A la vuelta de vacaciones me había hecho el propósito de publicar mas a menudo... Al menos una vez a la semana... Pero la vuelta al trabajo dio al traste con mis planes!!. La semana pasada estuve fuera de viaje de negocios y eso ha hecho que vaya "tarde" con todo... Para rematar, este fin de semana no hemos parado casi en casa. El Sábado aprovechando que son las fiestas de la Merce en Barcelona estuvimos por allí casi todo el día y ayer fuimos con los amigos de excursión a Núria.
Total, que he estado poquísimo en casa y apenas he cocinado.
Pero una que es previsora ya tenía alguna recetilla preparada para poder publicar si algo así pasaba. La pasta es el plato que creo que admite mas variaciones. Hay muchísimos tipos de pasta y muchísimas salsas diferentes para acompañarlos.
Diría que la pasta con albóndigas es mas un invento americano que italiano, y de echo este plato lo preparé basándome en uno que probé el pasado Marzo durante mi viaje a San Diego. En cualquier caso, está buenísimo, es muy completo y seguro que es del agrado de toda la familia!!
350g de tagliatelle
Parmesano rallado
Para las albóndigas:
500 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
1 diente de ajo picado
1 huevo batido
2 cucharadas de pan rallado
50g de parmesano rallado
Albahaca y orégano frescos picados
sal y pimienta
Harina de trigo
Aceite para freír
Para la salsa de tomate:
1 kilo de tomates bien maduros
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1/2 cucharada pequeña de orégano seco
1 hoja de laurel
Sal, azúcar
AOVE
ELABORACION
Empezaremos por la salsa de tomate que es lo que más tiempo tarda. Picamos en brunoise pequeña la cebolla y la zanahoria y las ponemos a pochar en una cazuela grande (más adelante añadiremos las albóndigas) junto con dos dientes de ajo enteros y una hoja de laurel con aceite de oliva virgen extra.
Mientras, pelamos los tomates (los podemos hervir durante un par de minutos con una cruz hecha en la base para que sea más fácil) y los picamos. Cuando la verdura este casi lista, añadimos los tomates. Rectificamos de sal y azúcar, añadimos un poco de orégano y dejamos que se haga a fuego muy bajo durante al menos una hora.
Aprovecharemos ese tiempo para hacer las albóndigas. Para ello pondremos en un bol todos los ingredientes (excepto la harina y el aceite!!!) y los mezclaremos bien para que todo quede bien integrado. Si veis que queda un poco blando, añadir una cucharada más de pan rallado. Formamos las albóndigas, las pasamos ligeramente por harina y las freímos. Cuando las tengamos todas listas, las añadimos a la salsa de tomate y dejamos que hagan “chup chup” unos 10 minutos.
Tal cual ya estarían buenísimas, pero las vamos a añadir a unos tagliatelle para hacer un plato completo para toda la familia.
Ponemos abundante agua a hervir con sal. Cuando hierva y sin bajar el fuego, añadimos los tagliatelle. Los haremos según el tiempo indicado en el paquete (esto varía según el fabricante). Los escurrimos y servimos en cada plato junto con las albóndigas en salsa y un poquito de parmesano rallado. Si os gusta, podéis añadir unas hojas de albahaca picadas. A disfrutar!!
Coincido contigo que no es un plato muy italiano entre los clásicos al menos pero si que a todos en casa les gusta y así tenemos una cena casera y bien rica :o)
ResponderEliminarSi,es que el trabajo y las 1000 otras cosas no siempre nos dan para dedicarle el tiempo que nos apetecería al blog, ¿verdad?
Gracias por tus palabras, es ley de vida, por mucho de nos duela y ahora a seguir adelante.
Besos y feliz semana,
Palmira
Un plato estupendo, caserito y rico. Se puede pedir más? En casa los lunes casi siempre toca pasta obligatorio jaja adivina que estoy gratinando en el orno ahora mismo... pasta con carne picada para salir del paso. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
El trabajo manda y el ocio tambien nos da unas oportunidad que hay que aporovechar.Y la receta de la pasta es la que siempre gusta y esta buena¡
ResponderEliminarBuena semana
bss
La verdad es que la pasta es uno de los platos que más variaciones admite. Y por eso es mi plato favorito!!!! Pueden añadir de todo!
ResponderEliminarLa receta de hoy me encanta! Se ve riquísima!!!
Un besote!
Me alegro que te lo hayas pasado tan bien. Una receta que no falla, se ve riquísima. Bss.
ResponderEliminarDoncs saps que et dic, que si el cap de setmana no has parat, segurament és senyal que ha anat bé, així que me n'alegro! Un altre tema són els viatges de negocis... jo vaig acabar una mica fastiguejat, però suposo que pel tipus de viatges que eren (bàsicament per menjar-me marrons...).
ResponderEliminarBé, al que he vingut, que aquests tagliatelle fan una pinta fabulosa, no se m'havia acudit a mi fer-los amb mandonguilles, s'haurà de provar!
Petons!
Ay els viatges!!!! a vegades son un pal.
ResponderEliminarAquesta recepta es ideal per els meus fills, els dos em venen a dinar i amb aquest plat mato dos ocells i plat unic, delicios i els hi encanta. Petonets
És veritat, a les pelis americanes, quan hi ha alguna família italiana, sempre mengen spaghetti o tagliatelle amb mandonguilles! Sigui americana o italiana, és una recepta absolutament deliciosa. Ara mateix me'n menjava un plat! Petons.
ResponderEliminar¡Me encanta! Nunca he probado la pasta con albóndigas, pero viendo tus fotos ¡cualquiera se resiste!
ResponderEliminarPor cierto, tienes un blog precioso, muy sencillo y con los detalles muy cuidados. Con tu permiso me quedo por aquí para no perderme nada
Además te dejo la dirección de mi blog por si te apetece conocerlo http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
¡Besos mil!
Las fotografías divinas y esas albóndigas de vicio!!!
ResponderEliminarBesos.
No pasa nada por no publicar tan a menudo como nos gustaría. Eso es que en el mundo 'off-line' tenemos eventos, ¡y eso es bueno! Tus tagliatelle se ven impresionantes. Un beso
ResponderEliminar