viernes, 20 de enero de 2012

Tajine de gambas con okras


Hoy, cocina Marroquí!!. Allí el tajine es más bien de carne, pero yo para hacerlo más ligero lo he hecho con gambas. Y ¿Qué son las okras? Pues es una verdura originaria de África pero que se consume en muchas partes del mundo. Así por ejemplo en América se conoce como quimbombó. Crece de forma silvestre en la mayoría de países de clima cálido siendo ampliamente cultivada en Oriente Medio, Asia y África. El fruto de la Okra es bastante mucilaginoso (gelatinoso) y ayuda a proteger la mucosa digestiva. Tiene un sabor parecido al de la berenjena y se consume mayoritariamente cocida, aunque también se puede consumir en ensalada.
Yo las compré en un super asiático del que soy fan en la calle Balmes de Barcelona.


La salsa del tajine no la he hecho yo. La compro hecha aquí. Los curris que tienen también están muy buenos. Os los recomiendo.

INGREDIENTES (4 pax)
1 calabacín
1 berenjena
250g de okras
1 cebolleta hermosa
500g de gambas enteras
1 bote de tajine
200g de arroz basmati
Sal y aceite

ELABORACION
Pelamos las gambas y ponemos las cabezas y las cascaras a cocer con 400ml de agua.
Picamos el calabacín, la berenjena y la cebolleta como para pisto. Ponemos a pochar en una sartén honda con un poco de aceite y sal. A media cocción añadimos las okras cortadas en unos tres trozos cada una. Cuando la verdura esté lista, añadimos la salsa tajine y las gambas peladas. Dejamos cocer cinco minutos y reservamos.
En el agua de cocer las cabezas y las cascaras de las gambas coceremos el arroz basmati durante 10  minutos. 

Servimos el tajine acompañado con el arroz. 

4 comentarios:

  1. no conocía la Okra, me encanta descubrir ingredientes, lo buscaré! el plato se ve riquísimo.buen fin de semana guapa, un beso

    ResponderEliminar
  2. Los tagines de verduras son mis favoritos y este se ve buenísimo, lo más complicado encontrar okra por aquí.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que nos explicaste lo que son las okras porque no tenía ni idea... Este tajine pinta fenomenal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿vaya descubrimiento de receta! nunca había oido eso de las okras, ahora las he localizado en una tienda asiática de mi ciudad; en cuanto a la página web de la salsa tajine, me parece muy interesante...
    Gracias por compartir tus conomientos culinarios, es una gran labor que agradecemos mucho aquellos que no nos smanejamos bien en la cocina.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...