martes, 15 de noviembre de 2016

Pommes Dauphine




Como os comentaba no hace mucho, no nos daremos cuenta y tendremos aquí la Navidad!!. Así que en casa hemos empezado, sin prisa pero sin pausa, a pensar en platos para elaborar durante esos días. 

Muchas veces pensamos en platos principales y nos olvidamos de las guarniciones, que para mi tienen que estar acorde al plato que hemos preparado ya que lo pueden hacer aun más apetitoso. 

Bien, pues hoy os traigo una guarnición muy original y deliciosa. Ideal para platos con salsa, porque estas "patatas Delfina" son mas bien sequitas y complementaran perfectamente ese tipo de comidas. 

La ventaja de esta guarnición es que se puede tener preparada la masa con antelación. Y mientras servimos el plato principal las podemos freír para comerlas recién hechas y calentitas. 

Se le pude dar una vuelta y añadir algún tipo de queso rallado o alguna especia. Yo he hecho la receta original y tengo que decir que en casa han triunfado. Así que os las recomiendo!!


INGREDIENTES (4 personas) 
700 g de patatas
harina 125 g
75 g de mantequilla
10 cl de agua
4 huevos
Sal
pimienta
aceite de oliva

ELABORACION
Cocer las patatas con piel en abundante agua con sal durante unos 30 minutos (dependiendo del tamaño). 
Mientras tanto, preparamos la pasta choux. Para ello,  hervimos los 10 cl de agua con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, vertemos de golpe la harina y removemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes de la cacerola. 
Dejar entibiar, y vamos agregando los huevos uno por uno, mezclando bien cada vez. 
Escurrimos y pelamos las patatas. Las trituramos en un puré fino y las añadimos a la pasta choux. Salpimentamos y dejamos enfriar. 
A la hora de servir, formamos bolitas del tamaño de una nuez, o quenelles, que freiremos en aceite caliente en pequeñas cantidades hasta que se doren. Es importante que el aceite este caliente pero no demasiado para que se cuezan bien por dentro.





7 comentarios:

  1. Pero qué receta más original! Nos vendrá genial para estas navidades!
    Me han encantado!! No las conocía pero las probaré seguro!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué geniales! yo hago una cosa parecida (bueno yo! los austriacos que se lo que copiado a ellos) pero son como blinis, a la plancha. La próxima vez, me acordaré de tu receta y la probaré. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Esta combinación de pasta chou y puré de patata siempre me ha encantado pero te puedes creer que nunca la he preparado en casa?!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea, Pili, nunca he comido este tipo de patatas, pero sí había oído hablar de ellas... a ver si las hago, porque no se ven para nada difíciles, parecen como buñuelos de patata y, para guarnición, como bien apuntan con una buena salsa son ideales... no me extraña de desaparecieran como por arte de magia... jajaja!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes toda la razón , que tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina...Tu propuesta de patatas me encanta y muy original.
    Me la guardo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es una buena idea de acompañamiento.Me la guardo.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena idea de guarnición para cualquier plato y además se puede preparar con antelación. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...