lunes, 23 de noviembre de 2015

Layer cake de calabaza y chocolate con frosting de mantequilla de cacahuete.... y celebraciones!!


Celebraciones. Hay que celebrar las cosas buenas de la vida!!!

Y además toca celebración por partida doble... Hace muy poquitos días fue mi cumpleaños. Y hace muy poquitos días fue también el cumpleaños del blog.

Siempre lo he dicho, y lo mantengo, me encanta cumplir años. Es una buena señal y me hace muy feliz. Las arruguitas empiezan a abrirse camino por mi cara, pero en su mayoria son arrugitas de felicidad, de haber reido mucho y de mirar con optimismo la vida. Fue un fin de semana inolvidable, al lado de los que mas quiero. Y con comida sorpresa incluida!.

Y el blog... pues cuatro años ya!!! Y ojalá sean muchos más, porque también me hace muy feliz y me encanta compartir ratitos con vosotros que estais al otro lado, ni que sea virtualmente.

Así que por todo ello va este pastel. Pastel que no pensaba compartir porque iba muuuuy pillada de tiempo y sabia que no podría fotografiarlo como se merece. Al final, he podido editar y dejar medio visible una foto para que lo vierais. En casa me dijeron que lo tenía que compartir si o si porque está delicioso. Y si, lo está. Y espero que lo probéis!!
Siento no tener foto del corte, pero como os digo no pensaba escribir este post....

La receta original es de una web americana que no tengo.... hice una copia en Evernote de la receta pero no se me guardó la web... Al ser una receta americana,  algunas medidas son en tazas. Una taza de harina son unos 150g y una de azucar son 240g. La de aceite son unos 220g.... Espero que esto os ayude si no teneis tazas de medir...

INGREDIENTES
Para los bizcochos:
2 tazas de harina
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharaditas de levadura tipo Royal
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
1/4 cucharadita jengibre en polvo
1 1/4 tazas de azúcar moreno
2/3 tazas de azúcar normal
3/4 de taza de aceite de girasol
3 huevos grandes
400g de pure de calabaza (lo mas seco posible)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/3 taza de crema de leche
80g de chocolate negro rallado

Para el frosting:
300g de queso crema, a temperatura ambiente
150g de mantequilla, a temperatura ambiente
100g de mantequilla de cacahuete
200g de azúcar glas, tamizada 
1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACION
Precalentar el horno a 180º.

Mezclamos los ingredientes secos (harina, cacao, levadura, bicarbonato, especias y sal) en un bol grande. Reservamos.

Con la ayuda de una batidora de varillas, batimos el azúcar y el aceite hasta combinar bien, unos 2 minutos. Añadimos los huevos y batimos de nuevo la mezcla a velocidad media durante 2 minutos más para mezclar bien. Agregamos el puré de calabaza y la vainilla y batimos 1 minuto mas a velocidad baja antes de añadir la crema de leche. Vamos agregando entonces los ingredientes secos a baja velocidad, poco a poco para que se integren bien. Añadimos el chocolate rallado.

En dos moldes iguales para horno (los mios son de 20cm) que tendremos rociadas con espray desmoldante, vertemos el contenido y horneamos durante 30-35 minutos hasta que el bizchocho este bien hecho. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos ahora el frosting de mantequilla de cacahuete. En el cuenco de una batidora con el accesorio de paleta, batimos juntos el queso crema y la mantequilla a velocidad media hasta que quede esponjoso. Bajamos la velocidad y lentamente añadimos el azúcar y la vainilla. Batimos la mezcla suavemente hasta combinar.  Cuidadosamente añadimos la crema de cacahuete. Una vez que está todo añadido, aumentamos la velocidad a media-alta y batimos durante 1 minuto para combinar bien.  Enfriamos la crema durante al menos 30 minutos en la nevera antes de usar.

Para montar el layer cake, ponemos un poquito de frosting en la base del plato o stand donde lo vayamos a presentar. Ponemos uno de los bizcochos y cubrimos bien con frosting. Con mucho cuidado para que quede bien centrado, ponemos el otro bizcocho. Cubrimos con frosting. Opcionalmente podemos añadir cacahuetes picados por encima.



9 comentarios:

  1. Cada año me gustan más los bizcochos a base de calabaza. El tuyo ha quedado de lujo, perfecto para desearte muchas felicidades :o)
    Y un feliz cumpleblog, que sean muchos más años compartidos!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas felicidades dobles y comparto tu manera de ver la vida y de cumplir años.
    Un cake que se adivina muy bueno y que ha quedado genial.
    Buena semana y a seguir así.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por partida doble!!
    A mi también me gusta sumar, como tu dices es buena señal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene el layer cake! Delicioso!!
    Pues PIli muchas felicidades por ambas cosas! Es una suerte cumplir años, claro que si!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, tu felicidad se refleja en el blog con el que esperamos seguir disfrutando durante muchos años.
    Un abrazo especial.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, doblemente, qué gustazo, no? además viene acompañando de un delicioso bizcocho que imagino que la calabaza hará jugoso, tengo que usarla más en la cocina dulce, no sé por qué no lo hago y mira que estamos en temporada, lo apunto.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo también sumo!! Muchas felicidades por partida doble. A seguir sumando y disfrutando!! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades por estos cuatro añitos en tu blog, y por los tuyos, una doble celebración que no se puede dejar pasar por alto, a seguir así a disfrutar de tus ricas recetas, como esta Layer cake, que tiene una pinta impresionante, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir tu receta, aprovecho la oportunidad para compartir uno layer cake de zanahoria , que queda chulo

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...