martes, 1 de septiembre de 2015

Ensalada de melocotón asado, rulo y salmón



Hace ya algunos días que volvimos a la rutina.
Las vacaciones se acabaron, aunque aún faltan un par de escapaditas…

Han sido días de relax y desconexión en nuestro querido Cadaqués. Días de playa. De familia. De amigos. De amor. De risas. Hemos hecho excursiones a sitios que hacía tiempo que no visitábamos, hemos descubierto nuevos restaurantes que se han convertido en favoritos, hemos paseado, hemos hablado hasta quedar casi sin voz… He tenido tiempo de leer tres libros (nada denso, literatura de verano…), de repasar libros de cocina buscando nueva inspiración, de aprender cosas nuevas sobre nutrición… He podido compartir tiempo con los niños, que es lo que más echo de menos, y tiempo con mi pareja… Hemos comido algo más de la cuenta… Hemos recolectado moras, higos y otras cosas de la tierra para preparar ricos platos…
Y aun así, con todo lo que hemos hecho, han quedado cosas por hacer. Pero he decido intentar mantener un poco el espíritu de las vacaciones y no agobiarme demasiado si quedan cosas pendientes… Ya se harán.
En definitiva, han sido unos días maravillosos, con momentos vividos que quedaran para siempre en el recuerdo.

Ahora toca la “rentrée”… Aunque nos la tomaremos con calma. Nos faltan un par de escapaditas que nos hacen muchísima ilusión. La primera a Roma con los niños. Nos vamos el viernes!. Me encanta esa ciudad… He ido muchas veces y no me canso. Siempre descubro algo nuevo. Aunque lo que más me gusta es lo que no cambia en ella. Ese aire decadente….
Y nuestra siguiente escapada será a principios de octubre, en parejita, a Marrakech. También es una ciudad que ya conocemos pero a la que estábamos deseando volver. Así que en cuanto surgió la oportunidad hicimos las reservas!!.
Pero bueno, para eso aún falta un poco…

Centrémonos en la receta de hoy. Esta ensalada está inspirada en una que comimos en un restaurante del barrio Barcelonés de Sant Antoni. Nos gustó mucho y tome alguna foto para recordad como era y prepararla en casa. La hice también para un mini curso de cocina de verano que mis compañeros-amigos de trabajo organizaron y en el que yo era la profesora. Fue todo un éxito. ¿Os animáis a prepararla? Os aseguro que os encantará!!!


INGREDIENTES (para 2 personas como entrante)
1 bolsa de mezclum
Un meloconton de viña
Medio rulo de queso de cabra suave
100g de salmón ahumado
Piñones
Aceto balsámico
Sal
AOVE

ELABORACION
Tostamos los piñones ligeramente y los reservamos. Pelamos y cortamos el melocotón por la mitad. Quitamos el hueso y cortamos cada mitad en 3-4 trozos, dependiendo del tamaño del melocotón. Lo ponemos en una plancha o sartén caliente con unas gotas de aceite y dejamos que se caramelice. Debe de quedar ligeramente tostado pero entero.
Ahora ya podemos montar la ensalada. Para ello, ponemos el mezclum en la base del plato. Añadimos el melocotón asado, el queso de cabra desmenuzado y el salmón en trocitos. Aliñamos con sal, vinagre de Módena y aceite de oliva virgén extra. Añadimos los piñones y ya podemos disfrutar de esta riquisima ensalada!!.




5 comentarios:

  1. Que maravillosa ensalada! Con el melocotón asada que estupendo acompañamiento. Yo también añlro mis vacaciones quien pudiera volver.
    Un abrazo y ten buena entrada a septiembre

    ResponderEliminar
  2. Es una receta estupenda
    tiene una pinta increíble y es algo sencillo y rico
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene la ensalada! Me encanta! Y me encanta los ingredientes que lleva! Un besoo. Ahhh preciosas foto!

    ResponderEliminar
  4. Mi love!!!!
    Todos regresamos al cole, jejeje. Y con esta ensalada como que es menos :)

    1000 besitos

    ResponderEliminar
  5. querida Pili, con esta deliciosa ensalada da gusto la reentré!!!
    Besitos igloo cooking

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...