viernes, 11 de noviembre de 2016

Caballa ahumada con salsa de yogur


Hay "cacharros" de cocina que no usas nunca. No sabes porque, pero de repente tienes una necesidad imperiosa de tenerlos, los pruebas y después caen en el olvido..... 

Pero me he propuesto que esto no sea así. Hace unas semanas estuve "pasando revista" a todos los utensilios de cocina que tengo. Me deshice de los que tenía claro que no iba a usar nunca. Y los demás me he propuesto utilizarlos, al menos una vez al mes. 
Uno de ellos es un ahumador de Nordic Ware. Le tengo mucho cariño porque lo compré después de ganar el premio de la revista Top Chef hace un par de años. 

La verdad es que la comida ahumada nos encanta. Dicen que no es muy saludable por no se que partículas que contiene. Pero tampoco es para cada día, así que de vez en cuando no creo que sea un problema.

Total, que me he propuesto probar diferentes cosas preparadas en el ahumador. No es un ahumado como el que estamos acostumbrados a ver. Es un ahumado en caliente, así que los alimentos se cocinan a la vez que se ahúman. 

He mirado por diferentes tiendas online y he visto que hay muchas opciones de ahumadores caseros, a precios diferentes, algunos muy asequibles. Así que si os animáis a probarlo, los podréis encontrar muy fácilmente. Os aseguro que el sabor es delicioso!!


INGREDIENTES (para 4 personas)
2 caballas hermosas
12-14 patatas pequeñas
1 brocoli
2 yogures naturales
1 cebolleta
1 limón
Perejil
Sal 
Pimienta
AOVE (opcional)

Además, un ahumador y virutas de madera para ahumar

ELABORACIÓN
Preparamos el ahumador con las virutas que más nos gusten. Ponemos al fuego con cuidado de que no supere los 100º. La caballa la limpiamos de visceras, pero la dejamos entera para que quede mas jugosa. Está lista en 10 minutos. Reservamos.

Cocemos las patatas con piel, dependerá de su tamaño. Las mías estuvieron listas en 20 minutos. Una vez cocidas, las pelamos y las reservamos. 
Hacemos el brocoli, que habremos cortado en ramitas, al vapor. Reservamos. 

Para la salsa de yogur, rallamos la piel del limón y exprimimos una mitad. Cortamos bien finos la cebolleta y el perejil. Mezclamos todo con el yogur, aderezando con sal y pimienta. 

Y ya podemos montar el plato. Ponemos en la base las patatas cortadas y el brocoli. Disponemos encima la caballa, a la que habremos quitado la piel (sale muy fácilmente) y las espinas. Salamos ligeramente y podemos añadir un poquito de aceite de oliva virgen extra. Aliñamos con la salsa de yogur y listo para comer!!






3 comentarios:

  1. Pili, no nos tientes con el ahumador que es una de las cosas que no tengo y si vas a seguir publicando recetas de este tipo me acabarás convenciendo de sus virtudes. La salsa estupenda.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. jajaja lo que dice Ana, no nos tientes que tenemos las cocinas y los armarios llenos de trastos de cocina y los que no podrán faltar en las próximas navidades jejeje
    Qué rica tiene que estar esta caballa así preparada... mejor me invitas y no me compro un trasto más jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...