No se si a vosotros os pasa... pero a nosotros los domingos por la tarde nos entran unas ganas de dulce!!! Un buen dulce y un buen te. Normalmente comemos tarde y no cenamos, pero a media tarde (mas bien tarde...) picamos algo. Y suele tocar improvisar porque no planifico nada en concreto, hago lo que encuentro por la nevera... Si tenéis una hoja de hojaldre en el congelador y una manzana en la nevera ya podéis daros el capricho esta tarde!!.
Yo la he hecho bastante a ojo, pero os pongo cantidades aproximadas de cada cosa.
INGREDIENTES
1 plancha de hojaldre (la mía de Lidl)
Una manzana
30g de mantequilla
50g de azúcar moreno
Un poco de coco rallado
Una pizca de canela
ELABORACION
Pre calentamos el horno a 200º.
Pelamos y cortamos fina la manzana. La ponemos en un cazo junto con el azúcar, la canela y la mantequilla hasta que este blandita. Dejamos enfriar.
Ponemos la plancha de hojaldre sobre un papel anti adherente en la bandeja del horno. Ponemos un poco de coco en el tercio central y las láminas de manzana encima. Los dos tercios de los laterales los cortamos en tiras que iremos cruzando sobre el tercio central. Pintamos el hojaldre con parte del caramelo que se habrá formado al hacer la manzana. Metemos en la parte central del horno hasta que este doradito (unos 20 minutos).
Enfriamos sobre una rejilla.
Madre mia que fotos! La trenza te ha quedado perfecta! Buen trabajo!
ResponderEliminarmmm! Que ricura, Pili! A mi tambien me pasa, los domingos hay ganas de dulce... a lo mejor es porque inconscientemente nos permitimos el lujo de pecar... esta delicia que has preparado tiene que ser un beso!
ResponderEliminarPila tremenda combinacion que siempre gusta y no falla¡ y ademas un aspecto super tentador¡
ResponderEliminarBuena semana
bss
hola Pili, que tentadora trenza para esta fría tarde de domingo! besitos wapa
ResponderEliminarYo también soy de las que los domingos prepara algo dulce para merendar por la tarde. Hoy le ha tocado a un pastel de chocolate, pero de haber visto tu tarta express, no te digo yo que no hubiera caído.
ResponderEliminarBEsos y feliz comienzo de semana.
Aix Pili, el problema és que tinc ganes de dolç diumenge a la tarda, al matí, dissabte... així que a qualsevol hora no li podria dir que no a aquesta trena tan bona que has fet!
ResponderEliminarPetons!
Y porqué será que los domingos apetece ese momento dulce en la sobremesa? Yo también soy de tener hojaldre congelado, para ese momento de deseo viene fenomenal. Besos!
ResponderEliminarAna
A mi el dolç m'entra a qualsevol moment... no espero a diumenge... jajajajajaja :)
ResponderEliminarM'encanta perque amb dues cosetes t'ha quedat un dolç fantàstic.
petons
Si yo abro mi nevera para improvisar y sale esta trenza me da un desmayo, jajaja, vaya forma de tirar de repertorio, que sí, que sí, que me dices que lo tenías pensado y me lo creo... una delicia de momento dulce de Domingo.
ResponderEliminarBesos