viernes, 13 de junio de 2014

Tirabeques al wok


Por fin Viernes!!! Este fin de semana es la fiesta del pueblo de mi pareja, así que toca finde con la familia política (muy majos :-) ), finde de orquestas de verano, de paraditas de artesanía, de comidas especiales y de muchas risas!!!... Vamos un fin de semana ideal para desconectar. Además como es muy cerca de las mejores playas de la Costa Brava central,  aprovecharemos para escaparnos algún ratito a la playa. 

¿Que hacéis vosotros este finde? ¿Tenéis algún plan diferente?

Sigo con la misma carga de trabajo de las ultimas semanas, así que tiro de archivo para traeros un plato buenísimo, light, y de los que se preparan en un "volao". Además ahora que el calor ya ha llegado para quedarse apetecen platos mas ligeros. Creo que ahora ya puede costar  un poco encontrar tirabeques pero se podría hacer igual con judías verdes bien tiernas. 

INGREDIENTES (2 pax)
300g de tirabeques 
Media zanahoria
2-3 setas shiitakes
Un trocito de apio
Un trocito de pimiento rojo
Un diente de ajo
Un trocito de jengibre
Una cebolleta
Semillas de sésamo
Guindilla (opcional)
Aceite de oliva suave
Salsa de pescado
Salsa de soja

ELABORACION
Es un plato que como os he dicho se prepara muy rápido. Eso si, tenemos que tener todas las verduras cortaditas (los tirabeques no...) y todo muy a mano. El wok hace que la verdura se cocine con muy poca grasa y muy rápido. 
Ponemos un poquito de aceite suave en el wok y añadimos el ajo y el jengibre picaditos muy finos. Si añadimos guindillas ahora sería el momento. Removemos rápidamente y añadimos el apio, el pimiento, las setas y la zanahoria, de nuevo picaditos. Un par de vueltas y añadimos los tirabeques. Movemos de vez en cuando y añadimos un poquito de salsa de pescado (si no tenéis, añadid un poco de sal) y un poco de salsa de soja al gusto. En un par de minutos estarán hechos. Apagamos el fuego y añadimos un poco de sésamo y cebolleta picada. 
Servimos inmediatamente. 




11 comentarios:

  1. Que buena combinación de ricos y sanos ingredientes.... me encantan los tirabeques. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta Pili! Sólo ver el colorido dan ganas de meter el tenedor...
    Nos parece un plato original y delicado, muy rico..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una receta fantástica. Rica, sana y llena de color y sabor :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos platos asi y son muy faciles y sanos.
    Espero que hayas disfrutado del finde familiar y turistico
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Estos platos son una maravilla, me encantan y la primera foto me gusta mucho, los ingredientes resaltan muchisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un plato bien sano y delicioso.
    Espero que hayas disfrutado del finde de fiestas con la familia política.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que receta de verdura tan rica, la verdad es que no conocía los tirabeques, había oído nombrarlos alguna vez, pero me quedo con tu receta y los buscaré!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate que no he comprado nunca tirabeques aunque sí los he comido, ahora no me acuerdo dónde. Tienen un color precioso y te ha quedado un wok fantástico, como por ejemplo para una cena.

    Por cierto, estoy de 4º cumpleblog y sorteo una plantilla 100% personalizada para el blog, por si te animas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de mis cenas preferidas! Me encanta el tirabeque, y crujuentito!!!
    Las fotos preciosas, bsss

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado los tirabeques, pero viendo esas fotos entran ganas, te ha quedado un plato espectacular, y ¡con lo que a mi me gustan las verduras!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cúanto tiempo hace que no como tirabeques Pili, con lo ricos que son y lo mucho que me gustan. Esta receta me parece fabulosa, han quedado para no dejar ni uno, hija.

    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...