lunes, 24 de octubre de 2016

Tortitas de Coliflor


Se pasan los fines de semana casi sin enterarnos... Tengo una lista de cosas para hacer en casa, preferiblemente antes de Navidad, que asusta. Pero no se como lo hacemos que pasa el fin de semana y no hemos conseguido tachar ninguna!. Eso si, nos lo hemos pasado genial. Que creo que al final es lo que importa, no? 
Pero mi lista sigue ahí, mirándome... o mejor dicho mirándola yo a ella y preguntándome cuando vamos a poder tachas algunas de las cosas. Y los siguientes tres fines de semana se anticipan llenos de actividades también, así que no parece que podamos adelantar anda. Pero, los planes son para eso no?? Y de hecho es mejor tener una lista para tener claro que hay que hacer, que no tener nada... 

El caso es que como os comentaba ha sido un fin de semana de lo mas divertido. Y eso que el sábado amaneció nublado y lluvioso. Pero conseguimos darle la vuelta al día, nos hemos reído mucho y lo hemos pasado genial!!. 
Ayer estuvimos en el Forum Gastronomic que se celebra estos días en Barcelona. Pero si puedo (espero que si) haré una entrada para explicaros un poquito más nuestra experiencia.

Ahora vamos con la receta. Los lunes "sin carne" son ya toda una institución en casa. Esta receta lleva huevo así que si sois muy puristas igual tampoco os convence, pero a nosotros nos encanta. Es una manera diferente de comer la sanísima coliflor y en casa os aseguro que estas tortitas vuelan!! Y además es SIN GLUTEN!!

Venga, quien se anima a prepararlas?? 


INGREDIENTES (para 4 pax)
1 coliflor
1 cebolleta
1 huevo (o 2 dependiendo del tamaño de la coliflor)
3 cucharadas de harina de maíz (sin refinar, la que es amarilla)
Media cucharadita de cúrcuma en  polvo
Media cucharadita de comino en polvo
Un par de ramas de perejil
Sal
Pimienta
AOVE

ELABORACION
Quitamos las "flores" de la coliflor y las escaldamos 3 minutos en agua hirviendo. Dejamos templar y la mitad las picamos pequeñitas y la otra mitad las trituramos junto con las hojitas de perejil hasta obtener una pasta. 
Cortamos la cebolla en brunoise y en una sartén con un poco de aceite la pochamos. 
Batimos el huevo y lo mezclamos, junto con la cebolleta pochada, a la coliflor. Añadimos la harina de maíz, la cúrcuma y el comino. Mezclamos bien. Rectificamos de sal y pimienta. Si nuestra coliflor era grande, es posible que necesitemos otro huevo para poder obtener una masa parecida a la de las crepes, pero con trocitos de coliflor.

En una sartén con muy poquito aceite y con la ayuda de una cuchara vamos echando porciones de masa a las que damos forma redonda. Hacemos por ambos lados (unos tres minutos por cada uno). Y ya están listas para comer!!




2 comentarios:

  1. Unas tortitas riquísimas, en casa suelen caer muy parecidas (sin curcuma porque a Polyanna no le gusta!) a finales del invierno cuando ya estamos hartos de tanta coliflor local!!
    Qué bien estos lunes sin carne aunque en casa tengamos más días a la semana pero no fijos :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Lo primera nota que se pone en una lista es disfrutar , pasarlo bien y reír. Si eso ya lo hiciste ya tienes algo para ir tachando. Tu idea de disfrazar la coliflor en forma de tortita me ha encantado.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...