¿Que tal ha ido el fin de semana? Por aquí la lluvia ha dado poca tregua... Ha sido un fin de semana de lo mas casero, excepto por la noche del Sábado que fuimos al teatro. Hacía una noche estupenda y lo pasamos genial!!!
Hace un par de meses que por unas razones o por otras no había podido participar en el reto de Tía Alía y la verdad es que lo echaba de menos... Me encanta leer las anotaciones de la libreta e intentar reproducir lo que en su tiempo ella debió de cocinar. Este mes ha sido muuuuy fácil. He cambiando solo alguna pequeña cosa. El resultado: delicioso!!!.
INGREDIENTES
Mantequilla
Harina
Leche
Cebolla
Langostinos cocidos
Volavanes pequeños
Sal, pimienta
ELABORACION
Preparamos una bechamel ligera, sofriendo en un poco de mantequilla cebolla cortada en brunoise pequeña. Cuando esta este pochada añadimos una cucharada de harina y removemos bien. Añadimos entonces leche fría para que no se hagan grumos. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos.
Pelamos unos langostinos ya cocidos y troceamos bien. Los mezclamos con la bechamel. Rellenamos con ellos los volavanes. Podemos decorar con un langostino y un poco de cebollino picado.
Quina cucada de vol-au-vents! I quina xulada de plats!! T'han quedat molt ben presentats, Pili!
ResponderEliminarUnos bocaditos divinos. Esta vez he sido yo quien no ha podido participar, una lástima. Besos guapa!
ResponderEliminarAna
¡Qué apetecibles tus volovanes! La bechamel de langostinos tiene que estar estupenda. ¡Y esos platitos! ¡Qué preciosidad!
ResponderEliminarUnos bocados que tienen que saber a gloria. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarQue monoooooooooossssssssssss por favor! Me encanta como han quedado, y me encantan esos platitos!
ResponderEliminarUnos bocaditos riquísimos y presentados en estos platitos preciosos!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
uuufff aquí el finde también lloviendo, la verdad es que como tu dices, fin de semana que invitaba a quedarse en casa y si de aperitivo de domingo hubiera tenido estos pastelillos tan ricos uuummm
ResponderEliminarBesos
Nieves
una receta muy buena y festiva con esta combinacion¡¡
ResponderEliminarBss
Qué bocaditos más monos! Y servidos en esas bandejitas... geniales!!!
ResponderEliminarbesos
Te ha quedado una presentación muy bonita. Me alegra ver la colocación de los langostinos de forma diferente. Me temo que somos demasiados los que los hemos puesto patas arriba. Un besazo.
ResponderEliminarCreo que toda España ha estado todo este fin de semana pasado cubierto por una enorme nube que no dejaba de descargar lluvia. Por mi, genial, porque en mi reclusión no pienso en el fantástico día soleado que hace y lo que apetecería dar un paseo. Así que en casita me quedo entre libros, aunque es aburrido y triste.
ResponderEliminarLo que no es tan triste es darle un festín al estomaguito, y se puede conseguir de muchas maneras. Una, con unos pastelitos como los tuyos. Has sido fiel, fiel, fiel a la receta. Ale, ya te has ganado a la tía Alia :)
Besos y feliz semana.
Muy buena aportación Pili, te han quedado estupendos estos pastelitos...
ResponderEliminarY sabrosos, tienen que estar un rato, se ve por las fotos :)
Un abrazo.
Con esos ingredientes hemos conseguido unos pastelitos muy sabrosos y fáciles de preparar. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,
ResponderEliminarHola Pili, vengo tan tarde a visitarte que comentar cualquier cosa sobre el tiempo del que hablas en tu entrada es totalmente irrelevante...jajaja. Si me despisto más se nos echa la primavera encima :)
ResponderEliminarPoca cosa has cambiado de la receta de Alia y yo veo unos pastelitos muy bien elaborados, tal cual los visualicé yo al leer la receta.
Esos platitos en los que los has fotografiado no les pueden ir mejor. Son una monada!
Gracias por tu aportación y hasta pronto :)