lunes, 18 de julio de 2016

Muffins a la Italiana



Seguimos sin horno en casa… Y voy a tener que ponerle remedio cuanto antes porque aunque es verdad que hace calor, hay muchos platos que apetecen también en verano y que se tienen que hornear sí o sí. Las tartas saladas o los muffins salados por ejemplo. Se comen templados o fríos  y acompañados por una buena ensalada son un picnic o una cena perfectos!!!

Estos los preparé a principios de verano y se vinieron con nosotros a un picnic en la montaña. Están riquísimos, la mozzarella y el calabacín les dan humedad y el toque de hierbas aromáticas les da un sabor a mediterráneo único. 

Sé que lo de encender el horno en algunos sitios es un “deporte de riesgo”, pero de verdad que no es mucho tiempo y el resultado merece la pena!!

Y yo a ver si decido ya que horno compro y puedo volver a disfrutar de estas delicias!!



INGREDIENTES
2 huevos
100ml leche fría
25ml aceite de oliva
Unas hojas de albahaca, perejil  y salvia
4 anchoas
1 diente de ajo
2 cucharaditas de azúcar moscabado
1 cucharadita sal
275g de mozzarella cortada en cubitos
1 calabacín grande rallado
275g de harina
3 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
Semillas de amapola (opcional)

ELABORACION
Precalentamos el horno a 200º.
Trituramos el aceite de oliva junto con las hierbas aromáticas, las anchoas y el diente de ajo.
En un bol grande, batimos bien los huevos y entonces agregamos todos los ingredientes excepto la harina y la levadura. Mezclamos hasta que quede uniforme.
Colocamos papeles de muffin en el molde. Tamizamos la harina y la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla hasta tenerla toda incorporada.
Rellenamos los moldes hasta las ¾ partes, espolvoreamos con semillas de amapola  y horneamos durante unos 25 minutos hasta que crezcan y se doren.





8 comentarios:

  1. Me a encantado la receta creo que la probare me la guardo en favoritos con tu permiso y si la hago te avisare gracias por compartir bssssss

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he atrevido a los muffins salados, pero la verdad es que tienen que estar exquisitos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón en que estos muffins salados son muy tentadores, incluso en verano y como quedan jugosos y húmedos siempre están a punto.
    Tomate tu tiempo que es importante elegir bien el horno.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa! Me la copio porque seguro que la probaremos para algún picnic. Por fin tenemos algo de calor, así que me he tomado un par de días sin hornear :o)
    Y estoy de acuerdo con Miquel, elegir el horno que te convenga se merece su tiempo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Uhmm qué ricos! Ideales para una merienda cena al aire libre con estos calores jiji! Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm... buenísimos. Estoy igual que tú, Pili, la semana pasada mi horno decidió que ya no quería trabajar más... bueno, solo le funciona el gratinador, aunque el resto no calienta... Qué rabia!! Aunque hace calor también me apetecen de vez en cuando platos que requieren ser horneados... tendré que poner remedio antes de lleguen los fríos... Estos muffins tienen un aspecto estupendo y seguro que están de lujo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm...me han encantado! Me los reservo para cuando tenga ganas de encender el horno!
    Un beso,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Creo que no sabría estar sin horno. Aunque ahora en verano lo use menos sigo usándolo y seguro me entraba mucho antojo de cocinar. Estos muffins tienen una pinta increíble

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...