viernes, 24 de julio de 2015

Salpicón de marisco


Hay platos muy sencillos que sólo requieren de una cosa, buenos ingredientes. Los mejores. Así te aseguras un resultado espectacular. 

Es el caso del salpicón de marisco que hacemos en casa. Todo lo compro y preparo por separado. Al mezclarlo sale un plato delicioso. Una buenas gambas, unos mejillones fresquísimos, un pulpo mediano y unos buenos tomates. Todo en su punto. Todo con su sabor. En los supermercados venden bolsas congeladas con casi todos los ingredientes para preparar  un salpicón. Están bien para salir del paso, pero no es lo mismo. 

Os animo a que, con un poco de tiempo, preparéis vosotros los ingredientes. Cocéis el pulpo (os sobrará, pero nadie se resiste a un pulpo a feira!!). Cocéis las gambas en un poco de agua con sal, pimienta y laurel, pelándolas después. Y hervís los mejillones con unas rodajas de limón. Cada ingrediente es en si mismo una delicia. Pero si lo acompañáis con unos buenos tomates, de los que saben a verano, es un platazo. 

¿Os cuento un truco? Yo preparo los mariscos como para hacer salpicón 2 o 3 veces (comemos cada semana). Lo que me sobra lo congelo y así puedo preparar salpicón mas rápidamente. 

Esta receta va dedicada a una persona que fue muy importante en mi vida durante unos años, en mi juventud. Se fue ayer.... de la manera mas inesperada e injusta. Mari, estes donde estes, esta receta, sana como te gustaban, va por ti. 



INGREDIENTES
2 tomates grandes, o 3 medianos
Medio pimiento verde
Un cuarto de pimiento amarillo
Una rama de apio blanco
Media cebolleta
Dos patas de pulpo ya cocidas
15 colas de gamba ya cocidas
15 mejillones ya hervidos
Unos pepinillos
Sal
Vinagre de vino blanco
AOVE

ELABORACIÓN
Pues más que elaboración debería ser montaje del plato, porque es sencillísimo.
Lo único que tenemos que hacer es trocear todos los ingredientes, mezclarlos bien en una ensaladera y aliñar al gusto con sal, vinagre de vino blanco y un buen aceite de oliva virgen extra. La dejamos una media hora en la nevera para disfrutarla bien fresquita.

Repito, la clave de este plato es tener unos muy buenos  ingredientes!!!.




3 comentarios:

  1. Espectacular Pili, me encanta!!! Ideal para casi cualquier época del año. Y ahora... más!!! Un besazo y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  2. Preparado en casa con ingredientes de los ricos y mucho cariño sólo puede salir un plato espetacular ! además para mi sabe definitivamente a verano :o)
    Lo siento mucho por tu amiga Pili, esté donde esté.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Genial! No se si tendre pulpo aqui' pero mismo asi parece muy gustoso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...