Un plato de los que hacen domingo. 





19 comentarios:

  1. Que bien, la dorada esta deliciosa y esta receta un saborito a limón, ñam ñam

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las doradas, una receta buenísima.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta diferente, y muy rica
    la apunto ahora mismo
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado tan monas y apetecibles!!! En serio, desde mi punto de vista el pescado cocinado no suele ser fotogénico, y a ti te ha quedado genial! :)
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. La foto es de escándalo, y seguro que ese pescadito está de inclinarse!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Riquísimoooo!! Esta receta no falla! Qué combinación de ingredientes más acertada!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. deliciosas doradas, tienen una pinta espectacular! un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas así cocinadas!!!! Una ensaladita que las acompañe y listos!!!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Este mes ha tocado un chef super mediático cuya manera de ser y cocinar me encanta.
    Las doradas te han quedado espectaculares y con receta de jamie sólo me pueden encantar no, lo siguiente.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. El pescado al horno es como más me gusta. ¡Delicioso!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Que rica la dorada, me encanta, y con sus patatitas, estaria de lujo.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. Que rica! Si hay algo que me gusta de Jamie es que usa mucha salvia, esa hierbita casi desconocida en España y que está tan sumamente rica cocinada...

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso!! y con esas patatas con hierbas deben quedar fabulosas. Me encanta como se ve :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena propuesta para este reto en el que no podías faltar. En casa las doradas al horno gustan mucho y con ese toque de aromáticas ya es lo más. Una receta sencilla pero que se disfruta de principio a fin. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Estas doradas están diciendo...."cómeme"!!!! La foto es preciosa....
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  16. Piliiiii para cocinar poco te ha quedado un plato ideal, con una presentación de lujo y me encantan las doradas con aromas de limón. Hummmm

    ResponderEliminar
  17. Que buenísima pinta tienen... y el acompañamiento de las patatas... mmmm!!!! Un plato genial!!
    Bss!! ^_^

    ResponderEliminar
  18. Pili, este plato me lo llevo ya, aunque esperaré a que bajen las temperaturas para encender el horno. Ha de estar delicioso. Ahora mismo me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que pintorra Pilar, muy Jamie, aunque hayas recurrido a internet, a veces a mí también me pasa, tanto libro y luego me da pereza y me voy a internet que es más rápido, jajaaa!!
    Estas doradas me las llevo para mi casa, tienen que estar espectaculares!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...