martes, 12 de junio de 2012

Ensalada para un día de playa





Cuando llega el verano se me despierta la "dominguera" que llevo dentro. Nos encanta ir a la playa a comer. No somos de estar todo el día, no nos gusta madrugar. Somos de los que llegamos sobre las 12 o 12:30 y nos vamos a las 4... Si, lo se, es la peor hora para tomar el sol, pero vamos cargaditos con la sombrilla, y por supuesto la nevera. Abundante bebida y una rica ensalada completa para comer. Me encantan las ensaladas-plato único de verano. 
Esta que os traigo la hice el domingo pasado para llevárnosla a la playa. Estuvimos en la playa del pueblo de Garraf. Sino lo conocéis os lo recomiendo. Esta muy cerquita de Barcelona. El pueblo es monísimo y en la playa hay unas casitas de verano hechas de madera que tienen mucho encanto. 

Con esta receta participo en el concurso " Tu receta de Verano" del blog Es pan comido con la colaboración de AOVE La Solana. 




INGREDIENTES (4 pax)
350g de garbanzos cocidos
6 palitos de cangrejo
3 palmitos
200g de pulpo cocido y troceado
100g de gambas peladas y cocidas
2 zanahorias
4 judias verdes
Unos pepinillos
Sal, vinagre, AOVE
Pimentón de la Vera

ELABORACION
Troceamos en brunoise la zanahoria y las judías verdes. Las salteamos ligeramente con AOVE, para que no estén crudas pero estén crujientes. 

Troceamos los palmitos, los pepinillos y el palito de cangrejo. En un bol, ponemos los garbanzos y añadimos  la mezcla troceada. Añadimos también las judías y la zanahoria, así como el pulpo y las gambas. Mezclamos bien. Rectificamos de sal, espolvoreamos con pimentón de la Vera y aliñamos con vinagre y abundante AOVE.
Es mejor prepararlo con algo de antelación para que todos los sabores se mezclen. 




13 comentarios:

  1. Quina bona idea, Pili! L'afegit de pop m'hi ha agradat molt! A mi també m'encanten les amanides plat únic per a l'estiu... nyam, nyam! Petonet

    ResponderEliminar
  2. Menuda ensalada sabrosa prepara la dominguera!!!!!

    Si yo te contase los picnics playeros.... jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué rica, ingredientes muy apetecibles todos...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito post pili! Me gusta como nos lo has presentado!

    ResponderEliminar
  5. Quina amanida tan complerta per emportar! Petons

    ResponderEliminar
  6. Para la playa, montaña, en casa...en cualquier sitio apetece esta ensalada... Bss

    ResponderEliminar
  7. Que buena forma de tomar las legumbres, que no se porqué tendemos a olvidarlas en cuanto sale el sol, así ocn el pulpo estoy segura de que me va a gustar.
    Un beso y disfruta de la playa con estas ricas ensaladas.

    ResponderEliminar
  8. Em considero del teu parer, a la que vé l'estiu sóc de les que li encanta preparar amanides completes com a plat únic. Justament diumenge també vaig preparar-ne una de cigrons! jeje.
    Aquesta amb el toc de pimentó de la vera sé que serà boníssima ;)

    ResponderEliminar
  9. Es que comer en la playa al contrario de lo que piensa mucha gente, tiene un puntazo. A mí también me gusta, lo que pasa es que parece que voy a pasar 6 meses en vez de un rato porque llevo tantas cosas para estar cómoda, jajajjajaja, que seguro que el resto de la gente piensa, seguro que ahora vendrá el resto de la familia, jajajjaa.

    No soy muy de garbanzos pero esa ensalada seguro que hace las delicias de cualquiera, mucha suerte en el concurso, Pili.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  10. A mi em sembla bona per la platja i pel tupper!!
    He anat a aquesta platja i és molt xula!;)
    Petons.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena idea la de añadir pulpo en la ensalada! Bien fresquita una delicia y aunque no sea para la playa, seguro que en el balcón también resulta rica jeje
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  12. Fresca, deliciosa y bien práctica, me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. QUE BUENA PINTA YO LO HAGO UN POCO DIFERENTES PERO ME APUNTARÉ TU RECETA PARA PROBARLA SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...