viernes, 27 de mayo de 2016

Madeleines de zanahoria morada




Después de un par de recetas "sanas" hoy os traigo una tentación dulce... Y si no nos pasamos en la cantidad que comemos tampoco tiene por que ser "insana".... :-)

No hace mucho conseguí unas zanahorias moradas. Me encanta el color que tienen!!. Saben exactamente igual que las otras, pero son tan bonitas.... Lo que ocurre es que si las usas en un guiso, este se tiñe de morado. Y según lo que sea, pues se ve raro... Así que pensé en utilizarlas en una receta dulce.

El resultado son estas madeleines riquisimas y.... pues con un color un tanto raro..... Pero lo que importa es que la receta es de 10, salen si o si y si no tenéis el molde de las madeleines, podéis hacer magdalenas normales. Y por supuesto podéis usar zanahorias de cualquier color. El sabor de todas es el mismo!!

INGREDIENTES (para 18 madeleines)
2 huevos
100 g de harina
1 sobre de levadura química
60 g de azúcar moscabado
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de leche (yo le he puesto leche de avena)
100 g de zanahorias moradas (o normales)
Una cucharadita de mezcla de especias molidas (canela, clavo, jengibre, nuez moscada)
Unas gotas de extracto de vainilla

ELABORACION
Lavamos y pelamos las zanahorias. Las rallamos y las reservamos.
En un bol, batimos los huevos, el aceite y la leche. Añadimos el azúcar, harina, levadura, especias y extracto de vainilla. Mezclamos bien la masa y después agregamos las zanahorias ralladas.
Dejamos reposar la masa en el frigo durante por lo menos una hora (más si es posible).
Pre calentamos el horno a 200 ° C.
Si vuestro molde es metálico, lo tenéis que untar con un poquito de mantequilla y harina o con un spray desmoldante antes de verter el relleno. Si es de silicona, no hace falta.  Rellenamos cada cavidad del molde a 2/3.  Llevamos al horno, parte media,  durante unos 15 minutos. Desmoldamos y enfriamos sobre una rejilla.

Se pueden conservar en una caja metálica.


6 comentarios:

  1. Qué buenas tus madeleines, Pilar. Un desayuno perfecto para este fin de semana. Lo de las zanahorias moradas es todo un acierto. Dan a las madeleines un toque distinto y especial que las hace perfectas. Besos y buen fin de...

    ResponderEliminar
  2. Que idea más estupenda, me han encantado! las probare sin falta

    Un abrazo y ten un feliz día

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas y sorprendentes con este color morado! Como más me gustan estas zanahorias moradas es en ensaladas, donde el ojo disfruta más de su color.
    Me llevo un par de madeleines que con mi cafecito son ideales!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y originales :) tengo que conseguir semillas de zanahorias moradas para el huerto jeje Un beso!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Pero esa hermosa receta! Nos Mirta y la Patata que se unieron a su blog para seguir siempre las noticias ! Enhorabuena por el blog y las maravillosas recetas deliciosas ! Un abrazo y hasta pronto Mirta y Patata.

    ResponderEliminar
  6. que delicia y que originales ,me suscribo y te invito a que visites y te suscribas a mi blog saluditos y bonito inicio de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...