domingo, 4 de diciembre de 2011

Rollitos de salmón con crema de queso al Pedro Ximénez


Mi casa, cómo seguramente otras muchas por estos días, ya esta decorada de Navidad. Los niños se lo han pasado pipa montando el árbol, comprando alguna figura nueva para el pesebre, decidiendo por dónde iría el río, colocando al "caganer"... Han sido momentos muy felices, llenos de nervios, risas. Momentos para grabar en la mente y no olvidar nunca. 
Y con la decoración navideña han empezado a surgir preguntas del tipo, ¿que preparamos de entrantes esta Navidad? ¿Y de plato principal? ¿Y para fin de año?... Arg... empieza la cuenta atrás y aún no tenemos menú!!   Seguro que hay muchos como nosotros  (o eso quiero pensar...). La receta que publico hoy podría ser perfectamente uno de los entrantes de uno de los días de estas próximas fiestas. Es fácil, es sorprendente, y esta rico. Así lo hago yo:

INGREDIENTES 
Aquí es difícil dar cantidades, pongo lo que lleva y vosotros mismos, en función de cuantos rollitos queráis preparar. 
Salmón ahumado
Queso de untar
Almendra granillo caramelizada
Reducción de Pedro Ximénez
Rúcula para decorar (o cebollino, lechuga...)
Semillas de amapola
Aceite 

ELABORACION
Pues como avanzaba, no puede ser más fácil. Mezclamos el queso fresco con la reducción de Pedro Ximénez y el granillo de almendra. Tiene que quedar la textura parecida al queso original, no os paséis con la reducción!. Después ponemos la pasta de queso sobre las lonchas de salmón ahumado y formamos rollitos. Yo los corte por la mitad para servirlos en las cucharas que veis. Después puse una hoja de rúcula sobre cada uno, unas semillas de amapola y un toque de aceite de oliva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...