viernes, 4 de septiembre de 2015

Coca de tomates secos con bacalao



¿Que tal ha ido la semana?
Aprovechando la bajada de temperaturas de esta semana, he vuelto a encender el horno.... Hacía tiempo que no me atrevía!!! 

Nos apetecía algo sabroso para cenar, pero nada complicado. La vuelta a la rutina está siendo dura y no es plan de pasar horas en la cocina cuando lo que apetece al llegar a casa es descansar. Enseguida pensé en preparar una coca. Bueno, siendo totalmente sincera fueron dos cocas... La de tomates y bacalao fue para los adultos y para los niños fue una de franfurt y queso, mas tipo pizza.... 

Así que, por si os apetece encender el horno, os dejo nuestra deliciosa coca. Las fotos no son nada del otro mundo, las saqué con muy poca luz, pero es que olía tan bien que tenía que compartirla con vosotros!!!. 


INGREDIENTES (salen dos cocas como la de la foto, para 6 personas)
500g de harina
100g de aceite de oliva
12g de levadura fresca
10g de sal
6 tomates secos
240g de agua
Orégano

2 trozos de lomo de bacalao desalado
10 tomates cherry
unos 40g de panceta curada (no ahumada!)
AOVE


ELABORACION
Empezamos haciendo la masa de la coca. Para ello mezclamos todos los ingredientes, troceando los tomates secos bien pequeñitos, y amasamos durante unos 10 minutos. La masa es muy manejable gracias al aceite. La dejamos reposar tapada por un paño de algodón hasta que doble el volumen.
Precalentamos el horno a 200º. Dividimos la masa en dos y la estiramos con la ayuda del rodillo hasta formar dos rectángulos. Horneamos durante 25'.

Entonces la sacamos del horno y la cubrimos con trozos de bacalao, la panceta troceada y los tomates cherry a mitades. Horneamos 10 minutos mas. 

Al sacarla del horno y antes de servir (esta muy rica tanto caliente como fría) la regamos con un hilo de aceite de oliva. 





4 comentarios:

  1. Se ve impresionante! Las fotos atraviesan la pantalla! Me ha encantado la receta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de receta, rica, vistosa y fácil
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Pili la coca que porti tomàquets ja m´encanta però que porti bacallà es un puntas. Petonets

    ResponderEliminar
  4. Ohhh Pili que coca más rica la de hoy. Me parece una propuesta absolutamente deliciosa para esas cenas informales. Besos guapa y feliz puente!

    Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...