lunes, 5 de diciembre de 2016

Huevos escoceses - Cooking the Chef





Justo en el ultimo momento, pero he llegado!!! Este mes no se que me ha pasado... Sin darme cuenta ha llegado el 5 de Diciembre y con el la fecha de publicar el reto de Cooking the Chef, este mes dedicado a los hermanos Torres. 
Creo que me he confiado demasiado... Tienen recetas muy asequibles a nivel de preparación y desde el primer día pensé que seguro que haría algo rápido y sin problemas.... Y ha sido el día 4 cuando he preparado el plato.... ains... 

¿Alguien no conoce a los gemelos Torres??? Yo creo que no, y más desde que tienen un programa diario de cocina en TVE. Nacieron en Barcelona y heredaron la pasión por la cocina de su abuela. Estudiaron por separado y tuvieron experiencias es diferentes restaurantes. Se reencontraron, pasados los años, en tres proyectos: El Rodat (Jávea), Eñe (Brasil) y Doscielos (Barcelona, 1 estrella Michelín). 

Los huevos escoceses eran uno de los platos a los que les tenía ganas. Pero no los había preparado porque siempre he pensado que comerte un huevo envuelto en carne picada, rebozado, era muy contundente... Aun así quería probar. Y dí con la solución. Preparar los huevos escoceses con huevos de codorniz!! 

Ha sido un gran acierto, tienen el tamaño justo. Y están deliciosos. 

He modificado ligeramente la receta de los hermanos, pero es básicamente la misma idea. 


INGREDIENTES
12 huevos de codorniz
500 g de carne de cerdo picada
1 diente de ajo
Un trocito de cebolleta
Perejil
Leche
Sal
Pimienta
Mostaza Dijon

100 g de pan rallado
75 g de harina
2 huevos
Pimentón de la vera
Un poco de orégano seco
Aceite de oliva suave

ELABORACION
Cocer los huevos un  minuto. La yema quedará poco hecha. Los tenemos que enfriar en agua con hielo rápidamente.
Con la ayuda de una picadora, trituramos bien el diente de ajo, el trozo de cebolleta, un poco de perejil con un chorrito de leche. Mezclar la carne de picada con el preparado que acabamos de triturar, un poco de mostaza de Dijon al gusto, una pizca de nuez moscada, pimienta y sal,  Hacemos doce partes de la mezcla para después envolver los huevos.
Pelamos los huevos con mucho cuidado y los envolvemos con la mezcla de carne para obtener una forma esférica. Dejamos reposar en la nevera al menos media hora. 

En un bol, ponemos la harina: en otro, batimos los huevos les agregamos una cucharadita de pimentón y el orégano. En un tercero, disponemos el pan rallado. Rebozamos los huevos, pasándolos por harina, huevo y pan rallado, en este orden. 

Ponemos aceite de oliva suave en un cazo o freidora, y vamos friendo los huevos a fuego medio hasta que queden bien crujientes. Retiramos y ponemos en un plato con papel absorbente.

Servimos acompañados de ensalada. 




22 comentarios:

  1. mmmmm que buena pinta. He vivido 5 anos en Escocia y nunca creo que los habia probado, pero casero asi con esta receta me parecen muy buenos. Enhorabuena por el reto.

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado la mar de bien! Veo que los hermanos torres os han inspirado mucho y me quedo con varias recetas super apetitosas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. A esta le tengo ganas,te quedo preciosas las fotos,felicidades

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los huevos escoceses, los he preparado con huevos de gallina y estan muy ricos, habra que probar con los huevos de codorniz. Saludos

    ResponderEliminar
  5. esta me a apunto, porque los huevos cocidos me encantan en todas sus versiones... Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que gran idea esos huevos de codorniz, más sencillos de comer seguro :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu idea de usar huevos de codorniz, tienen el tamaño justo ¡gracias por tu idea! te han quedado estupendos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de hacer e stos huevos escoceses, puede que sea ya el momento, al ver los tuyos se me antojan más :D

    ResponderEliminar
  9. Mi experiencia con los huevos escoceses fue un desastre, le daré otra oportunidad, veo esta maravilla y me entran ganas de comerlos. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que los tengo en mente, te han quedado con una pinta deliciosa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos estos huevos escoceses. Un plato que tengo pendiente desde hace mucho y que me parece buenísimo!
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!!! Con esa colección de ricos ingredientes has conseguido una estupenda receta de Huevos. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  13. que receta más rica, y las fotos te han quedado super preciosas
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Pili, menuda pinta rica tienen estos huevos escoceses que has escogido para el reto de este mes. Te han quedado con un aspecto bárbaro y seguro que estaban extraordinarios.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Te los copio seguro, tienen una pinta buenisima. Besos
    mariapatatafria

    ResponderEliminar
  16. mira que no me acabo de atrever yo con estos huevos, me dan miedito, aunque veo que te han quedado geniales...igual hasta me animo!! estupenda receta, un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Nos encantan! Y hacerlos con huevos de codorniz es una idea buenísima
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  18. La primera vez que probé esta receta -pero con huevos de gallina- fue en una excursión que hicimos para ver un castillo en la costa noreste de Inglaterra. Mi amiga Susan los preparó y disfruté muchísimo. Esta opción con huevos de codorniz me parece estupenda.
    Nos vemos en la próxima. Bss

    ResponderEliminar
  19. Deliciosos y precisamente el otro día hablábamos de unos huevos como estos que presentas, que comíamos en un restaurante y que el trabajo es, entre todas intentar saber como estaban hechos. Pero se parecen mucho a los tuyos, aunque hechos con huevos de gallina , no de codorniz.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gran idea lo de los huevos de codorniz. Tienen un aspecto buenísimo y las fotos geniales. Por cierto... enhorabuena otra vez por el "me gusta" de los hermanos Torres en Instagram.
    Un besazo.
    Cristina

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa pinta la de estos huevos, fotos muy bonitas, me llevo varios de estos chiquitines con sorpresa ^_^
    besos

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza tienen estos huevos escoceses!! Me llaman mucho la atención desde hace tiempo, me guardo tu receta a ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...