viernes, 28 de octubre de 2016

Oreja a la gallega




Que alegría da cuando llega el viernes, verdad??? Y más si anticipa puente!!!! Si, tenemos puente. Y lo vamos a aprovechar. Nos vamos con los amigos a conocer la comarca del Matarraña en Teruel. Es una zona que hace tiempo que quería visitar. El tiempo parece que va a acompañar (incluso demasiado para la época del año en la que estamos). Y la buena compañía y las risas están aseguradas, así que no necesitamos nada mas!!

Y como el puente es para disfrutarlo y la red está inundada de recetas típicas de estas fechas, yo me he ido por la tangente y traigo una receta que apetece en cualquier fecha y que es muy fácil de preparar. Y si la haces en olla a presión, rápida. 

Del cerdo nos gustan hasta los andares. Es verdad que como muy poca carne, pero la poca que como suele ser de este animal. Intento que sea ibérico, por aquello de que la grasita es más sana. Pero en este caso la oreja es de cerdo "vulgaris". Mas que una receta en si misma es una manera de preparar este delicioso manjar, que se que a alguna gente le cuesta por su textura, pero que en casa nos encanta. 

Vamos a ello?

INGREDIENTES
Oreja de cerdo
Cebolla
Puerro
Laurel
Pimentón de la Vera
Escamas de sal
AOVE

ELABORACION
Ponemos a cocer la oreja entera con cebolla, puerro y una o dos hojas de laurel. En olla rápida estará lista en 15 minutos. En olla tradicional, una hora y media.
La dejamos templar. La cortamos a trozos y la sazonamos con pimentón de la Vera (dulce o picante, segun gustos), escamas de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Fácil, no??




4 comentarios:

  1. No conocía esta manera de preparar oreja pero me parce super rica! Disfruta mucho del puente!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Mas fácil y buena imposible, un aperitivo bien bueno.
    Disfruta de esta comarca del Matarraña que esta si que la conozco y me la he recorrido muchas veces a lo largo de mi vida y me encanta la zona.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! ¡Esta semana también he publicado una receta muy parecida al tuya!
    Disfruta del fin de semana.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Cómo se agradecen estos platos!!! Qué rico!
    Pásatelo bien en tu viaje!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...