Por fin estoy de vuelta!!! Agotada, pero con "la misión cumplida". Tal y como esperaba, ni me he enterado del mes de Marzo.... Como en casi todo, ha habido cosas buenas y no tan buenas. Los largos vuelos, las esperas en los aeropuertos, las largas jornadas de trabajo, estarían entre las que menos me apetece repetir. Todo y que aprovechando los ratos de espera me he leído tres libros !! ¿Conocéis a Nicolas Barreau?? Me he leído dos de sus libros, "La sonrisa de las mujeres" y "Me encontraras en el fin del mundo" y me han encantado. Me han entrado unas ganas de viajar a París!!!
Y lo mejor de viajar es por supuesto la experiencia de ver sitios nuevos (aunque en mi caso ya había estado en todos...), conocer gente nueva (a la mayoría de gente que está en mi proyecto no la conocía en persona), y por supuesto está la parte gastronómica!!! No he podido escoger donde iba ni a comer ni a cenar, pero la mayoría de los sitios han estado muy bien. Además he podido traerme algunas cositas que espero ir utilizando en breve en nuevas recetas!.
Así que después de todo, quiero volver a la normalidad "blogueril" en poco tiempo y empezar a publicar con regularidad.
Y para empezar, os traigo un pan que no esta bueno, está super bueno!!!. En casa nos lo ventilamos entre los cinco en una mañana, acompañado por una buena mantequilla y una mermelada de moras casera que preparamos el pasado verano. Estaba increíble. He usado una calabaza que compre hace unos meses y que me comentaron que es una variedad de Turquía y que debía esperar a abrirla un tiempo ya que estaría mas buena. Y era verdad.
INGREDIENTES
400g de calabaza ya limpia
400g de harina de fuerza
40g de aceite de oliva suave
Una pizca de sal
15g de sirope de agave
20g de levadura fresca
Una pizca de nuez moscada
Pipas de calabaza
ELABORACION
Troceamos la calabaza y la hacemos al microondas o al vapor hasta que este blandita. Es mejor no cocerla ya que cogería demasiada humedad.
Ponemos en un cuenco amplio la harina, el aceite, la sal y la levadura. Espolvoreamos un poco de nuez moscada rallada.Cuando la calabaza está cocida, la trituramos con la batidora, dejamos que se temple y la agregamos al cuenco junto con el sirope de agave. Amasamos bien durante 10 minutos. La masa es un pelin pegajosa así que os recomiendo que uséis amasadora.
La ponemos en un cuenco cubierta por un paño de algodón y la dejamos levar hasta que doble su volumen, mas o menos una hora.
La volcamos sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y la plegamos sobre si misma hacía el centro como si fuera un cuadrado y estiráramos de cada esquina. Formamos una bola y dejamos el cierre de los "cuatro picos" debajo.
Ponemos en la bandeja del horno sobre un papel anti-adherente, cubrimos con el paño y esperamos que leve de nuevo.
Mientras pre-calentamos el horno a 240º.
Pulverizamos la superficie del pan con agua, añadimos unas pipas de calabaza, le hacemos un corte en X y metemos al horno. Después de 10 minutos bajamos a 200º y esperamos 30 minutos mas.
Sacamos y enfriamos sobre una rejilla
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue original! I segur que boníssim! No m'estranya que s'acabi tant ràpid. petns
ResponderEliminarLos viajes de trabajo no son lo mismo que de turismo,pero estoy seguro que la balanza es mas a favor que en contra.
ResponderEliminarMe alegro que ya estes de vuelta y con ganas de cocinar las cosas que has traido.Este pan de calabaza esta tremendo de color, de forma y de gusto, divino¡¡¡
Bss
Pues si has leído, trabajado y disfrutado de la gastronomia, y hasta has ido de comprar yo diría que has aprovechado muy bien el viaje!.
ResponderEliminarCon sólo un plegado has conseguido un pan con esa pinta?, tengo que hacelo, aunque sea con la calabaza de aqui. Además con esas semillas por encima y el toque dulzón del agave me va a encantar!
Pues sí que has aprovechado el viaje! Me alegro un montón! Aunque también me alegro de que ya estés de vuelta porque nos has traído un pan increíble! ¿calabaza? Nunca lo he probado, pero seguro que le da un sabor muy original!
ResponderEliminarAdemás, te ha quedado con unas pintas increíbles! Menudo pan!
Lo probaré, aunque creo que me voy a tener que conforman con calabazas "madrileñas" jaja
Un beso!!
Hay dios quise comentarte desde el mobil y no se que hice jeje!! queria decirte que el pan es un autentico placer verlo y me imaguino que sera mejor degustarlo, que pintaza esta vestial...Besss
ResponderEliminarQué rico parece, Pili!! Que buena pinta, con ese color!! Bienvenida de nuevo!
ResponderEliminarQuina proposta tan interessant i apetitosa. Tinc una carabassa a la nevera i em sembla que ja sé com gastar-la. Petons.
ResponderEliminarJo qué pinta tiene Pilar, no me extraña que os durara nada!! Besos
ResponderEliminarPues has hecho muchas cosas a parte de trabajar! Y si además te has traído productos para tus recetas... aún mejor :)
ResponderEliminarEse pan tiene que estar de escándalo... me lo apunto!
besos
El pan de calabaza es pura tentación, ya con sólo ver su color sabes que no va a durar nada!!!
ResponderEliminarEstos viajes de trabajo son agotadores pero también dan algunas satisfacciones, a ver que te has traído de ellos :o)
Y ya sabes, cuando vengas en París aquí me tienes!!!
¡Feliz fin de semana!
Palmira
Wualaaa ya tengo próximo pan!. Desde que tengo el horno nuevo no se que me pasa que sólo quiero hacer pan y este es maravilloso. Me alegro que haya ido bien el viaje y ahora a la rutina, pero que sea buena eh!!! Bss y buen finde.
ResponderEliminarQue color más precioso Pili!! Seguro que está riquísimo, quizás con un toque dulzón, no? Me iría genial para mis desayunos :)
ResponderEliminarEspero que el viaje haya ido genial y ahora a deslumbrarnos con recetas impresionantes. Besitos guapa y feliz finde, MAR, de EQNME
uy, Pili, me encanta este pan, tengo además calabaza ya cocida y en puré en el congelador, asi que la voy a usar en esta receta, pero no tengo el sirope de agave, que le pongo? Me apuntó los dos libros... al final siempre acabo leyendo en verano!!!! un abrazote!!!
ResponderEliminarMadre mía, qué hogaza tan estupenda, se ve un pan delicioso y seguro que ese dulzor especial de la calabaza lo impregna de una manera irresistible!!!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene este pan. Además del color, tostadito como me gusta a mi.
ResponderEliminarBesos!!
menuda pinta y color tiene,!! Creo que le viene bien todo lo que le pongas. Un besin.
ResponderEliminarSencillamente espectacular, tiene un color divino y seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarUn beso,
Buenisimo, le gusto a todo el mundo eso que hice un cambio la harina de trigo por harina de seixa, que el trigo no me sienta muy bien. Pero estaba espectacular
ResponderEliminarBuenísimo!! Me llamo la atención que no llevase nada de agua, pero claro la calabaza ya lleva, gracias por compartir, 🥰🥰 un saludo.
ResponderEliminarBuenísimo a todo el mundo que lo probó le gustó
ResponderEliminarSe ve estupendo... Con qué puede reemplazarse el ágave?
ResponderEliminar