jueves, 14 de enero de 2016

Arroz rojo de la Camarga salteado con setas



Esta semana no se acaba nunca... Y es que la vuelta a la normalidad nos está costando... Nos hemos dormido dos días (de cuatro, no está mal...), llegamos a casa agotados por la tarde, y lo peor que es que a la hora de ir a dormir no tenemos sueño. Definitivamente tenemos el cuerpo en "modo vacaciones" y necesita cambiar a "modo normalidad"... En fin, nos daremos unos días mas. 

Igual os sorprendéis al leer "arroz rojo", pero si, ese es su color. Y de hecho, no es la primera receta que publico preparada con este tipo de arroz. La otra, la podéis encontrar aquí

Se trata de un arroz que posee una capa roja de salvado sobre el grano de arroz, es una variedad rica en zinc y vitamina B6. Su sabor recuerda ligeramente a la nuez y su textura es similar a la del arroz salvaje. Y se cultiva en la zona de la Camarga en el sur de Francia. Esta es la zona de la desembocadura del Ródano y entre sus productos mas apreciados está el arroz. 

El pasado puente de la purísima estuvimos visitando la zona del Gard francés (prometo entrada detallada), al cual pertenece una parte de la Camarga. Y como ya os he dicho en otras ocasiones, el mejor suvenir para mi son los productos gastronómicos. Y para Barcelona que se vino el arroz rojo. 

La receta es el acompañamiento de otro plato que os desvelaré en la próxima entrada...



INGREDIENTES (para 4 personas)
300g de arroz rojo de la Camarga
100g de champiñones
100g de setas de cardo
2 dientes de ajo
1 chalota
1 hoja de laurel
Tomillo
Sal
Pimienta
AOVE

ELABORACIÓN
Empezaremos cociendo el arroz. Para ello llevaremos a ebullición 1,2l de agua a la que habremos añadido una hoja de laurel y un diente de ajo. Cuando hierva, echamos el arroz y dejamos que se cueza a fuego medio durante media hora.

Mientras preparamos las setas, las lavamos y troceamos. Cortamos también bien pequeñita la chalota y el otro diente de ajo. Cuando el arroz ya este hervido, lo apartamos del fuego.

En un wok (o sartén amplia si no tenéis), ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y echamos nuestra chalota y ajo picados. Removemos y casi inmediatamente (la cocción en wok es muy rápida) echamos las setas. Las vamos moviendo y dejamos que se sofrían un par de minutos. Echamos entonces el arroz y un par de ramitas de tomillo. Rectificamos de sal y pimienta. Le damos un par de vueltas y listo!!



10 comentarios:

  1. Qué rico Pili! No conocía este tipo de arroz!
    Animo con lo de dormir, se pasa fatal cuando no se descansa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado nunca, pero se ve bien rico, y ese colorcito es muy atrayente.Yo tembién me he dormido esta semana un día!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros ya llevamos dos semanas de vuelta a la rutina y apenas nos está costando menos... Es un arroz que me gusta mucho, con su saborcito a avellanas es una pasada con setas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el arroz rojo, pero menuda pinta, no?
    Se ve delicioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pili cielo mas de una tenemos el cuerpo aun en ese modo, pero ya veo que para hacer esta rica y original redeta te has puesto las pilas, es un arroz original y deguro que delicioso. Mil besicos cielo y que tengas un muy buen año

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado pero tiene una pinta impresionante
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Hola Pili!!!, que montón de cosas ricas veo por aquí.
    Con tu permiso me quedo ;).
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho, cuando aún no tenía blog, compré el arroz rojo y me gustó mucho... ahora, desde que estoy en el blog no lo he vuelto a comer. Creo que ya va siendo hora de comprar un paquetito en la dietética (qué pena que no podré ir a la Camarga como fuiste tú...) y probar alguna recetita. La tuya tiene un aspecto sensacional. Qué rico.
    Uy... lo de la vuelta a la normalidad a nosotros también nos está pasando... a ver si la semana que viene ya nos ponemos en modo vida-cotidiana-diaria-rutina... jajaja. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Por fin ya es viernes...semana larguísima !!!!
    Me encanta esta receta y me ha picado la curiosidad con este arroz. Como vamos a menudo por el sur de Francia miraré a ver si emcuentro en algún comercio...aunque no sea LaCamarga...
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Tampoco he tenido ocasión de poder probar este arroz rojo.Te ha quedado una propuesta genial y muy apetecible con solo verlo.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...