viernes, 14 de octubre de 2016

Falso risotto de bulgur con coliflor




Ojalá todas las semanas fueran como esta!!! Con un día de fiesta se ven las cosas de otra manera, a que si?? Además nosotros hemos hecho un "macro puente" y hemos estado en Nápoles 5 días. Nos lo hemos pasado estupendamente. Nos ha encantado la autenticidad de la ciudad, todas las cosas que se pueden ver en los alrededores, y hasta hemos dejado algunas para "la próxima visita", porque seguro que habrá próxima. Y encima hemos comido de vicio!!!. Ha sido un viaje genial.

Uno de los platos que hemos probado ha sido un risotto, tradicional con arroz, que estaba buenísimo. En casa nos gustan mucho este tipo de platos melosos, con mucho sabor y a la vez sencillos. 
El bulgur es un tipo de "pasta" derivada del trigo muy común en los países de Oriente Medio. En casa lo usamos a menudo para preparar ensaladas en verano, tipo tabbuleh, pero se le puede dar "una vuelta" y convertirlo en protagonista de otro tipo de platos. 
El bulgur puede ser grueso o fino. El grueso tiene una cocción muy parecida a la del arroz así que se puede usar en todos aquellos platos que podríais preparar con arroz. Es el caso del "risotto" que os traigo hoy. El bulgur absorbe todo el sabor de las verduras y queda delicioso.

Un plato de cuchara que apetece mucho ahora que se nota la bajada de temperaturas!!. 



INGREDIENTES (Para 2 personas)
150g de bulgur (grueso)
400ml de caldo de verduras
Media coliflor verde
Media cebolleta
Dos dientes de ajo
Media cucharadita de pimentón del Vera dulce
20g de parmesano rallado. 
Sal
AOVE

Piñones tostados para decorar

ELABORACIÓN
Cortamos la media coliflor en trocitos, incluyendo el tronco. La escaldamos en el caldo de verduras caliente  durante tres minutos. La sacamos. Reservamos unos "arbolillos" para decorar. El resto lo usaremos para el risotto. 

En una olla con un hilo de aceite, freímos ligeramente los dos dientes de ajo muy troceados. Añadimos la cebolleta muy picada y la coliflor también picadita. Sofreímos unos cinco minutos. Añadimos el bulgur y el pimentón, damos un par de vueltas y vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco removiendo constantemente. El bulgur tardará unos 15 minutos en hacerse. Al final añadimos el queso parmesano, removemos y tapamos un par de minutos. Probamos y si es necesario rectificamos de sal. 
Servimos inmediatamente acompañado por el resto de la coliflor y unos piñones tostados.





3 comentarios:

  1. Una receta ideal por sus texturas y sabores, con ingredientes que siempre solemos tener en la despensa!
    Nada de macro puente para nosotros pero pronto tocan unos días libres! Qué bien este viajecito!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Fantástico este falso risotto y ademas bien sano.Con mas semanas-puente a lo largo del año y poderlas disfrutar como esta, la vida seria mas bella.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Estupenda pinta y seguro que estupendo sabor y aroma el de este risotto. Yo también adoro los risottos, los hago muchas veces para cenar con ingredientes básicos y sencillos. Tu propuesta de hoy me ha requetenencantado, Pili, así que como tengo bulgur gruseo en casa, quizás me anime un día de estos... Te felicito por vuestra escapada a Nápoles, ya te vi por Instagram. A nosotros también nos gustaría ir en alguna ocasión. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...