viernes, 17 de febrero de 2017

Lentejas con arroz integral y chorizo ahumado




Si hay algo que nunca falta en nuestro menú semanal es uno o dos platos de legumbres. Nos encantan!!! Y me gusta hacer variaciones para no comerlas siempre de la misma manera. A veces las hago solo con verduras, a veces añado pescado, a veces carne... A las lentejas me gusta añadirles un hidrato de carbono. Se complementan perfectamente y están, si cabe, aun mas ricas. 

Estos choricitos ahumados llegaron a casa de mano de mi madre... No tiene remedio. Le encantan las chacinas y como sabe que no les decimos que no, pues muchas veces nos compra también a nosotros. En esta ocasión venían con el comentario "estos choricitos ahumados, dan un sabor único a las lentejas". Y como las madres son muy sabías, pues yo le hice caso y preparé lentejas. 

Y si, estaban deliciosas. 

Un plato ideal para preparar el sábado y comer en familia, sin prisas... 

NGREDIENTES (para 4 pax)
250g de lentejas pardinas
50g de arroz integral
1 cebolla
12-15 trompetas de la muerte secas (opcional)
1 puerro (solo la parte blanca)
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
750ml de caldo de verduras (o agua)
2 chorizos ahumados
Sal
AOVE

ELABORACION
Si vamos añadir las trompetas (es opcional, yo las puse porque las tenía a mano...) las tenemos que poner media hora antes a hidratar en agua tibia. 
Pondremos el arroz integral en remojo media hora. Así se cocerá en menos tiempo. 

Cortamos la cebolla y el puerro en brunoise y ponemos a rehogar con un poquito de aceite en una olla. Añadimos los ajos enteros. Cortamos el chorizo en rodajitas y añadimos a la olla también. Cuando las verduras empiecen a ablandar añadimos la hoja de laurel, las trompetas y el caldo (o el agua). Esperamos a que rompa a hervir y añadimos las lentejas. Dejamos guisar durante 10 minutos. Añadimos entonces el arroz integral y dejamos que todo cueza durante 20 minutos mas, o hasta que el arroz y las lentejas estén listos. Rectificamos de sal y ya lo tenemos!!.

Están mas ricas de un día para otro. 




3 comentarios:

  1. Lentejas con arroz! Qué buena idea! Y qué pintazas!! Estos platos se agradecen un montón!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las lentejas con arroz... Creo que no hay plato más rico para mi :o) Y con el añadido de setas y de estos choricitos de lujo, un manjar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. A casa, les llentíes sempre amb arròs! I vola!
    Nani

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...